Conectate con nosotros
18 de Marzo de 2024

Educación

El ITS Progreso y la UADY fortalecen la enseñanza de la ingeniería a través de un foro internacional de experiencia docente de Ciencias Básica

Publicado

el

El Tecnológico Nacional de México Campus Progreso y la Región VII de la Asociación Nacional de Facultades y Escuelas de Ingeniería, a través de la Facultad de Ingeniería Química de la Universidad Autónoma de Yucatán, realizaron en conjunto el “1er Foro de Experiencias Docentes en Ciencias Básicas para la Formación de Ingenieros”. Con el objetivo de contar con una comunidad de profesores de excelencia y con visión de los retos globales, a beneficio de la educación en la Ingeniería de Yucatán.

El Lic. Rodolfo E. González Crespo director del ITSP posteriormente a la bienvenida extendió el agradecimiento a las autoridades y participantes que formaron el evento, puntualizando la importancia de la vinculación existente entre el TecNM Campus Progreso y la UADY a través de la Facultad de Ingeniería Química, y que favorece el fortalecimiento de proyectos conjuntos para el desarrollo de actividades educativas a distancia, causadas por las medidas sanitarias debido a la pandemia en todo el mundo.

“Destaco el esfuerzo colaborativo entre los docentes de dos instituciones hermanas ya que es así como surge el primer Foro de Experiencias Docentes en Ciencias Básicas para la formación de ingenieros, que es suma relevancia dentro de los objetivos prioritarios en la gestión y auspicio del Gobierno del Estado”. Finalizó.

Seguidamente el M.V.Z Gerardo Escaroz Soler director general de Educación Superior en representación del Gobierno del Estado, conceptualizó la generosidad de ambas Instituciones para tener la finalidad de conformar una comunidad sólida de profesores del área, así como propiciar un espacio para compartir experiencias docentes ya sea dentro o fuera del aula, con el sentido de un foro de relevancia global debido a las estrategias de enseñanza-aprendizaje implementadas en la docencia de ciencias básicas de nivel superior de distintas instituciones nacionales e internacionales.

La M. EN C. María Dalmira Rodríguez Martín directora de la facultad de ingeniería química de la UADY en su participación mencionó lo fundamental de las ciencias básicas en la ingeniería, “Las Ciencias Básicas son el cimiento de cualquier Ingeniería”. Expresó.

Continuamente la directora reconoció la adaptación del profesor en ciencias básicas en la actualidad, destacando el compromiso de la docencia de hacer que las matemáticas lleguen de manera integral y efectiva para la formación de ingenieros en todo el mundo.

Este evento se realizó de manera virtual en las instalaciones del centro de información del Instituto Tecnológico Superior Progreso con la participación de 13 países por medio de sus conferencistas, países como argentina, Chile, España en otros, además de docentes que forman parte de la comunidad del Tecnológico nacional de México y la UADY. Dichas conferencias están difundidas en las distintas redes sociales de ambas instituciones.

Estuvieron presentes en la inauguración Lic. Rodolfo E. González Crespo director general del ITSP. La M. en C. María Dalmira Rodríguez Martín directora de la Facultad de Ingeniería Química de la UADY, M.V.Z Gerardo Escaroz Soler director general de Educación Superior y la Arquitecta María del Carmen Sánchez González subdirectora Académica y de Vinculación del ITSP.

Publicidad
¡Déjanos tus comentarios!

¡DÉJANOS TUS COMENTARIOS!


Publicidad

Suscríbete a nuestro boletín

Suscríbete a nuestro boletín de noticias y recibe notificaciones cuando publiquemos nuevos artículos de forma gratuita.

Gracias por suscribirse.

Algo salió mal.

Publicidad

Facebook

#LOMASLEIDO