Conectate con nosotros

Política

Brozo concluye su ciclo con “El Mañanero”: “esta semana hará un anuncio”, anticipa

Progreso Hoy

Publicado

el

MÉXICO.– El comediante Víctor Trujillo anunciaría en los primeros días de la próxima semana el fin del noticiero El Mañanero, que condujo por décadas en distintos espacios de radio y televisión a través de su personaje “Brozo, el Payaso Tenebroso”.

El mismo Brozo dijo la mañana de este lunes al concluir la transmisión: “Haciendo gala a otros: esta semana haré un anuncio… si tienen tele, ahí se ven”, al parecer en referencia a estas mismas versiones y al mismo estilo de López Dóriga la semana pasada.

El periodista Francisco Garfias en su columna Arsenal, que se publica en el diario Excélsior indicó que fuentes “absolutamente confiables” han confirmado que el espacio de Trujillo cerrará su ciclo en las próximas semanas, así como lo hará el noticiero estelar del Canal de las Estrellas, conducido desde el año 2000 por Joaquín López-Dóriga.

El Mañanero inició en la radio como una manera de comentar las noticias con ironía y humor; fue tal su popularidad que en el año 2000 comenzó transmisiones por el ahora desaparecido CNI Canal 40, que se extendieron hasta 2002, año en el que Trujillo muda su programa a Televisa.

Tras una primera cancelación del programa en 2004, regresó en el año 2010 en su actual señal, la de Foro TV, ya sin los miembros del periodo 2000-2004.

El columnista también comentó que se anunciará la salida de Lolita Ayala de su espacio vespertino, el cual ocupó por décadas, y que será la periodista Karla Iberia Sánchez quien la sustituya.

Este texto fue editado por el equipo de redacción de ProgresoHoy.com. Colabora con nosotros enviando reportes, quejas ciudadanas, o noticias a nuestras redes sociales, escribe a nuestro correo [email protected], o envía mensaje, fotos o vídeos a nuestro WhatsApp al número 9991-501547.

Continuar leyendo
Publicidad
¡Déjanos tus comentarios!

¡Hola, déjanos tus comentarios!

#E/2018

Compromiso de Ramírez Marín con los jóvenes: que todos tengan la oportunidad de estudiar y trabajar

Progreso Hoy

Publicado

el

El tema de los jóvenes y, en particular los estudiantes, ocupa un lugar central en las propuestas del candidato a senador Jorge Carlos Ramírez Marín, quien, en medio de efusivo recibimiento que le brindaron decenas de alumnos, afirmó que una de sus principales tareas será ayudar a emparejar el piso para que todos tengan las mismas oportunidades de labrar su futuro.

Hoy, dijo, se ha avanzado en Yucatán y hay que aprovechar esa ruta para que un joven de Tzucacab o Buctzotz tenga las mismas oportunidades que un joven de Mérida en cuanto a educación superior, capacitación y empleo.

“Vamos a procurar que cada joven tenga la oportunidad de crecer, sin importar donde haya nacido y que sea su capacidad y su esfuerzo la que cuente para avanzar. Vamos a poner el piso parejo para que todos los jóvenes puedan estudiar y trabajar”, recalcó el candidato.

Invitado por el Centro de Estudios Superiores de la CTM, el aspirante al Senado ofreció una charla a estudiantes de preparatoria y licenciatura, donde abordó el tema de cómo prepararse para el mañana, partiendo de la realidad actual hasta llegar a las perspectivas que hay sobre el desarrollo económico y el campo laboral para los futuros profesionales.

Ramírez Marín reiteró que ve el futuro con optimismo, afirmó que el mañana luce prometedor para los jóvenes, y subrayó que un claro ejemplo es el de la Zona Económica Especial, que abre oportunidades en materia de tecnología e innovación y reclutará a los mejores profesionales, independientemente de qué parte del estado provengan.

“Yucatán y la Zona Económica Especial no solo ofrece un área delimitada, un trato fiscal preferente y facilidades para que las empresas vengan a instalarse, sino también el recurso humano: tiene el mayor índice de matemáticos, físicos e informáticos del país, lo cual es otra de sus ventajas competitivas”, explicó a los estudiantes.

“Y si bien representa una opción para los ingenieros en informática, desarrollo de software, diseño industrial y biotecnología, entre otras carreras, la Zona Económica Especial generará también una cadena de valor, con otro tipo de empresas que darán empleo a otros profesionales como abogados, fiscalistas, médicos y psicólogos”, detalló el candidato.

