Conectate con nosotros
17 de Junio de 2024

Deportes

Llegó a Yucatán el ultra-maratonista mexicano Daniel Almanza García

Publicado

el

MÉRIDA.– Con el propósito de demostrar que todo es posible y motivar a los niños a perseguir sus sueños, el “Super Human”, Daniel Almanza García, ya está en Yucatán, su penúltima estación para completar la meta de recorrer todo el país, en 100 días.

Con su arribo a suelo yucateco, alcanzó la entidad número 20 de la travesía, que debe cerrar en Cancún, Quintana Roo, en tres días.

Almanza García inició el 16 de enero, en Los Cabos, Baja California Sur y concretará su objetivo el lunes 25 de abril, en territorio quintanarroense. Originalmente, se habían contemplado 100 etapas, pero tuvieron que eliminar a Chiapas por cuestiones de logística.

“La pasada por Yucatán era obligatoria por todo lo que representa como cultura, gastronomía y demás, lo que se busca con este proyecto es llevar a México a lo más alto a través de todo lo que tenemos”, indicó el corredor en rueda de prensa, en el Gran Museo del Mundo Maya.

En la jornada de mañana, el atleta debe cruzar por municipios como Valladolid y Pisté, para dejar la entidad rumbo al vecino estado.

“Estamos muy contentos, más allá de la temperatura del clima, se siente el calor de la gente”, afirmó

“A nuestro paso hemos descubierto ejidos, pueblos, rancherías, pueblos mágicos y capitales, hemos llevado un mensaje de que todos podemos ser superhumanos si lo queremos, esa es nuestra intención, decirle a los niños y jóvenes que todos tenemos la capacidad de alcanzar nuestros sueños, yo lo tenía y estoy a tres días de concretarlo”, agregó.

Aunado a ello, el exponente de fondo pretende demostrar la importancia y riqueza cultural de la República, así como recaudar fondos para luchar contra el hambre y fomentar la activación física.

“Han sido 96 experiencias hasta hoy, si me preguntan cuál es la más significativa, mentiría si una es mejor que otra, cada etapa tiene su propia importancia y se sufre y se vive diferente”, expresó.

Cabe señalar que en julio próximo, Almanza García viajará a Noruega, para participar en el Continental Challenge, circuito que incluye Vietnam, Bolivia, Mozambique y Australia.

Se trata del primer mexicano que recorrió los cuatro desiertos más grandes del mundo como El Sahara, en África; Gobi March, en China; Atacama, de Chile; así como La Antártida.

Carlos Sáenz Castillo, director del Instituto del Deporte del Estado (IDEY), le dio la bienvenida, junto con Antonio García Martorell, titular de Promoción de la Secretaría de Fomento Turístico (Sefotur).

Publicidad
¡Déjanos tus comentarios!

¡DÉJANOS TUS COMENTARIOS!


Publicidad

Suscríbete a nuestro boletín

Suscríbete a nuestro boletín de noticias y recibe notificaciones cuando publiquemos nuevos artículos de forma gratuita.

Gracias por suscribirse.

Algo salió mal.

Publicidad

Facebook

#LOMASLEIDO