En un acto que contó con la presencia de autoridades municipales y federales, la niña María Guadalupe Euàn Sulub cortó el listón inaugural que convierte al plantel de preescolar comunitario, ubicado en la comisaría Noc Ac Mérida, en un área con equipamiento digital para formar en nuevas tecnologías a los niños que reciben educación comunitaria en dicha región.
Con respaldo de la delegada Jessica Saidén Quiroz, también se contó con el Lic. Roberto Tolosa en representación del Alcalde de Mérida Mauricio Vila Dosal, así como la comisaria municipal Virginia Maribel Chuc Casanova y Glendy Marisol Toh presidenta de la APEC, personal académico y padres de familia, así mismo la funcionaria informò que CONAFE avanza con pasos firmes consolidando el proceso de digitalización, con que el CONAFE se actualiza para que su educación de calidad vaya de la mano con las competencias tecnológicas de sus alumnos.
El acto, estuvo a cargo de los líderes educativos Dionisio Antonio Dzul Matù y María José Pech Martin, la delegada Jessica Saidén reiteró la responsabilidad de que ningún niño(a) se quede sin educación básica, ya que el Consejo Nacional de Fomento Educativo llega a comunidades apartadas, de difícil acceso y vulnerables, en las que promueve la integración familiar.
Los nuevos equipos de cómputo
Al dar detalles de los equipos Kidsmart, por cierto, sin costo al CONAFE porque son donaciones de IBM para la educación comunitaria, la delegada Saidén Quiroz indicó que las Tecnologías de Información y Comunicaciones (TIC) son esenciales en el crecimiento educativo de los niños desde temprana edad y por ello fortalecemos con estos equipos en planteles de preescolar del CONAFE.
La funcionaria federal informó que, en la actualidad, la Delegación Yucatán del CONAFE ha incrementado su base tecnológica para un mejor funcionamiento del aprendizaje.