Conectate con nosotros

Política

Alcalde de Samahil encarcela a sus tíos por interrumpirlo en su Segundo Informe

Progreso Hoy

Publicado

el

El Alcalde de Samahil, Isaías Salomón García Aguayo, fue interrumpido durante la lectura del II informe de Gobierno por sus tíos, quienes pidieron que les devuelva el dinero que les pidió prestado para su campaña.
García Aguayo al momento de ser cuestionado, giro instrucciones para que sus tíos fueran llevados a la cárcel pública por los policías, quienes sin el menor conocimiento de la ley los encarcelaron, informa Por Esto.
El Alcalde priísta se caracteriza por su amor al dinero y por disponer del erario público en cuentas que no corresponden al flujo grama de recursos.
Incluso en los círculos políticos de alto nivel lo consideran un peligro. En el Congreso del Estado no existen cuentas públicas que avalen los recursos ejercidos.
Mientras que en el PRI Estatal García Aguayo representa todo lo que un Primer Edil emanado del tricolor no debe de hacer.
Incluso hay miedo entre un amplio sector del PRI local que cree que tratará de reelegirse para llevarse mas dinero a su peculio.
Este priísta, tiene expedientes en la Fiscalía con los números 1888/27/2017 y 1699/27/2016 por fraude contra Isidro Dzib.

Este texto fue editado por el equipo de redacción de ProgresoHoy.com. Colabora con nosotros enviando reportes, quejas ciudadanas, o noticias a nuestras redes sociales, escribe a nuestro correo [email protected], o envía mensaje, fotos o vídeos a nuestro WhatsApp al número 9991-501547.

Continuar leyendo
Publicidad
¡Déjanos tus comentarios!

¡Hola, déjanos tus comentarios!

Ayuntamiento

“Son falsas las acusaciones en mi contra”, dice la ex Contralora Municipal Alondra Ramírez

Progreso Hoy

Publicado

el

REVELA QUE SON LAS HIJAS DE RONALD CELIS QUIENES MANEJAN EL DINERO Y AHORA BUSCAN INCULPARLAS FALSAMENTE DE UN FALTANTE

PROGRESO.– La ex Contralora Municipal y ex inspectora de recaudación, Alondra Ramírez Medina aseguró que las acusaciones del Ayuntamiento en su contra son totalmente falsas y fabricadas con el fin de perjudicarla.
La ex funcionaria, quien la semana pasada fue despedida como inspectora por el Coordinador de Recaudación Fiscal y Mercados, Ronald Celis Gómez por un presunto “fraude” de $140 mil pesos, indicó que las acusaciones son falsas.
Fue despedida de forma injustificada, fui maltratada, insultada y hbumillada tanto por el alcalde como por Ronald Celis y por ese motivo, acudí a interponer mi denuncia por despido injustificado, señaló Alondra.
Indicó que acudió a denunciar junto con su compañera inspectora Martha Loruani Vázquez Valle, quien por cierto se encuentra embarazada, y pese a eso, sin ningún miramiento, fue también despedida de su trabajo por el grosero de Ronald Celis, lo que constituye un delito.

FALSA ACUSACION…
Como informamos, el coordinador de recaudación y mercados, Ronald Bolívar Celis Gómez, declaró que las dos empleadas fueron cesadas debido a que cometieron presunto fraude y se quedaron con dinero en efectivo que cobraron. Celis Gómez dijo que las dos inspectoras de Comercio y Mercado fueron dadas de baja el 15 de mayo, pero fue hasta ahora que se supo del despido debido a que Ronald Celis colocó letreros con sus fotos en diferentes partes del puerto, advirtiendo que ya no trabajan en la Comuna. A alondra le atribuyen un faltante de $140 mil y a Marftha Vázquez, un faltante de $80 mil.

