Conectate con nosotros
23 de Mayo de 2024

Noticias

Ramírez Marín gestiona créditos para que familias de escasos recursos obtengan paneles solares

Publicado

el

EL PROGRAMA SE INICIARÁ EN TODA LA PENÍNSULA MEDIANTE EL FIDE

MÉRIDA.– El Senador priista Jorge Carlos Ramírez Marín presentó ayer en la ciudad capital un nuevo programa piloto que permitirá a todos los habitantes de escasos recursos de la Península adquirir paneles solares a crédito -por hasta $70 mil pesos- a través del Fideicomiso para el Ahorro de Energía Eléctrica (FIDE).

El programa se denomina “Mejoramiento Integral Sustentable” y permitirá obtener créditos a través del FIDE para adquirir paneles solares.
Uno de los principales requisitos para obtener este beneficio es que las personas solicitantes tengan ingresos menores o iguales (no superiores) a cinco Unidades de Medida y Actualización (UMAS) mensuales, es decir, de $2,925.09 pesos al mes como máximo.

Yucatán, Campeche y Quintana Roo serán los primeros estados del país en implementar está estrategia. Los créditos irían de los 20 mil hasta los 70 mil pesos dependiendo del hogar.
Esta iniciativa fue propuesta por el senador Ramírez Marín y la idea es que está tecnología sea accesible a todos los yucatecos.
También se trabaja en una iniciativa para crear una Norma Oficial Mexicana, donde esta tecnología de energía solar sea parte de los elementos con que cuenten las nuevas casas de interés social.

“Estos paneles que forman parte del programa tienen un promedio de vida de más de 20 años, por lo que, una vez que los interesados terminen de pagar el crédito, comenzarán a ver íntegramente los beneficios”, refirió.
“Además, aportarán al cuidado del medio ambiente, pues la energía que estarán utilizando será verde”, agregó el legislador.

El programa otorgará a un paquete de ecotecnologías por hasta 70 mil pesos que convertirá los hogares en espacios amigables con el medio ambiente, el cual se otorgará por medio del FIDE, el cual pagarán mediante el recibo de la CFE.

El financiamiento tendrá un 40% a fondo perdido; es decir, los usuarios solo pagarán el 60% del crédito, ya que el 10% lo absorberá la Secretaría de Energía y el 30% la Conavi.

El FIDE se asegurará que las empresas proveedoras de esta tecnología garanticen la calidad y durabilidad de los paneles por lo menos por 20 años. El equipamiento de esta tecnología estaría asegurado por toda la vigencia del crédito contra daños causados por fenómenos atmosféricos.
La Secretaría de Energía y el FIDE pronto darán más detalles y se iniciará la promoción de este programa.

Este texto fue editado por el equipo de redacción de ProgresoHoy.com. Colabora con nosotros enviando reportes, quejas ciudadanas, o noticias a nuestras redes sociales, escribe a nuestro correo [email protected], o envía mensaje, fotos o vídeos a nuestro WhatsApp al número 9991-501547.

Publicidad
¡Déjanos tus comentarios!

¡DÉJANOS TUS COMENTARIOS!


Publicidad

Suscríbete a nuestro boletín

Suscríbete a nuestro boletín de noticias y recibe notificaciones cuando publiquemos nuevos artículos de forma gratuita.

Gracias por suscribirse.

Algo salió mal.

Publicidad

Facebook

#LOMASLEIDO