Conectate con nosotros
11 de Agosto de 2020

Capital y Estado

Realizan «La noche del jaguar» en la Uady

Progreso Hoy

Publicado

el

  
MÉRIDA.– Con la participación de poco más de cincuenta estudiantes de la Facultad de Ciencias Antropológicas de la Universidad Autónoma de Yucatán (UADY), el pasado viernes por la noche se llevó a cabo el evento “La noche jaguar” en las instalaciones del edificio central de la casa de estudios.

El propósito de esta actividad, explicó Freddy Javier Amaya Cel, presidente de la sociedad de alumnos de Ciencias Antropológicas, fue realizar un bazar de emprendedores con estudiantes de las carreras de arqueología, comunicación social y turismo.

Un total de diez módulos –ocho de turismo y a uno de comunicación social y de arqueología- se ubicaron alrededor del patio central de la UADY en una fresca velada amenizada con música viva.

La Noche Jaguar es una idea propuesta por estudiantes y egresados de comunicación social, dijo el bachiller Amaya Cel, quien adelantó que con base en los resultados del evento se diseñará la realización de un bazar mucho más grande y con la presencia de estudiantes de antropología social, historia y literatura latinoamericana.

  
Explicó que en el bazar del viernes pasado, que inició a las 20 horas y concluyó dos horas después los estudiantes exhibieron los resultados de sus proyectos, entre los cuales, destacaron exhibiciones de prendas fabricadas por los propios jóvenes y otras más procedentes del interior del estado.

Asimismo, bebidas calientes y frías, botanas, postres, kits con artículos básicos para los estudiantes extranjeros que realizan estancias en Yucatán, zapatos, diseños con base en la cristalería y bolsas.

“Será en los próximos días cuando los integrantes de un jurado evaluador determine al proyecto ganador el cual obtendrá una beca de 3,500 pesos, producto de las aportaciones de los directivos, profesores y personal administrativo y manual de la facultad”, comentó Freddy Amaya.

Precisó que la beca se hará efectivo a partir de enero próximo y señaló que integraron el jurado las profesoras María Eugenia Castillo, María Isabel Bolio y Elda Moreno así como el bachiller Javier Tun Caamal, presidente de la NFU y Rodrigo Alonzo Camas, presidente de la sociedad de alumnos de la Facultad de Economía.

  

Este texto fue editado por el equipo de redacción de ProgresoHoy.com. Colabora con nosotros enviando reportes, quejas ciudadanas, o noticias a nuestras redes sociales, escribe a nuestro correo [email protected], o envía mensaje, fotos o vídeos a nuestro WhatsApp al número 9991-501547.

Publicidad
¡Déjanos tus comentarios!

¡Hola, déjanos tus comentarios! Dale click para comentar


Publicidad

Suscríbete a nuestro boletín

Suscríbete a nuestro boletín de noticias y recibe notificaciones cuando publiquemos nuevos artículos de forma gratuita.

Gracias por suscribirse.

Algo salió mal.

Publicidad

Facebook

#LOMASLEIDO