FALSAS ACUSACIONES…
Al respecto, Alondra Ramírez señaló que si el Ayuntamiento inició un procedimiento legal contra ellas, cómo es posible que sin ninguna investigación den un veredicto al señalarnos como culpables, cuando no tienen pruebas y sin que un juez haya hecho determinación alguna. Es una mentira, una difamación lo que Ronald Celis señala, dijo.
Alondra Ramírez también reveló que otras dos inspectoras municipales, también fueron señaladas de presunto fraude, pero en el caso de ellas, fueron engañadas y presionadas por Ronald para pagar un dinero que no tomaron. Sin embargo por miedo, esas dos inspectoras están devolviendo un dinero que no les corresponde.

EL DINERO LO MANEJAN LAS HIJAS DE RONALD…
En el caso mío y de Martha Vázquez, fuimos despedidas injustificadamente, dijo.
Comentó que ella y su compañera despedida entregaban el dinero a las hijas de Ronald Celis, Teresita y Mirna, quienes son las encargadas de hacer los depósitos.
-Ahora resulta que las inspectoras somos las que nos quedamos con el dinero, cuando Ronald Celis sabe bien que son sus hijas las encargadas de recibir el dinero que les entregábamos de la cobranza.. claro, a sus hijas no las va a acusar de ladronas y están buscando culpables levantando difamaciones y falsas acusaciones- indicó.
Lo raro es que las dos hijas del Coordinador trabajan con él en su propio departamendo y nadie dice nada, a pesar de que ellas casi no asisten a laborar y se la pasan paseando en el vehículo oficial del Ayuntamiento que usan incluso para ir por sus hijos a la escuela.

NUMEROSAS ANOMALÍAS…
Durante la entrevista, la ex Contralora Municipal anbordó diversos temas de corrupción cometidos por el actual Ayuntamiento y señaló que, con pruebas en la mano, se sabrán poco a poco, pues como se sabe hay muchas anomalías con funcionarios proveedores, desvíos de recursos, corrupción en obras públicas, en el DIF Municipal, licencias ilegales, corrupción y moches a regidores y hasta aviadores en la Policía Municipal, dependencia donde realicé una auditoría en la que descubrí numerosas anomalías cometidas por el regidor Arturo Núñez y el propio alcalde, sobre todo por desvío de grandes cantidades de dinero, y por ese motivo me destituyeron como contralora. CONTINUARÁ (ProgresoHoy.com)

Continuar leyendo

#E/2018

Modificar leyes ficales para dar oportunidades de estudios a jóvenes que no entren a universidades públicas, propone Ramírez Marín

Progreso Hoy

Publicado

el

En plática con trabajadores de otra empresa local, ubicada en Xcanatún, el candidato a senador Jorge Carlos Ramírez Marín afirmó que gestionará la creación de estímulos fiscales para las empresas que den mayores oportunidades a los jóvenes en empleos bien pagados.
El aspirante indicó que, en su agenda de tareas rumbo al Senado, figura también revisar el tema de los salarios mínimos y mejorar la remuneración base en beneficio de los trabajadores, así como fomentar más programas de capacitación.
En principio, explicó, la Zona Económica Especial generará empleos muy bien pagados en Yucatán, pues requerirá ingenieros en sistemas, en desarrollo de software, mecatrónica, física y diseño, entre otros, en lo que constituye una apuesta a la inteligencia yucateca.
Invitado por directivos de la empresa Hermana República (Cervecería Patito), encabezados por José Antonio Millet Palomeque, el político yucateco visitó sus instalaciones, donde platicó con los empleados y realizó un recorrido, continuando así el contacto con las industrias para llevar sus propuestas de campaña a la planta productiva local.
En la charla, a pregunta de los jóvenes trabajadores de Hermana República, Ramírez Marín explicó su propuesta para resolver el tema de los rechazados de las universidades públicas a fin de que ningún joven se quede sin estudiar.
Una de las alternativas, dijo, es gestionar estímulos fiscales a las empresas que otorguen becas a los estudiantes para que puedan ingresar a las universidades privadas, en lo que representa un doble beneficio, pues las compañías podrán hacer deducible su inversión en educación y el estado ganará más profesionales.
“Por cierto, también gestionaremos que se reduzca al mínimo el costo de la titulación profesional y que los trámites sean más ágiles. Vamos a proponer que prácticamente el pago sea solo el costo del papel”, detalló el candidato.
Respecto a sus anfitriones, Ramírez Marín agradeció la invitación y afirmó que comparte con ellos varios valores, como el de usar el emblema de la bandera yucateca y, sobre todo, su espíritu emprendedor, de atreverse a hacer cosas nuevas, diferentes, porque ese es el espíritu que hay ahora en Yucatán.
“Tenemos las condiciones para convertirnos en el nuevo polo de desarrollo no solo en el sureste del país sino en la región de Centroamérica y el Caribe, aprovechando nuestra ubicación geográfica, nuestros recursos naturales como el agua y nuestro potencial intelectual. Esa es la apuesta en esta campaña, continuar con la ruta trazada, con el modelo que está dando resultados, para consolidar el desarrollo de Yucatán”, subrayó el candidato, quien pidió el voto y la confianza de los trabajadores para llegar el Senado y contribuir con este objetivo.

