Conectate con nosotros
17 de Julio de 2024

Medio Ambiente

Voluntarios continúan saneamiento de cenotes en Yucatán

Publicado

el

Decenas de voluntarios de empresas privadas y ambientalistas participaron en trabajos de saneamiento del cenote de Pixton de este municipio de donde extrajeron una veintena de bolsas con basura de todo tipo.

Apoyados por la alcaldesa Landy Gamboa y personal del Ayuntamiento de Sanahcat, los voluntarios lidereados por la Fundación Bepensa recolectaron adentro y fuera de este cuerpo de agua más de 400 kilos de desperdicios entre botellas, latas, plásticos, zapatos, velas y vidrio entre otros desperdicios.

Los participantes de las empresas La Parrilla, Actinver, la Fundación Bepensa, Expedición Grosjean y trabajadores del municipio laboraron más de tres horas durante las cuales se dieron a la tarea de limpiar maleza y recoger la basura que también se encontraba escondida entre la flora.

Las tareas de limpieza incluyeron las profundidades del cenote y los alrededores.

“No es posible que la gente no tome conciencia del daño que le estamos ocasionando a nuestro planeta al dejar la basura que generamos tirada en cualquier lado” dijo una de las jóvenes que participó en los trabajos.

Sergio Grosjean Abimerhi coordinador de la operación, comentó que es la segunda ocasión en la que realizan este tipo de trabajos en este cenote, esperando que sea la última vez, porque ya es momento que la gente tome conciencia sobre el daño que le hacemos al planeta al arrojar basura en cualquier parte” subrayó.

Este cenote fue intervenido por primera vez en el 2012, en la cual se obtuvieron ochocientos kilos de basura.

Este texto fue editado por el equipo de redacción de ProgresoHoy.com. Colabora con nosotros enviando reportes, quejas ciudadanas, o noticias a nuestras redes sociales, escribe a nuestro correo [email protected], o envía mensaje, fotos o vídeos a nuestro WhatsApp al número 9991-501547.

Publicidad
¡Déjanos tus comentarios!

¡DÉJANOS TUS COMENTARIOS!


Publicidad

Suscríbete a nuestro boletín

Suscríbete a nuestro boletín de noticias y recibe notificaciones cuando publiquemos nuevos artículos de forma gratuita.

Gracias por suscribirse.

Algo salió mal.

Publicidad

Facebook

#LOMASLEIDO