Conectate con nosotros
17 de Agosto de 2022

Congreso

Diputación Permanente turna diversas iniciativas a comisiones

Publicado

el

MÉRIDA.– En sesión de la Diputación Permanente, se dio lectura a diversos oficios y se turnaron iniciativas a comisiones, entre ellas las presentadas por Movimiento Ciudadano (MC) y el Partido Revolucionario Institucional (PRI).

La presidenta de la Diputación Permanente, diputada Pilar Santos Díaz (PAN), turnó a la comisión de Puntos Constitucionales y Gobernación para su análisis la iniciativa con proyecto de decreto que reforma y adiciona diversos artículos de la Constitución Política del Estado de Yucatán, en materia de Fortalecimiento de la Representación Democrática en el H. Congreso del Estado, suscrita por los diputados del PRI, Gaspar Quintal Parra y Karla Franco Blanco, al igual que la iniciativa con proyecto de decreto por el cual se crea la Ley de Movilidad del Estado de Yucatán, suscrita por la diputada Vida Gómez Herrera (MC).

La comisión integrada también por la diputada Alejandra Novelo Segura (Morena) y el diputado Raúl Romero Chel (PAN), dieron a conocer la iniciativa para modificar la Constitución Política del Estado de Yucatán para expedir la Ley de Movilidad y Seguridad Vial del Estado de Yucatán, suscrita por el licenciado Mauricio Vila Dosal y la abogada María Fritz Sierra, Gobernador Constitucional y Secretaria General de Gobierno, ambos del Estado de Yucatán, respectivamente, se turno a la comisión de Puntos Constitucionales y Gobernación.

Asimismo, se dio lectura al oficio suscrito por el Subdirector de Asuntos Jurídicos de la Dirección de Gobernación del Ayuntamiento de Mérida, Jaime Emir Acopa Brito, en el que participa que se autorizó donar a favor de la Secretaría de la Defensa Nacional, el predio marcado con el número 712 de la calle 106 del fraccionamiento Caucel II, el cual se pretende destinar para la construcción de instalaciones de la Guardia Nacional, previa su desincorporación, del Régimen Patrimonial Municipal “Bien Inmueble de Dominio Público”, reduciéndolo a la condición de “Bien Inmueble del Dominio Privado”, la cual fue publicado en la Gaceta Municipal del Ayuntamiento de Mérida.

Al igual, se informó del oficio suscrito por el Tesorero General del Estado, Roberto Suárez Codwell en el que presenta para conocimiento, el informe trimestral del monto de las Participaciones y de los Fondos de Aportaciones Federales del Ramo 33 que el Ejecutivo del Estado ha distribuido entre los 106 municipios por el período comprendido del 1 de abril al 30 de junio de 2022.

Entre los asuntos en cartera, también se dio a conocer la circular de la Legislatura del Estado de Hidalgo, así como oficios de la Honorable Legislatura del Estado de Guerrero.

Este texto fue editado por el equipo de redacción de ProgresoHoy.com. Colabora con nosotros enviando reportes, quejas ciudadanas, o noticias a nuestras redes sociales, escribe a nuestro correo [email protected], o envía mensaje, fotos o vídeos a nuestro WhatsApp al número 9991-501547.

Publicidad
¡Déjanos tus comentarios!

¡DÉJANOS TUS COMENTARIOS!


Publicidad

Suscríbete a nuestro boletín

Suscríbete a nuestro boletín de noticias y recibe notificaciones cuando publiquemos nuevos artículos de forma gratuita.

Gracias por suscribirse.

Algo salió mal.

Publicidad

Facebook

#LOMASLEIDO