Continuar leyendo

#E/2018

Sahuí se reunió con más de 10 mil mujeres en Mérida

Progreso Hoy

Publicado

el

Juntos, mujeres y hombres en igualdad de circunstancias vamos a construir la mejor versión de Yucatán, destacó el candidato del PRI, PVEM y Panal a la gubernatura, Mauricio Sahuí Rivero, ante más de 10 mil integrantes del movimiento Somos 18.

“Es inevitable, cuando sentimos su acompañamiento, se percibe que vamos a ganar el 1 de julio, y significará el triunfo de Yucatán pero también de las mujeres. Llegó el momento y la hora de salir y convencer a quienes hace falta. Sabemos cuál es la ruta, este proyecto incluye a todas”, indicó.

El ex Secretario de Desarrollo Social dijo que su gestión estará basada en la justicia, con condiciones claras para el empoderamiento de las yucatecas.

“Mucho de mi Gobierno, que será el de las mujeres, se debe a que he tenido grandes mujeres a lo largo de mi vida ayudándome a formarme, mi mamá, mis tres hermanas y por supuesto a mi esposa Yamile, compañera de vida durante más de 9 años”, subrayó.

Ante el aspirante a la alcaldía de Mérida, Víctor Caballero Durán, Sahuí Rivero apuntó que las féminas serán grandes aliadas del desarrollo de este estado, por lo que asumió compromisos en materia de salud, educación y economía.

“Ustedes contarán con 10 Clínica con Servicios Ampliados para que tengan más opciones para ser atendidas, más cerca de tu hogar, para especial énfasis en la salud de la infancia y las mujeres, además otorgaremos becas académicas y herramientas para impulsar su productividad”, agregó.

Por su parte, Yamile Seguí Isaac agradeció el esfuerzo de las miles de integrantes de Somos 18, que durante 78 días han realizado reuniones, marchas, actividades por todo el territorio estatal, sumando a más personas convencidas del proyecto Yucatán Primero.

“Sé que falta la parte más difícil, la elección y ese día estoy segura de que vamos a contar con ustedes. Me enamoré de Mauricio por ser ese buen hijo, hermano y un papá qué haría todo por nuestros hijos, como sé que lo hará por los hijos de Yucatán. Será el Gobernador de las mujeres”, sostuvo.

Asimismo, el candidato a la Senaduría, Jorge Carlos Ramírez Marín, detalló que la principal batalla es la cultural, ya que apenas dos de cada 10 hombres contribuyen con tareas domésticas lo que quiere decir que ellas tienen que hacer las laborales y del hogar.

“Pareciera que el tema de género se volvió moda pero es tema de inteligencia. El futuro de Yucatán pasa por el de las mujeres y eso es lo que queremos hacer, alcanzar el desarrollo con su activa participación a partir de hacerles justicia al cumplir derechos. Si ayudamos a las mujeres, ayudamos a las familias”, añadió.

Estuvieron los presidentes de los Comités Directivos Estatal y Municipal del PRI, Carlos Sobrino Argáez, y Francisco Torres Rivas, respectivamente. El Senador, Emilio Gamboa Patrón, además de candidatos y candidatas a diputaciones locales, federales y a la Cámara Alta.

Continuar leyendo
Publicidad
Publicidad

Facebook

#ENTÉRATE