Conectate con nosotros
07 de Julio de 2020

#Coronavirus

Iniciará la quinta entrega de apoyos alimentarios estatales en Progreso

Progreso Hoy

Publicado

el

El alcalde Julián Zacarías Curi informó que el gobernador del Estado, Mauricio Vila Dosal otorgó una quinta entrega de apoyo alimentario a Progreso, esta vez por las afectaciones que dejó la tormenta tropical “Cristóbal” a cientos de familias, por lo que, a partir de mañana, personal del Ayuntamiento de Progreso visitará casa por casa para entregar 31 mil despensas a los afectados.

“El gobernador Mauricio Vila siempre se ha preocupado por Progreso, y al hacerle saber que hubo familias que tuvieron que dejar sus hogares por las inundaciones, no dudo en brindar más apoyo alimentario. Agradezco el compromiso que tiene con los yucatecos, y la pronta respuesta a los progreseños”, expresó el edil.

Zacarías Curi indicó a partir de mañana, a temprana hora como en las anteriores cuatro ocasiones, brigadas del Ayuntamiento recorrerán todas y cada una de las colonias de Progreso y de las seis comisarías para cumplir con la encomienda del gobernador.

En ese sentido, la entrega iniciará el miércoles 24 en las colonias Vicente Guerrero, Canul Reyes, Nueva Yucalpetén así como el fraccionamiento Héctor Victoria.

El jueves 25 de junio, se atenderán las calles 84, 86, 78 y 80 del centro, así como la colonia Francisco I. Madero.

El viernes 26 de junio las brigadas acudirán a las colonias Las Fuentes, Revolución, Benito Juárez, Ismael García, y las viviendas ubicadas en las cercanías de los malecones tradicional e internacional y muelle, asimismo la Cenega 2000 poniente y el puerto de Chelem.

El sábado 27 se visitará el puerto de Chuburná, y el lunes 29 de junio, el puerto de Chicxulub, la subcomisaria de Paraíso, las comisarías de Flamboyanes y San Ignacio, y la zona de Uaymitun. Para concluir el martes 30 en la colonia Brisas y Ciénega 2000 oriente.

En esta ocasión se reforzarán los apoyos alimentarios con la entrega de cajas pequeñas de leche, esto con el fin de apoyar en la alimentación de niñas y niños, por lo que Zacarías Curi hizo un llamado a aquellos ciudadanos que no necesiten del apoyo alimentario, a cederlo a las familias que realmente lo requieren.

“Seamos honestos y permitamos que el apoyo llegue a las familias que están atravesando por momentos difíciles; aún estamos en medio de una contingencia sanitaria que sigue afectando económicamente a varios hogares. Por nuestra cuenta, tengan la seguridad de que entregaremos las despensas con orden y de casa en casa”, dijo.

Cabe mencionar que otra de las acciones que se está realizando el Ayuntamiento de Progreso en coordinación con el gobierno estatal para aminorar las afectaciones que dejó la tormenta tropical “Cristóbal”, es la campaña intensiva de eliminación de criaderos de moscos en las zonas más afectadas por las lluvias.

El edil resaltó que con esta entrega se concluye el programa de ayuda alimentaria, mediante el cual a lo largo de los meses abril, mayo y junio se entregaron 153 mil despensas en Progreso y sus seis comisarías con el propósito de aminorar los efectos que ha causado la pandemia por COVID-19 en la economía de las familias.

Finalmente, también hizo un llamado a la ciudadanía a no bajar la guardia y expresó “aún estamos en momentos críticos, evitemos reuniones, exponer a niños y adultos mayores, recordemos que son los más vulnerables. De ahí, la razón de que se lleve a cabo esta quinta entrega, para apoyarlos en su alimentación aún en tiempos complicados. Sólo les pido que por seguridad de quienes estarán entregando los apoyos, como de los beneficiarios, es indispensable usar cubrebocas, pongamos de nuestra parte siguiendo las indicaciones”.

Este texto fue editado por el equipo de redacción de ProgresoHoy.com. Colabora con nosotros enviando reportes, quejas ciudadanas, o noticias a nuestras redes sociales, escribe a nuestro correo [email protected], o envía mensaje, fotos o vídeos a nuestro WhatsApp al número 9991-501547.

Publicidad
¡Déjanos tus comentarios!

¡Hola, déjanos tus comentarios! Dale click para comentar


Publicidad

Suscríbete a nuestro boletín

Suscríbete a nuestro boletín de noticias y recibe notificaciones cuando publiquemos nuevos artículos de forma gratuita.

Gracias por suscribirse.

Algo salió mal.

Publicidad

Facebook

#LOMASLEIDO