Conectate con nosotros
19 de Marzo de 2024

Ayuntamiento

Casi concluyen obras de Sedatu en Chelem

Publicado

el

EL ALCALDE JULIÁN ZACARÍAS REALIZA RECORRIDO POR LOS TRABAJOS DEL PARQUE Y UNIDAD DEPORTIVA QUE LLEVAN 95% Y 98% DE AVANCE, RESPECTIVAMENTE / LAS OBRAS SE EJECTUTAN CON RECURSOS FEDERALES GESTIONADOS POR AUTORIDADES ESTATALES Y MUNICIPALES

CHELEM.– El puerto y comisaría de Chelem ya cuenta con una plaza cívica de primera y un módulo deportivo completamente equipado, proyectos con los cuales se busca optimizar el desarrollo de la localidad y con ello mejorar la calidad de vida de los progreseños, así lo destacó el alcalde Julián Zacarías Curi durante la supervisión de obras que realizó este sábado en dicha localidad.

Durante el recorrido estuvieron presentes el residente de obra Jorge Trejo, representante de la Secretaria de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano (SEDATU) y el Subdirector municipal de Obras Públicas, Omar Ramos Povedano, quienes explicaron que la construcción de la plaza cívica se encuentra en un 95% de avance, mientras que el modulo deportivo consta de un 98% de avance.

En el caso de la plaza cívica está constituida por un quiosco central, 6 pérgolas, área de juegos para niños y espacios sombreados, mientras que el complejo deportivo cuenta con una cancha reglamentaria de beisbol de manera compartida para que también funcione como cancha de futbol 7, baños, juegos infantiles, gradas, además de área para realizar calistenia y estiramientos.

Dichos trabajos finalizarán en breve con la instalación de servicios generales de electricidad y agua potable, instalación de mobiliario, así como con los acabados finales en la zona de trotapista, baños y vestidores en el centro deportivo.

“Para que las cosas se hagan realidad, es necesario ser persistentes, disciplinados y ordenados, hoy estamos sumamente contentos y agradecidos especialmente con el Gobernador Mauricio Vila Dosal, porque hemos transformado coordinadamente un lugar que se encontraba en condiciones deplorables en un lugar que impulsará el talento porteño y además beneficiará a muchas familias” externó el edil.

Por otro lado, es importante recordar que estos trabajos, así como los que aún se continúan llevando a cabo en la comisaría de Chicxulub, Chuburná y Progreso corresponden al paquete de 7 obras licitadas y ejecutadas por el gobierno federal, a través de la SEDATU, las cuales fueron gestionadas por el alcalde Julián Zacarías Curi en conjunto con el Gobierno del Estado.

“Estamos redoblando esfuerzos para que progreso siga brillando con mejor infraestructura, con más y mejores servicios públicos, pues nuestra prioridad es impulsar el bienestar de las familias”, finalizó.

Este texto fue editado por el equipo de redacción de ProgresoHoy.com. Colabora con nosotros enviando reportes, quejas ciudadanas, o noticias a nuestras redes sociales, escribe a nuestro correo [email protected], o envía mensaje, fotos o vídeos a nuestro WhatsApp al número 9991-501547.

Publicidad
¡Déjanos tus comentarios!

¡DÉJANOS TUS COMENTARIOS!


Publicidad

Suscríbete a nuestro boletín

Suscríbete a nuestro boletín de noticias y recibe notificaciones cuando publiquemos nuevos artículos de forma gratuita.

Gracias por suscribirse.

Algo salió mal.

Publicidad

Facebook

#LOMASLEIDO