Conectate con nosotros
17 de Junio de 2024

Ayuntamiento

El Sindicato de Recolectores desmiente acusaciones de un “grupito”: advierten que no habrá cambio de directiva

Directivos del Sindicato Único de Recolectores de Basura de Progreso señalaron que no habrá cambio de directiva, pues es un “grupito” encabezado por el recolector Manuel Sánchez Novelo quien está alebrestando a los demás socios del sindicato para crear un conflicto en el seno de la agrupación.

Publicado

el

PROGRESO.– Directivos del Sindicato Único de Recolectores de Basura de Progreso señalaron que no habrá cambio de directiva, pues es un "grupito" encabezado por el recolector Manuel Sánchez Novelo quien está alebrestando a los demás socios del sindicato para crear un conflicto en el seno de la agrupación.

PROTESTA INFUNDADA…
Encabezados por su actual líder Juan Balderas Cortez, los directivos recolectores declararon esta noche que la protesta que están realizando algunos socios no tiene bases, es infundada y que la "manzana de la discordia" ha sido la comisaría de Chicxulub Puerto, a donde algunos de los quejosos están entrando a recolectar basura cuando no les corresponde.
-Esto se debe a que como parte del convenio que firmamos con el Ayuntamiento, es que Chicxulub Puerto es una zona donde se realizará la recolecta gratuita en zonas marginadas, pero algunos siguen entrando a recolectar basura cobrándole a la gente- indicaron.
-Más aún, ahora que llegan numerosos vacacionistas a Chicxulub, muchos quieren regresar al antiguo sistema de recolección con camionetas para cobrar lo que consideren a los veraneantes- indicaron.
Balderas indicó que "ellos están inconformes con el sistema de trabajo, quieren regresar a como se realizaba antes, con camionetas… ellos tienen un sueldo, si les conviene, pero la manzana de la discoria ha sido la comisaria de Chicxulub, añadieron.

MENTIRAS…
Los directivos del sindicato también afirmaron que es mentira que no se rindan cuentas a los socios y que todo se resolverá durante una asamblea que se realizará este martes, con el fin de aclarar dudas a todos los socios.
Entrevistados hoy a las 8:30 de la noche en palacio municipal, poco antes de participar en una reunión con el alcalde Daniel Zacarías y con el secretario de la Comuna, Emilio Góngora Ortegón, los líderes del sindicato de recolectores dijeron que por una "minoría" no se van a tomar acciones que pongan en riesgo el servicio a los usuarios. A la reunión también asistió como mediador el líder de la Croc, Javier Góngora Domani, pues los recolectores están afiliados a esa central obrera.

PRÓXIMA ASAMBLEA INFORMATIVA…
Incluso indicaron que este martes se realizaría una asamblea informativa con el fin de aclarar las dudas de los socios en torno al problema, pero no habrá elecciones, pues los estatutos del Sindicato no lo permiten.
-Nosotros fuimos electos como directiva en 2012 y nuestros estatutos marcan que estaremos vigentes durante seis años, hasta 2018. Si ellos tienen quejas, se deben plantear en la asamblea y resolverlos, pero no por sus caprichos vamos a cambiar a la directiva- indicaron.
Por último añadieron que las versiones de que ya "eligieron" a una nueva directiva son falsas. (ProgresoHoy.com)

Publicidad
¡Déjanos tus comentarios!

¡DÉJANOS TUS COMENTARIOS!


Publicidad

Suscríbete a nuestro boletín

Suscríbete a nuestro boletín de noticias y recibe notificaciones cuando publiquemos nuevos artículos de forma gratuita.

Gracias por suscribirse.

Algo salió mal.

Publicidad

Facebook

#LOMASLEIDO