Conectate con nosotros
18 de Marzo de 2024

La Ciudad

La Japay repara tuberías de agua en dos sectores de la capital meridana

Publicado

el

MÉRIDA.– Como parte de la política de ofrecer un servicio de calidad, trazada por el Gobernador Mauricio Vila Dosal desde el inicio de su administración, la Junta de Agua Potable y Alcantarillado de Yucatán (Japay) realiza sendos trabajos en el cruce del puente de la carretera Mérida-Tetiz con Ciudad Caucel y en la colonia García Ginerés.

Al supervisar los avances, el titular de la dependencia, Sergio Augusto Chan Lugo, explicó que las labores que se llevan a cabo en la vía en construcción incluyen la colocación de una válvula de 16 pulgadas en una tubería de 30 pulgadas, proveniente de la planta Mérida IV, para distribuir el vital líquido en los fraccionamientos Sian Ka’an y Herradura II, actualmente abastecidos por los cárcamos de Ciudad Caucel.

Adelantó que una vez terminada la obra, las bombas surtirán únicamente a este sector, lo que mejorará de forma considerable la presión del agua y, de esta manera, se aprovechará mejor la infraestructura hidráulica actual para afrontar el crecimiento de la ciudad.

En tanto, en la colonia García Ginerés recorrió los espacios donde se instaló un bypass o desviación en lo que se da mantenimiento al cárcamo de cinco mil metros cúbicos que suministra el vital líquido a esa zona.

No se podía intervenir porque provocaría un corte en el flujo del vital líquido, pero con este bypass, de ahora en adelante se podrá atender en cualquier momento alguna situación o imprevisto que afecte este conducto, sin suspender el servicio y con el mínimo de perjuicios a la ciudadanía, detalló.

“La Planta Mérida I provee al cárcamo de la García Ginerés, desde donde se rebombea a la red que surte los predios. Esta situación complica el mantenimiento, por lo que se optó por el bypass para poder trabajar sin suspender el suministro”, aclaró el funcionario.

Declaró que, como estaba previsto, este día concluyó la instalación de dos válvulas en las abrazaderas en forma de T, con salida de 16 pulgadas, una de ellas en el tubo de 36 pulgadas que trae el agua y la otra en uno de 18, que la distribuye.

Ambas se unieron con un conducto de 16 pulgadas y un codo, para que el líquido pase directamente. Para manejar esta nueva infraestructura, se construyó también dos cajas con sendas compuertas. Las tareas comenzaron a las 7:00 horas del pasado lunes 7, con el apoyo de una retroexcavadora, un volquete, equipo de perforación y una grúa, entre otros aditamentos.

Los trabajos debajo del puente Mérida-Tetiz se realizan en coordinación con la empresa constructora y el caso de la García Ginerés, participaron 15 personas de la Japay, entre ingenieros, fontaneros, plomeros y operadores.

Este texto fue editado por el equipo de redacción de ProgresoHoy.com. Colabora con nosotros enviando reportes, quejas ciudadanas, o noticias a nuestras redes sociales, escribe a nuestro correo [email protected], o envía mensaje, fotos o vídeos a nuestro WhatsApp al número 9991-501547.

Publicidad
¡Déjanos tus comentarios!

¡DÉJANOS TUS COMENTARIOS!


Publicidad

Suscríbete a nuestro boletín

Suscríbete a nuestro boletín de noticias y recibe notificaciones cuando publiquemos nuevos artículos de forma gratuita.

Gracias por suscribirse.

Algo salió mal.

Publicidad

Facebook

#LOMASLEIDO