Conectate con nosotros
18 de Abril de 2024

Progreso al Día

PROGRESO AL DÍA. Familias de Progreso se quedan sin agua – Convivencia escolar en la playa

Progreso al Día te ofrece el resumen de noticias más relevantes de Progreso y otras noticias de interés difundidas en otros medios…

Publicado

el

Progreso al Día te ofrece el resumen de noticias más relevantes de Progreso y otras noticias de interés difundidas en otros medios…

CIENTOS DE FAMILIAS SE QUEDAN SIN AGUA EN PROGRESO
Ayer cientos de familias vecinas de este puerto se quedaron sin agua en la tarde, debido a que se rompió la tubería principal de abastecimiento en la zona de captación de Temozón Norte, comisaría de Mérida. Canán Góngora Ortegón, director del Sistema Municipal de Agua Potable (SMAPAP), informó que el problema se revolvería hoy martes.O

ALUMNOS Y PADRES DE FAMILIA CONVIVEN EN LA PLAYA
Alumnos y padres de familia de la primaria Filemón Villafaña Farfán , pasaron un bonito día de playa , realizando diversas actividades recreativas , culturales y de educación física , dentro de lo aprendido hasta ahora , con tintes ecologistas. A pesar de lo fresco de la mañana , y la playa llena de sargazo , se dio cita una gran cantidad de alumnos junto con sus padres de familia , para convivir en unas bonitas actividades , para muchos niños quedaron grabadas en su memoria.

PREFIEREN EL PESCADO FRESCO
Mucha gente ya sabe que el pescado más fresco se vende a la orilla del mar, por lo que va a ese lugar a temprana hora.
A partir de las 7 de la mañana empiezan a arribar los alijos, con los hombres de mar; los más beneficiados con motor fuera de borda. Con mucho trabajo los pescadores descienden de la embarcación, trayendo su carga valiosa. Algunas veces, los peces todavía se mueven, ya que siguen vivos. Muchos compran sartas o docenas, otros por piezas, según su presupuesto. Unos para el desayuno, otros para el almuerzo, a un precio más que accesible.

COMPROMISO DE LOS PAPÁS Y MAESTROS ES PRIMORDIAL PARA UNA BUENA EDUCACIÓN
La directora del la escuela Mártires de Chicago, Thelma León Castillo, indicó que es necesario que los padres de familia y maestros colaboren en conjunto con el fin de brindar una buena eduación a los alumnos. “El compromiso de padres y maestros no solo es asegurar que los alumnos cuenten con estudios y una buena educación, sino también vigilar para así evitar que se vayan de pinta o dejen de asistir a clases", dijo la directora.

EN ESPERA DE QUE SE LIMPIE BASURERO CLANDESTINO EN CHICXULUB PUERTO
El basurero clandestino de la cuchilla de Chicxulub Puerto, en el entronque con la carretera a Telchac Puerto, se limpiará cuando la brigada de trabajadores estatales que limpia el libramiento a Chicxulub llegue a esta comisaría, informa uno de los coordinadores de Servicios Integrados para la Conservación del Estado de Yucatán (Sicey). Seis trabajadores del Sicey utilizan bolsas para recolectar la basura, que colocan en un camión de 10 toneladas. Los trabajos de saneamiento van de Poniente a Oriente. Ayer estuvieron en el inicio de la pista de remo y canotaje con el libramiento, donde sacaron mucha basura. El basurero clandestino de la cuchilla de Chicxulub amaneció ayer con más desperdicios que se depositaron el fin de semana.

OTRAS BREVES…

ALCALDESA VÍCTIMA DE ROBO
La alcaldesa de Chicxulub Pueblo, Daniela Pool Alvarado, fue víctima de la delincuencia ayer. Ladrones irrumpieron en la casa de la regidora, en la calle 24 entre 17 y 19 en pleno centro de la comunidad, y se llevaron $3,000 en efectivo. La presidenta municipal despachaba en Palacio cuando un familiar le avisó que le habían robado en su casa.osé Luis Pech, director de la Policía Municipal, fue el predio y constató el reporte del hurto. Al entrar a la casa encontró revueltas las cosas. Luego avisó del hurto a la SSP y la Fiscalía. Los agentes ministeriales tomaron evidencias.

NUESTRA SEÑORA DE TETIZ
Acompañada de cientos de fieles, ayer fue devuelta la imagen de la Pobre de Dios a su santuario en Tetiz, tras encabezar los festejos religiosos que en su honor se realizaron en esta ciudad durante tres semanas. La procesión salió de la parroquia de San Francisco de Asís, en el centro de esta ciudad, minutos después de las 7 de la mañana, tras la tradicional misa de despedida. Llegó al santuario en Tetiz a las 10:47 de la mañana, luego de recorrer los ocho kilómetros que hay de esta ciudad a la vecina comunidad.

Publicidad
¡Déjanos tus comentarios!

¡DÉJANOS TUS COMENTARIOS!


Publicidad

Suscríbete a nuestro boletín

Suscríbete a nuestro boletín de noticias y recibe notificaciones cuando publiquemos nuevos artículos de forma gratuita.

Gracias por suscribirse.

Algo salió mal.

Publicidad

Facebook

#LOMASLEIDO