Conectate con nosotros
14 de Junio de 2024

Noticias

La CFE trabaja para mejorar el servicio de energía eléctrica en Progreso

Publicado

el

PROGRESO.– Con el fin de instalar un nuevo transformador y mejorar el servicio en seis sectores ubicados en la colonia Feliciano Canul Reyes de Progreso, la Comisión Federal de Electricidad (CFE) realiza desde temprano amplio operativo en varias calles de ese rumbo.Para estos trabajos, la empresa cortó el suministro de energía desde las 8 de la mañana y se espera reanudar el servicio en la zona hasta las 2 de la tarde, informaron los ingenieros Jorge Solís Dávila y Roberto Quiñones de la Hoya, superintendentes de la Zona Mérida y del área Progreso, respectivamente.

Los trabajos, explicaron, benefician a unos 3,500 usuarios de toda la zona y consisten en la reubicación de varias lineas a un nuevo transformador que se coloca en la calle 37 entre 90 y 92 con el fin de aligerar la carga de usuarios a otro transformador ubicado en esa misma zona.

De igual forma, una cuadrilla de 24 trabajadores que llegaron de Mérida así como personal de Progreso se encargan. del cambio de líneas y de los bajantes de las acometidas de los predios, indicaron.

Explicaron que este es el quinto operativo que realiza la CFE en el puerto con el fin de mejorar el servicio en diferentes rumbos de Progreso.
APAGÓN FUE POR ROBO DE COBRE…

Por su parte, el Ing. Jorge Solís explicó que el apagón registrado hace unas dos semanas en Progreso, se debió al robo de cobre en la subestación eléctrica de la CFE, a espaldas del supermercado Aurrerá.

Indicó que ladrones cortaron un cable de tierra calibre 500 con intención de llevarse unos 30 metros de conductor de cobre. Al cortarlo, dijo, ocasionaron la falla que dejó sin luz a vasto sector de Progreso, pero logramos intervenir y repararlo para restablecer el servicio en Progreso.

Indicó también que el próximo 19 de septiembre se tiene programado el cambio del tablero de Metalclad de la subestación con el fin de mejorar el servicio en todo Progreso, por lo que se realizará el cambio con línea viva, en una maniobra que según indican, no afectará a los usuarios del puerto. (ProgresoHoy.com)

Este texto fue editado por el equipo de redacción de ProgresoHoy.com. Colabora con nosotros enviando reportes, quejas ciudadanas, o noticias a nuestras redes sociales, escribe a nuestro correo [email protected], o envía mensaje, fotos o vídeos a nuestro WhatsApp al número 9991-501547.

Publicidad
¡Déjanos tus comentarios!

¡DÉJANOS TUS COMENTARIOS!


Publicidad

Suscríbete a nuestro boletín

Suscríbete a nuestro boletín de noticias y recibe notificaciones cuando publiquemos nuevos artículos de forma gratuita.

Gracias por suscribirse.

Algo salió mal.

Publicidad

Facebook

#LOMASLEIDO