“Los expertos de la Zona Económica, que tendrá a los mejores del mundo, irán permeando ese conocimiento y hará que nuestros profesionales que trabajen allá aprendan rápido y abran sus propias empresas. Se calcula que en los dos primeros años la ZEE creará tres mil empleos muy bien pagados”, abundó.

La bienvenida al Centro de Estudios Superiores a la CTM estuvo a cargo del personal docente, alumnos y directivos, encabezados por María José Echeverría Marrufo, directora de la Escuela de Administración -en representación del director general Luis Echeverría Navarro-, quien le ofreció un recorrido y le agradeció la visita al candidato a senador.

Ramírez Marín afirmó, a su vez, que el agradecido es él y mucho más con el recibimiento que le brindaron. En la charla con los estudiantes hubo preguntas relacionadas con “¡Salvemos a las abejas!”, una causa que ha permeado en esta campaña.

Continuar leyendo

#E/2018

Masivo cierre de Mauricio Vila: “Ganamos la campaña y ganaremos la elección”, señala

Progreso Hoy

Publicado

el

El cierre de la campaña de Mauricio Vila Dosal fue el reflejo de estos seis meses intensos, alegres, de propuestas, el epicentro de la esperanza del mejor Yucatán de todos los tiempos. Miles personas acompañaron al candidato del PAN y Movimiento Ciudadano a la gubernatura de Yucatán en el epílogo de su campaña, que se realizó en el Coliseo Yucatán.

Simpatizantes del PAN, Movimiento Ciudadano y PRD —que forman de la coalición Por México al Frente— no dejaron lugar vacío en el recito. Adentro del Coliseo como afuera, donde se instalaron pantallas gigantes, estuvieron quince mil yucatecos. Todos, unidos, con el candidato que ya ganó la campaña, como coincidieron los oradores del mitin.

“Vamos a ganar esta elección”, señaló Vila Dosal. “No hay obstáculos para que juntos ganemos esta victoria. Ahí voy a estar para defenderles a todos ustedes. Es momento de cerrar filas, de que nos unamos, de que juntos hagamos los cambios que nuestro estado necesita para construir el mejor Yucatán de todos los tiempos”.

A una semana de las elecciones, Vila Dosal reiteró que está convencido que “tu familia y tú merecen más. Tenemos que trabajar fuerte en cada municipio; es el momento de amarrar este triunfo. El domingo tenemos que estar más fuertes para defender el voto y que el triunfo para que nadie nos lo vaya a robar”.

Acompañaron al candidato Vila Dosal los presidentes de los comités ejecutivos del PAN nacional, Damián Zepeda Vidales, y estatal, Édgar Ramírez Pech, así como la coordinadora estatal de Movimiento Ciudadano, Silvia López Escoffié. También, los candidatos a alcaldes, senadores y diputados federales y estatales. En el multitudinario cierre antecedieron a Vila Dosal el candidato a la alcaldía de Mérida, Renán Barrera Concha, la ex candidata presidencial, Josefina Vásquez Mota, el gobernador de Quintana Roo, Carlos Joaquín González y el presidente nacional panista, Zepeda Vidales. Todos ellos fueron testigos del lleno sin precedentes que se registró en el Coliseo.

“En esta elección”, señaló Vila Dosal, “los yucatecos sólo tenemos dos opciones: los que nos dicen que hay que conformarnos, que todo está bien en Yucatán, y la otra, la que proponemos nosotros, que hagamos los cambios necesarios para que Yucatán alcance su máximo potencial”. Entonces, el candidato del PAN y Movimiento Ciudadano recordó sus propuestas, principalmente las enfocadas en los jóvenes, en las mujeres y en la salud.

“Veo jóvenes que dejan de estudiar por falta de dinero. Y como lo hice como presidente municipal: vamos a aumentar el número de becas para que ningún joven se quede sin estudiar por falta de dinero”, arengó. “Vamos a apoyar a las mujeres como nunca se había hecho, porque cuando ellas están bien, toda la familia está bien. Las mujeres me dicen que quieren ayudar en la economía familiar desde sus casas y por ello, les vamos a dar todos los apoyos necesarios para lograrlo”.

En su discurso, el candidato agradeció a su madre y a su esposa, María Eugenia Ortiz Abraham, por “todo el apoyo, todas las fuerzas que me das y por dejarme hacer lo que me gusta”. Asimismo, mencionó a sus tres hijos, quienes desde primera fila veían a su papá. “Alejandrina, Mauricio y Santiago: esto lo hago por ustedes y también por todos los niños de Yucatán”.

