Conectate con nosotros
27 de Mayo de 2024

Progreso

El buque Grande Senegal permanece encallado frente a costas de Yucatán

Publicado

el

AUTORIDADES TODAVIA NO INFORMAN DE POSIBLES DAÑOS AMBIENTALES EN LA ZONA CONOCIDA COMO ARRECIFE MADAGASCAR / ES EL SEGUNDO ACCIDENTE DE LA LINEA NAVIERA GRIMALDI EN LO QUE VA DE ESTE MES DE JULIO/

PROGRESO.– La Capitanía de Puerto de Progreso, dependiente de Secretaría de Marina, confirmó esta tarde el encallamiento del buque porta-contenedores Grande Senegal en la zona arrecifal de Madagascaar, ubicada frente a costas de Yucatán.
De acuerdo con el reporte oficial, el encallamiento se registró -como adelantamos- ayer domingo alrededor de las 5 de la tarde en la posición geográfica 21°26’28.212 de Latitud Norte y -90°17’32.28 de Longitud Oeste, a unas 20 millas náuticas al noroeste de Sisal.
De acuerdo con el comunicado emitido este lunes por la Capitanía y firmado por el capitán de fragata Luis Hermann González Carrere, Jefe de Navegación de la Dependencia Federal, “se desconoce el estado de la tripulación” y por el momento la embarcación “no representa peligro para las embarcaciones mayores, ya que se encuentra fuera del área del canal de navegación”.
Como informamos, el encallamiento ocurrió a unos 70 kilómetros al noroeste de Progreso en una zona donde se sabe hay bancos de corales que podrían haber resultado dañados por este accidente.
Hasta el momento, las autoridades de gobierno no han informado si ya realizaron algún tipo de inspección parea evaluar posibles daños ambientales en la zona.
Se desconoce información sobre el estado del buque tras el accidente, que como publicamos, es un carguero de 210 metros de eslora y 32 metros de manga, de bandera italiana y operado por el poderoso grupo naviero Grimaldi Group, con sede en Nápoles.
El buque zarpó ayer del puerto de Altamira y viajaba con destino a Brunswick, EE.UU. cuando ocurrió el encallamiento.

SEGUNDO ACCIDENTE DE LA NAVIERA GRIMALDI…
Este es el segundo accidente que se registra en una embarcación de la naviera Grimaldi en este mes de julio, pues apenas a principios de mes, otro de sus barcos, el Grande Costa D’Avorio, que estaba atracado en el puerto de Newark, EE.UU., se incendió.
Este incendio dejó un saldo de dos personas muertas a bordo, ambos bomberos que trataban de sofocar las llamas. Tras el siniestro también se declararon importantes pérdidas por automóviles que transportaba, los cuales resultaron dañados por el fuego. (ProgresoHoy.com)

Este texto fue editado por el equipo de redacción de ProgresoHoy.com. Colabora con nosotros enviando reportes, quejas ciudadanas, o noticias a nuestras redes sociales, escribe a nuestro correo [email protected], o envía mensaje, fotos o vídeos a nuestro WhatsApp al número 9991-501547.

Publicidad
¡Déjanos tus comentarios!

¡DÉJANOS TUS COMENTARIOS!


Publicidad

Suscríbete a nuestro boletín

Suscríbete a nuestro boletín de noticias y recibe notificaciones cuando publiquemos nuevos artículos de forma gratuita.

Gracias por suscribirse.

Algo salió mal.

Publicidad

Facebook

#LOMASLEIDO