Conectate con nosotros
25 de Enero de 2022

Noticias

Decomisan en Mérida ocho faisanes a traficantes de aves de Guadalajara, Jalisco

Publicado

el

LAS AVES ERAN ENVIADAS EN CAJAS DE GALLOS DE PELEA, FUERON DETECTADOS EN EL AEROPUERTO DE LA CIUDAD CAPITAL

MÉRIDA.– Un total se ocho faisanes fueron aseguradas por elementos de la Guardia Nacional (GN), en coordinación con personal de la Procuraduría Federal de Protección al Ambiente (Profepa), en el Aeropuerto Internacional de Mérida.

Las aves llegaron a la ciudad capital procedentes de Guadalajara, Jalisco, en el interior de igual número de cajas de cartón rotuladas como transporte para gallos de pelea.

Al realizar inspecciones de seguridad en una empresa de mensajería y paquetería de la terminal aérea, se localizaron las ocho cajas de cartón, con las aves exóticas, sin la documentación que acreditara la legal procedencia ni el traslado de los especímenes.

Las aves eran de las subespecies Dorado, Gigi, Lady y Swinhoe, y fueron aseguradas y trasladadas al Parque Zoológico del Centenario, para su resguardo y adecuado manejo.

La Guardia Nacional fortalece la verificación y vigilancia del cumplimiento de la normatividad ambiental vigente en materia de recursos naturales.

Este texto fue editado por el equipo de redacción de ProgresoHoy.com. Colabora con nosotros enviando reportes, quejas ciudadanas, o noticias a nuestras redes sociales, escribe a nuestro correo [email protected], o envía mensaje, fotos o vídeos a nuestro WhatsApp al número 9991-501547.

Publicidad
¡Déjanos tus comentarios!

¡DÉJANOS TUS COMENTARIOS!


Publicidad

Suscríbete a nuestro boletín

Suscríbete a nuestro boletín de noticias y recibe notificaciones cuando publiquemos nuevos artículos de forma gratuita.

Gracias por suscribirse.

Algo salió mal.

Publicidad

Facebook

#LOMASLEIDO