Conectate con nosotros
12 de Julio de 2020

Medio Ambiente

Desalojan polémica granja de cerdos de Homún tras clausura de Seduma

Progreso Hoy

Publicado

el

HOMÚN.— Ayer continuó el desalojo de cerdos de la megagranja porcícola que fue clausurada anteayer por personal de la Secretaría de Desarrollo Urbano y Medio Ambiente (Seduma).

Ante reportes de vecinos, se constató que al menos seis camiones cargados de cerdos pequeños salieron del camino que lleva a la megagranja, en intervalos de media hora, rumbo al vecino municipio de Huhí.

Los vecinos comentaron que camiones cargados de cerdos circularon en la población desde la mañana, lo que al parecer indica que se desalojó el lugar.

Fueron cerca de seis camiones los que salieron con intervalos de media hora.

Al notar la presencia del reportero del Diario, una camioneta blanca salió del camino de la megagranja y estuvo semioculta un rato.

Posteriormente el conductor del vehículo salió al crucero que lleva a la comisaría de Polabán y dio una vuelta como para dejar en claro que estaba vigilando y se metió de nuevo al camino que lleva a la megagranja.

Vecinos informaron que desde la noche del viernes, tras la clausura de la megagranja, empezaron a sacar cerdos en camiones pero se les hizo raro que eran animales pequeños y no grandes “como debería ser”, ya que desde hace varios meses que son criados ahí.

Según los habitantes, eso indica que estuvieron metiendo más cerdos a pesar de la sentencia que les impedía seguir trabajando.

Este texto fue editado por el equipo de redacción de ProgresoHoy.com. Colabora con nosotros enviando reportes, quejas ciudadanas, o noticias a nuestras redes sociales, escribe a nuestro correo [email protected], o envía mensaje, fotos o vídeos a nuestro WhatsApp al número 9991-501547.

Publicidad
¡Déjanos tus comentarios!

¡Hola, déjanos tus comentarios! Dale click para comentar


Publicidad

Suscríbete a nuestro boletín

Suscríbete a nuestro boletín de noticias y recibe notificaciones cuando publiquemos nuevos artículos de forma gratuita.

Gracias por suscribirse.

Algo salió mal.

Publicidad

Facebook

#LOMASLEIDO