Conectate con nosotros
25 de Junio de 2024

Progreso al Día

PROGRESO AL DÍA. Locatarios del mercado se preparan para el fin de semana – Aumenta el turismo de cruceros

Progreso al Día te ofrece el resumen de noticias más relevantes de Progreso y otras noticias de interés difundidas en otros medios…

Publicado

el

Progreso al Día te ofrece el resumen de noticias más relevantes de Progreso y otras noticias de interés difundidas en otros medios…

PREPARARAN SUS DISFRACES
Este fin de semana inician los festejos carnestolendos en el puerto, por lo que muchas personas empiezan a preparar sus disfraces. Muchos ya tienen listos los trajes con los que bailarán en las comparsas, otros realizan las compras para los últimos detalles. Las tiendas de telas y mercerías del puerto han reportado buenas ventas desde finales de enero, por lo que aprovechan al máximo estos días de fiestas.

CRECE EL TURISMO DE CRUCEROS EN YUCATÁN
Durante el 2014, los visitantes que llegaron a la Península de Yucatán vía crucero sumaron 4 millones 497 mil 904 personas, con un aumento de 21.0 por ciento respecto al 2013, lo que significó un nuevo récord histórico. De acuerdo con información de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT), llegaron a las costas de la Península mil 369 cruceros, con un aumento de 251 embarcaciones contra el año de 2013. En Progreso, se  recibió a 283 mil 608 pasajeros, con un avance de 21.03 por ciento respecto del año anterior, cuando llegaron 234 mil 323 pasajeros. Pero todavía por debajo de los 343 mil 899 que llegaron en el 2008.

MÁS QUE LISTOS PARA EL FIN DE SEMANA
Locatarios del mercado municipal dicen que están más que listos para esperar este fin de semana a miles de visitantes que atraerá el Carnaval del Mar 2015. Los puestos de comida esperan repuntar sus ventas, sobre todo sábado y domingo. Incluso varios han contratado personal para esos dos días, pues tienen muchas esperanzas que todo esté a "reventar" de gente y puedan ofrecer un buen servicio a los comensales.

NIÑOS APRENDEN SOBRE "EL BUEN COMER"
En la escuela primaria Filemón Villafaña Farfán se entregaron sendos reconocimientos a los padres de familia , que participaron con sus niños de primer grado , con botargas representando a las frutas y verduras del plato del "Buen comer". Como parte de esta actividad se reconoció el esfuerzo de algunas mamás que confeccionaron botargas en forma de frutas y verduras para sus pequeños. El director del plantel les agradeció su participación y esfuerzo.

REFACCIONARIA PACHECO DA PALIZA A ESCUALOS DE PROGRESO
Con un jugoso racimo de 10 carreras , en la tercera entrada , fue el “bautizo “ que el equipo Refaccionaria Pacheco le diera a los Escualos de Progreso ,para terminar en carnicería, 17 x 2. Esto fue en el partido inaugural de la Liga Inter zonas del Pedregal , en el campo Hidalgo , donde los Escualos de Progreso , pagaron con creces su novatada por parte de los experimentados de Refaccionaria Pacheco. El lanzamiento inaugural estuvo a cargo de Jorge Méndez Basto, actual presidente del PRI local.

OTRAS BREVES…

WALMART DEJARÍA DE COMPRAR LIMÓN A PRODUCTORES YUCATECOS
Ante las constantes variaciones en el precios de los cítricos, la cadena Walmart dejaría de comprar el limón persa a los agricultores de Oxkutzcab. Se informó que el compromiso de la transnacional era la compra en $55 la caja del limón de primera calidad. Sin embargo, los compradores foráneos comenzaron a ofrecer hasta $80 por el fruto y los productores prefirieron venderle a quien paga más. Hace poco más de una semana los citricultores acordaron con representantes de la empresa Walmart de México que les venderían los cítricos que producen.

Publicidad
¡Déjanos tus comentarios!

¡DÉJANOS TUS COMENTARIOS!


Publicidad

Suscríbete a nuestro boletín

Suscríbete a nuestro boletín de noticias y recibe notificaciones cuando publiquemos nuevos artículos de forma gratuita.

Gracias por suscribirse.

Algo salió mal.

Publicidad

Facebook

#LOMASLEIDO