Conectate con nosotros
17 de Julio de 2024

Noticias

Vinculan a proceso a dos traficantes de pepino de mar

Publicado

el

La Procuraduría General de la República (PGR), a través de la Subprocuraduría de Control Regional, Procedimientos Penales y Amparo (SCRPPA), Delegación Yucatán, obtuvo del Juzgado Segundo de Distrito Especializado en el Sistema Penal Acusatorio, auto de vinculación a proceso contra dos personas del sexo masculino, detenidos en posesión de la especie acuática en veda, Isostichopus Badionotus, conocida como “pepino de mar”.

La carpeta de investigación señala, que elementos de la Secretaría de Seguridad Pública del Estado, sobre el Periférico de Mérida, a la altura del kilómetro 34+100, detuvieron a dos sujetos en posesión un total de 106 kilos 960 gramos de la especie en veda sin el permiso de la autoridad ambiental correspondiente con la finalidad de comercializarlo, por lo que quedaron a disposición del Ministerio Público de la Federación.

En consecuencia, el Juez de Control, calificó de legal la detención de los inculpados y dictó auto de vinculación a proceso por el delito contra la biodiversidad, en la modalidad de posesión de la especie acuática en la veda, Isostichopus Badionotus, con fines de comercio, en su connotación de venta.

Asimismo, la autoridad judicial impuso a los procesados como medidas cautelares, presentarse los días uno de cada mes en el lugar de su residencia, uno de ellos ante la presidencia municipal de Champotón, Campeche, el segundo, ante la presidencia municipal del municipio de Dzidzantún, Yucatán, durante cuatro meses, lapso establecido para el cierre de la investigación complementaria; así como la exhibición de una garantía económica, por la cantidad de tres mil y tres mil 500 pesos, respectivamente.

Este texto fue editado por el equipo de redacción de ProgresoHoy.com. Colabora con nosotros enviando reportes, quejas ciudadanas, o noticias a nuestras redes sociales, escribe a nuestro correo [email protected], o envía mensaje, fotos o vídeos a nuestro WhatsApp al número 9991-501547.

Publicidad
¡Déjanos tus comentarios!

¡DÉJANOS TUS COMENTARIOS!


Publicidad

Suscríbete a nuestro boletín

Suscríbete a nuestro boletín de noticias y recibe notificaciones cuando publiquemos nuevos artículos de forma gratuita.

Gracias por suscribirse.

Algo salió mal.

Publicidad

Facebook

#LOMASLEIDO