Conectate con nosotros
03 de Agosto de 2020

Ayuntamiento

Plazo de 30 días a Cortés y ex funcionarios para aclarar faltantes

Progreso Hoy

Publicado

el

Una vecina saluda al alcalde Julián Zacarías esta tarde a las puertas del Cementerio General

EL ALCALDE JULIÁN ZACARÍAS SEÑALA QUE LOS EX FUNCIONARIOS DEBERÁN ACUDIR AL PALACIO EN LOS PRÓXIMOS 30 DÍAS PARA ACLARAR LOS FALTANTES Y SUBSANAR ANOMALÍAS DETECTADAS TRAS AUDITORÍA MUNICIPAL

PROGRESO.– El alcalde Julián Zacarías Curi informó que conforme a lo que marca la Ley, los funcionarios del anterior Ayuntamiento 2015-2018, tienen un plazo de 30 días, contado a partir de hoy 1 de noviembre, para aclarar las múltiples anomalías detectadas durante su gestión al frente de la Comuna, con el fin de subsanar todas las omisiones, detalles y faltantes que se detectaron como parte de la auditoría efectuada durante el proceso de entrega-recepción.
Tras inspeccionar este mediodía los trabajos de limpieza efectuados en el Cementerio General, en el oponiente de la ciudad, el presidente municipal reiteró este mes será clave para aclarar todos los faltantes detectados y se espera que sean subsanados, pues de lo contrario se interpondrán las denuncias correspondientes contra los funcionarios involucrados ante la Fiscalía Anticorrupción, Ministerio Público y la Auditoría Superior del Estado de Yucatán.
Añadió que ya se giraron oficios para que se presenten a declarar al ex alcalde José Isabel Cortés Góngora, así como al ex Síndico, Enrique Ordaz Martínez. También a la ex Secretaria de la Comuna, María del Carmen Villanueva Ávila y al ex Director de Obras Públicas, Luis Fernando Martínez Estrada, entre otros, quienes figuran como los «actores principales» en las observaciones graves de la auditoría efectuada por el despacho Fistax, en donde figuran importantes faltantes de dinero, desvíos, pagos elevados, contratos amañados, así como la desaparición de dinero, bienes y hasta documentos oficiales.
Como ya informamos, las anomalías en el anterior Ayuntamiento son numerosas y aunque el ex alcalde José Cortés declaró en días pasados a un medio local que «no robó ni un peso», los documentos oficiales y las arcas municipales demuestran lo contrario, por lo que deberá acudir -como lo marca la Ley-, a aclarar dónde están esos faltantes.
«En este momento no estamos acusando de ladrones a nadie: estamos acusando que hay faltantes, omisiones graves y esperamos en que las aclaren y digan dónde están esos faltantes par5a subsanarlos… lo que sí, en caso de que no ocurra, como ya dije antes, actuaremos hasta las últimas consecuencias contra los responsables», indicó el alcalde.
Julián Zacarías señaló que los ex funcionarios ya fueron notificados por el Secretario de la Comuna, Alfredo Salazar Rojo y que están en espera de que los citados a comparecer informen qué día se presentarán al Palacio Municipal para iniciar las aclaraciones. (ProgresoHoy.com)

Este texto fue editado por el equipo de redacción de ProgresoHoy.com. Colabora con nosotros enviando reportes, quejas ciudadanas, o noticias a nuestras redes sociales, escribe a nuestro correo [email protected], o envía mensaje, fotos o vídeos a nuestro WhatsApp al número 9991-501547.

Publicidad
2 Comentarios

2 Comments

  1. Avatar

    Pedimos justicia

    1 Nov, 2018 en 4:32 pm

    Buenas tardes
    Por fin un presidente digno y honrado en realidad hay videos compromotedores en internet desvio de recursos de la anterior administracion, muchos estrenaron camionetas conatruyeron casas nuevas y ojo hay quien tiene su guardadito en su cooolchoooon.

  2. Avatar

    Ciudadano

    4 Nov, 2018 en 5:22 pm

    Si así como pide cuentas claras, se pusiera a trabajar, por las colonias, otra cosa seria, la nueva yukalpeten la tiene abandonada, nos tiene con el monte hasta el cuello ya que no han feshierbado un mundo de baches, y por si fuera poco muchas luminarias apagadas, el transporte urbano es un asco, solo el centro y por donde vive se ve bien

¡Hola, déjanos tus comentarios! Dale click para comentar


Publicidad

Suscríbete a nuestro boletín

Suscríbete a nuestro boletín de noticias y recibe notificaciones cuando publiquemos nuevos artículos de forma gratuita.

Gracias por suscribirse.

Algo salió mal.

Publicidad

Facebook

#LOMASLEIDO

A %d blogueros les gusta esto: