Conectate con nosotros
23 de Septiembre de 2020

Capital y Estado

Se alistan autoridades ante la venta masiva de pirotecnia por Navidad y Año Nuevo

Progreso Hoy

Publicado

el

Con la finalidad de garantizar el bienestar de la población durante estas fiestas decembrinas, representantes de diversas instituciones se reunieron en la Escuela Estatal de Protección Civil para coordinar los operativos de verificación de medidas de seguridad en puntos de venta de pirotecnia.

Con esta estrategia, que se desplegará del 22 al 24 y del 29 al 31 de este mes, se busca evitar riesgos y proyectar ante la sociedad la cooperación entre diferentes autoridades encargadas de regular esta actividad, parte de las labores de prevención que el Gobierno del Estado realiza para cuidar el bienestar de las familias yucatecas, junto con instancias de la entidad, federales, municipales y militares.

Entre los organismos participantes, que sesionarán de nuevo para concluir los trabajos previos de esta temporada, están la Coordinación Estatal de Protección Civil (Procivy), la Secretaría de Seguridad Pública (SSP), la Fiscalía General del Estado (FGE), el Consejo Estatal de Seguridad Pública y el Centro de Comunicaciones, Cómputo, Control y Comando (C4).

Asimismo, la X Región Militar de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena), la Procuraduría General de la República (PGR), las Policías Federal (PF) y Municipal, la Coordinación Municipal de Protección Civil y la Subdirección de Mercados del Ayuntamiento de Mérida.

Este texto fue editado por el equipo de redacción de ProgresoHoy.com. Colabora con nosotros enviando reportes, quejas ciudadanas, o noticias a nuestras redes sociales, escribe a nuestro correo [email protected], o envía mensaje, fotos o vídeos a nuestro WhatsApp al número 9991-501547.

Publicidad
1 Comentario

1 Comentario

  1. Avatar

    pepe

    16 Dic, 2017 en 2:55 pm

    El remedio no es prepararse para «prepararse para la temporada de pirotecnia»…
    El remedio es No permitir la venta de explosivos de manera estricta! : Cero Polvora!

¡Hola, déjanos tus comentarios! Dale click para comentar


Publicidad

Suscríbete a nuestro boletín

Suscríbete a nuestro boletín de noticias y recibe notificaciones cuando publiquemos nuevos artículos de forma gratuita.

Gracias por suscribirse.

Algo salió mal.

Publicidad

Facebook

#LOMASLEIDO

A %d blogueros les gusta esto: