Conectate con nosotros
23 de Junio de 2024

Capital y Estado

Sanitarios del Hospital O’Horán de Mérida llevan tres días “fuera de servicio”

Usuarios del Hospital Agustín O’Horán de Mérida, en la Sala de Espera de Urgencias, en la llamada área nueva, denunciaron que por tercer día consecutivo, los sanitarios del inmueble se encuentran cerrados, por lo que decenas de personas que se encuentran en espera de la atención a sus familiares o tienen enfermos en el lugar, pasan apuros para realizar sus necesidades.

Publicado

el

MÉRIDA.– Usuarios del Hospital Agustín O'Horán de Mérida, en la Sala de Espera de Urgencias, en la llamada área nueva, denunciaron que por tercer día consecutivo, los sanitarios del inmueble se encuentran cerrados, por lo que decenas de personas de todo el Estado que se encuentran en espera de la atención a sus familiares o tienen enfermos en el lugar, pasan apuros para realizar sus necesidades.
Lo peor de todo, según afirman, es que los baños del lugar, que son dos, sí funcionan, pero fueron cerrados desde el poasado fin de semana como supuesto "castigo" contra la gente, pues alguien ensució los sanitarios el fin de semana y "batió" una de las tazas del baño de mujeres.
Desde ese entonces, limpiaron los baños y les pusieron un letrero que dice "fuera de servicio". Aún así que estuvieran dañados, llevan tres días ¿y no han sido reparados?
La falta de sanitarios en el lugar ha obligado a numerosas personas que realizan guardia por sus familiares a realizar sus necesidades en el estacionamiento, junto a algún vehículo o junto a la rampa de discapacitados.
-Por las noches aprovechamos la oscuridad para agacharnos junto a algun carro o la rampa, pues todo está cerrado, no hay dónde ir-, denunciaron los usuarios que pidieron la intervención del gobernador Rolando Zapata y del titular de Salud del Estado para verificar lo que está pasando en el O'Horán.
-Lo peor es que parece que lo hacen a propósito para beneficiar a una tienda que está enfrente donde te cobran $6 pesos por persona por usar el baño y el servicio no incluye papel… tienes que llevar tu propio papen sanitario- dijeron.
Eso, sin señalar que los vigilantes del lugar molestan a la gente, a quienes las obligan a dormir sentados mientras esperan a sus familiares en Urgencias. Si ven que se recuestas un poco pasan y te mueven para obligarte a sentarte de nuevo.
Apenas ayer, los usuarios comentaron que una mujer acudió de visita a ver a su paciente y resultó que ya había fallecido, y el personal del hospital no se había percatado del deceso. (ProgresoHoy.com)

Publicidad
¡Déjanos tus comentarios!

¡DÉJANOS TUS COMENTARIOS!


Publicidad

Suscríbete a nuestro boletín

Suscríbete a nuestro boletín de noticias y recibe notificaciones cuando publiquemos nuevos artículos de forma gratuita.

Gracias por suscribirse.

Algo salió mal.

Publicidad

Facebook

#LOMASLEIDO