Conectate con nosotros
25 de Mayo de 2024

Progreso al Día

PROGRESO AL DÍA. Hartos de enfrentamientos entre pandillas en Progreso – Emotiva despedida a maestra

Progreso al Día te ofrece el resumen de noticias más relevantes de Progreso y otras noticias de interés difundidas en otros medios…

Publicado

el

Progreso al Día te ofrece el resumen de noticias más relevantes de Progreso y otras noticias de interés difundidas en otros medios…

VECINOS HARTOS DE ENFRENTAMIENTOS ENTRE VÁNDALOS
Vecinos del fraccionamiento Héctor Victoria Aguilar, se quejan de los enfrentamientos entre bandas que constantemente hay en las calles de esa zona. Señalan que los vándalos son adolescentes de entre 13 y 14 años, quienes han causado varios daños en el fraccionamiento, pues hace poco el panorámico de un vehículo de una vecina que era ajena al problema. Vecinos piden a las autoridades extremar la vigilancia y terminar con este problema.

EMOTIVA DESPEDIDA A MAESTRA
Los padres de familia, alumnos y maestros realizaron un significativo homenaje para despedir a la profesora Addy Soledad Díaz Martín, que se retiró después de servir a la comunidad durante tres décadas como maestra de educación especial, tiempo en el que fue fundadora del CAM No. 6 en Progreso y luego su directora. Entre versos, cantos y lágrimas, los alumnos dieron muestras de su afecto a la que fungió como directora efectiva de ese centro de trabajo.

NUEVA DIRECTIVA DE COMUNIDAD EVANGÉLICA CAPÍTULO PROGRESO
El Pastor David Martínez Chan de Chuburná puerto, fue reelegido como Presidente de la Comunidad Evangélica Capítulo Progreso, durante la celebración de su IX aniversario, con una directiva que se mantuvo casi intacta, en el Aposento Alto, y recibió bendiciones y el voto de confianza de todos los pastores. Como vicepresidente, quedó el Pastor José Cauich López, se quedó como tesorero Pedro Luna Estrada, en el cargo de Secretario ejecutivo Efrén Mena Baas, Secretaria de actas y acuerdos, Teresa Díaz Casanova, en Relaciones humanas Víctor Horolio Córdoba y como vocales Eduardo Kú Valencia, Manuel Castillo y Silvia Tec Caballero. Esta directiva fue elegida por votación de la mayoría.

INAUGURAN LA LIGA MOTULEÑA DE SEGUNDA FUERZA
Los Reales del Ayuntamiento de Tixpéual, en feria de batazos ganó 9 x 2 a los Langosteros locales, en el partido inaugural de la Liga Motuleña de Segunda Fuerza, en el campo Benito Juárez de la Federal. El domingo pasado, en el campo de la colonia Ejidal, los Reales tuvieron un feliz retorno al circuito motuleño de segunda fuerza al imponerse en holgado marcador de 9 x 2 a los Langosteros, en su propia casa.

DEVUELVEN EL 15% DEL PREDIAL 2015 CON DESCUENTO EN EL PAGO DEL 2016
No hay devolución de dinero efectivo equivalente al 15% de descuento del predial que se cobró en enero sino que a quienes pagaron en ese mes se les entrega una nota de crédito que se hará efectiva en enero de 2016, informó la Tesorería Municipal a quienes piden la devolución de esa rebaja. La tesorera municipal, Ana Silvia Alcocer Canto, informó la semana pasada que la Comuna devolverá el descuento del 15% a las 9,479 personas que pagaron el predial en enero, ya que ese mes no se aplicó la rebaja. Sin embargo, a las personas que acuden a las oficinas de la Tesorería les informan que la devolución consiste en una nota de crédito.

JOVEN BOXEADOR PROGRESEÑO CONTINÚA COSECHANDO TRIUNFOS
El prospecto de boxeo Miguel "Canelito" Escalante, orgullosamente progreseño, se presentó en Valladolid durante función organizada por el Instituto del Deporte de Yucatán (IDEY), como parte de los eventos de fogueo, previos a la Fase Regional de la Olimpiada 2015, donde hubo 10 combates, los cuales fueron del agrado del público. El "Canelito" Escalante se alzó sobre Miguel Bojórquez, de Kanasín, en 57 kilos.

NO QUIEREN MÁS GASOLINERAS CERCA DE SUS COLONIAS
Vecinos de diferentes sectores del puerto rechazan la construcción de dos nuevas gasolineras por considerarlas un peligro para la zona que habitan. Vecinos de la calle 82 entre 39 y 41, a la salida del puerto, recolectan firmas para solicitar al Ayuntamiento y a la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT) que no autoricen la apertura de esta gasolinera en construcción. En la colonia Juan Montalvo, vecinos de la calle 31 con 108, en el poniente de la ciudad, anuncian que cerrarán calles para protestar contra la construcción de una gasolinera que, aseguran, es una bomba de tiempo.

OTRAS BREVES…

PLANTON EN LA CASA DEL ALCALDE DE VALLADOLID
Un grupo de 70 personas, en su mayoría mujeres, que trabajaron como eventuales en la pasada feria anual de Valladolif, hicieron un plantón a las puertas de la casa del Alcalde de ese municipio, Roger Alcocer García, ya que no les pagaron lo justo pues el año pasado les pagaron más. Los manifestantes exigieron más pago por el trabajo que realizaron como taquilleros y recolectores de boletos, pues según ellos, el año pasado les pagaron más.

Publicidad
¡Déjanos tus comentarios!

¡DÉJANOS TUS COMENTARIOS!


Publicidad

Suscríbete a nuestro boletín

Suscríbete a nuestro boletín de noticias y recibe notificaciones cuando publiquemos nuevos artículos de forma gratuita.

Gracias por suscribirse.

Algo salió mal.

Publicidad

Facebook

#LOMASLEIDO