Conectate con nosotros
19 de Marzo de 2024

Obituarios

#OBITUARIO. Falleció Carlos “Charly” Betancourt Villalobos

Publicado

el

PROGRESO.– Tras larga dolencia, a los 58 años de edad, hoy sábado falleció el conocido comerciante porteño Carlos “Charly” Betancourt Villalobos, tronco de conocida familia de este puerto y propietario de los populares “Machacados Charly”.
El extinto fue hijo de los señores Emma Villalobos Vázquez y Enrique “El Alemán” Betancourt Martínez (ambos ya fallecidos), éste último quien también se dedicó a la venta de machacados en su negocio denominado “Machacados El Alemán” y quien heredó el oficio a sus hijos Enrique, fallecido hace varios años y Carlos, quien hoy se desligó de este mundo.
Los “Machacados Charly” se ofrecían cada año en la zona del malecón de Progreso, especialmente durante las vacaciones, donde eran de los más demandados por los clientes, sobre todo por el sabor y tamaño de éstos.
Ante el éxito de los machacados “Charly”, otros también optaron por abrir negocios similares, pero nunca lograron el éxito de los originales.
Carlos Betancourt llegó a tener su negocio no solo en el malecón, sino que también abrió durante un tiempo una sucursal frente al Parque de la Madre, en la calle 72, entre 31 y 33, principalmente para atender a los clientes durante la mayor parte del año.
Más recientemente, por la pandemia y ante el cierre de la economía, solo continuó funcionando en su domicilio ubicado en la calle 33 de esta ciudad.
Además de dedicarse a la venta de machacados, “Charly” también fue promotor y organizador de diversos concursos de belleza juveniles e infantiles que se realizaron con éxito en este puerto y en otras latitudes, siempre de la mano de su hija Azyadeth.
Este año, Carlos Betancourt participó en el pasado proceso electoral como integrante de la planilla del PAN encabezada por Julián Zacarías Curi, quien logró la reelección en este municipio. “Charly” era el candidato a regidor propietario número 11 de la planilla blanquiazul y su suplente era Felipe Pech González, actual director de Transporte. “Charly” participó en política a pesar de estar diagnosticado de cáncer en etapa terminal, para lo cual incluso se organizaron rifas y eventos benéficos para apoyarlo económicamente.
Reciben el pésame su viuda, la Sra. Miriam Vidal, sus hijos Azyadeth y Carlos Betancourt Vidal, nieto y demás familiares. Descanse en paz “Charly” Betancourt. (ProgresoHoy.com)

Este texto fue editado por el equipo de redacción de ProgresoHoy.com. Colabora con nosotros enviando reportes, quejas ciudadanas, o noticias a nuestras redes sociales, escribe a nuestro correo [email protected], o envía mensaje, fotos o vídeos a nuestro WhatsApp al número 9991-501547.

Publicidad
¡Déjanos tus comentarios!

¡DÉJANOS TUS COMENTARIOS!


Publicidad

Suscríbete a nuestro boletín

Suscríbete a nuestro boletín de noticias y recibe notificaciones cuando publiquemos nuevos artículos de forma gratuita.

Gracias por suscribirse.

Algo salió mal.

Publicidad

Facebook

#LOMASLEIDO