Para Vila Dosal, este 1 de julio “no está en juego el nombre del próximo gobernador, sino si las cosas van a seguir como están o si van a mejorar: si habrá doctores; becas para que tu hijos sigan estudiando; que las mujeres puedan apoyar en la economía familiar. Está en juego el campo y que apoyemos a los campesinos”.

Mañana, el candidato Vila Dosal continuará con su agenda de campaña, con cierres distritales en Motul y Kanasín.

Continuar leyendo

#E/2018

Sahuí cierra campaña ante más de 120 mil simpatizantes

Progreso Hoy

Publicado

el

Con el respaldo de más de 120 mil simpatizantes que lo acompañaron a su cierre estatal de campaña, el candidato del PRI, PVEM y Panal a la gubernatura, Mauricio Sahuí Rivero, llamó a salir a votar masivamente y a defender el sufragio porque representa el inicio de la construcción de la mejor versión de Yucatán.

“Que lo escuchen bien y fuerte: les vamos a ganar. Nosotros supimos proponer un futuro con certeza y optimismo. Que vengan y nos cuenten ya ganamos la campaña ahora nos falta ganar la elección” expresó en emotivo mensaje.

En un ambiente de fiesta, las inmediaciones del recinto ferial de X’matkuil se vistieron de verde, blanco y rojo, con la presencia de los candidatos a las 106 alcaldías y 15 diputaciones locales, así como los abanderados al Senado y a legisladores federales.

“Esta es una campaña ganadora, el triunfo lo hemos construido en cada caminata, en cada reunión, en cada contacto con las yucatecas y yucatecos que ven en nuestro proyecto de gobierno la certidumbre para el futuro de la entidad” manifestó.

El ex Secretario de Desarrollo Social pidió a la ciudadanía reflexionar su voto y emitirlo por quien tiene experiencia, una visión clara de lo que necesita Yucatán y está dispuesto a darlo todo por hacer del estado una potencial regional y nacional.

Del otro lado, están los improvisados, los que confunden la tarea de administrar con la de gobernar, los que apenas están conociendo las fortalezas de nuestra gente y pondrán en riesgo la seguridad y la economía de la tierra del Mayab.

“No les voy a fallar, juntos vamos a construir la mejor versión de Yucatán. Pondré todas mis capacidades y dedicación para gobernar a este estado que tiene un gran potencial en sus mujeres y sus hombres” continuó.

El abanderado a la gubernatura dijo que en los próximos días, previos a la jornada electoral, no hay que caer en las provocaciones de quienes pretenden enrarecer el ambiente político y desalentar el voto ciudadano.

“Nosotros actuaremos con madurez política y estaremos a la atura de lo que la sociedad yucateca espera de los que competimos en este proceso electoral. Contribuiremos para tener unas elecciones pacíficas, una fiesta cívica en la que todas y todos participemos con libertad en la urnas” ofreció,

Acompañado de su esposa Yamile Seguí Isaac, Sahuí Rivero reiteró que las propuestas presentadas durante la campaña tienen como eje principal a la familia y es ésta la que inspirará a su gobierno.

En ese sentido, refrendó el compromiso de impulsar 200 mil acciones de vivienda para personas que viven en situación de vulnerabilidad, entregar 100 mil computadoras portátiles a estudiantes de bachillerato, otorgar 65 mil becas educativas, garantizar la educación de preescolar a la universidad y un ambicioso plan integral de salud para brindar atención médica permanentemente.

De igual manera, hizo hincapié en la necesidad de generar 100 mil nuevas fuentes de empleo, hacer alianzas con el sector empresarial para fortalecer la economía yucateca y apostarle al capital humano para hacer crecer sectores productivos estratégicos.

“Para lograr todo eso, será importante mantener la seguridad de nuestras familias. No bajaremos la guardia porque Yucatán tiene que seguir siendo el estado más seguro del país” aseveró.

Sahuí Rivero hizo un reconocimiento al esfuerzo desplegado por las candidatas y candidatos que tocaron puertas y sudaron la camiseta llevando el mensaje y las propuestas del proyecto “Yucatán Primero”.

“Nuestro proyecto tiene a mujeres y hombres probados en la experiencia, sabemos cuál es la ruta, vamos a defender los beneficios que hoy se tienen y favorecen a sus familias”, dijo en su mensaje.

Por su parte, el presidente del Comité Directivo Estatal del PRI, Carlos Sobrino Argáez, afirmó que el tricolor está listo para ganar la presidencia de la república, la gubernatura, la mayoría en el Congreso del Estado y los 106 ayuntamientos.

Continuar leyendo
Publicidad
Publicidad

Facebook

#ENTÉRATE