Conectate con nosotros
18 de Marzo de 2024

Congreso

Convocan a la designación de dos nuevos consejeros del INAIP Yucatán

Publicado

el

MÉRIDA.– En sesión de la Comisión de Vigilancia de la Cuenta Pública, Transparencia y Anticorrupción realizada en el Salón “Maestra Consuelo Zavala Castillo”, el presidente diputado, Erik Rihani González solicitó a la Secretaría General que se proceda a la elaboración de un Proyecto de Convocatoria para la designación de dos nuevos integrantes del Consejo Consultivo del Instituto Estatal de Transparencia, Acceso a la Información Pública y Protección de Datos Personales (INAIP).

Esto luego de informar que los consejeros designados el pasado 2 de octubre de 2019, Manuel Alejandro López Mapén y Elmer Adrián Rodríguez García, están a punto de concluir su tiempo en el cargo, el cual fue por un período de 2 años contando a partir del día que rindieron Compromiso Constitucional de Ley ante el Congreso del Estado.

“Esta Comisión debe expedir a más tardar en 30 días naturales, previos al vencimiento, la Convocatoria para la designación de los nuevos consejeros consultivos, y deberá publicarse en el Diario Oficial del Estado y en medios de comunicación de mayor circulación”, explicó.

Asimismo, el diputado Rihani González, detalló que, posterior a la elaboración del Proyecto de Convocatoria, esta se analizará, discutirá y votará en una Sesión posterior.

Durante la sesión y como parte del orden del día, se distribuyó a los diputados integrantes de la Comisión la primera entrega de los informes individuales correspondientes a la revisión y fiscalización de la Cuenta Pública 2020, y se instruyó a la Secretaría General que la misma información sea colocada en la Gaceta Parlamentaria a fin de que los ciudadanos también puedan consultarla.

En asuntos generales, el diputado Erick Rihani, dio a conocer que, con número de oficio DAS2172020 signado por el Auditor Superior del Estado, Mario Can Marín, se remitió el análisis del avance de la información financiera que consta de 17 páginas y es relativo a los Poderes del Estado y Entes Públicos Estatales correspondientes del 1 de enero al 30 de junio del presente año.

Este texto fue editado por el equipo de redacción de ProgresoHoy.com. Colabora con nosotros enviando reportes, quejas ciudadanas, o noticias a nuestras redes sociales, escribe a nuestro correo [email protected], o envía mensaje, fotos o vídeos a nuestro WhatsApp al número 9991-501547.

Publicidad
¡Déjanos tus comentarios!

¡DÉJANOS TUS COMENTARIOS!


Publicidad

Suscríbete a nuestro boletín

Suscríbete a nuestro boletín de noticias y recibe notificaciones cuando publiquemos nuevos artículos de forma gratuita.

Gracias por suscribirse.

Algo salió mal.

Publicidad

Facebook

#LOMASLEIDO