Conectate con nosotros
25 de Abril de 2024

Ayuntamiento

Comerciantes piden cerrar negocio ilegal instalado en el parque del malecón

Publicado

el

PROGRESO.– Comerciantes locales insistieron en que el nuevo “restaurante” que construyó el Ayuntamiento sobre el parque de la paz, en la calle 66 por 23 en el malecón de Progreso, representa no solo un desvío de recursos públicos en beneficio de un particular, sino también un riesgo sanitario debido a que funciona junto a los baños que funcionan en el parque.
Vecinos de este puerto y comerciantes de la zona del malecón coincidieron en que dicho establecimiento denominado “Los Cocos” es además un riesgo para la gente que frecuenta el sitio, debido a que junto al tinglado que se instaló, hay un transformador de corriente eléctrica, lo que a todas luces indica que la Comuna torció las leyes para permitir la instalación de ese negocio.

*** TE RECOMENDAMOS LEER: El Ayuntamiento de Progreso desvía recursos para abrir nuevo negocio en el parque del malecón


PIDEN EL CIERRE DEL LOCAL…

Los comerciantes señalaron que ya reportaron esta situación a la Secretaría de Salud de Yucatán y a la Cofepris federal, pues no es posible que un negocio de alimentos funcione en un lugar inapropiado.
El negocio viola a todas luces la Ley de Salud, indicaron.
Esto, sin contar que el tinglado fue construido con recursos del Ayuntamiento, pues tanto trabajadores como la grúa canasta de la Comuna se utilizaron para armar el citado negocio.
La situación ha generado inconformidad de los comerciantes establecidos del malecón, así como de vecinos de esta ciudad, debido a que para la construcción del restaurante retiraron las palmeras que estaban en la esquina, postes de alumbrado público y hasta quitaron las áreas verdes para colocar piso de cemento.
También construyeron una barra de cemento y hasta instalaron neveras y fogones en el sitio que además de tacos, también ofrecen ceviches y pescado frito.

La información publicada ayer, generó numerosos comentarios en contra del establecimiento. Personas ligadas al negocio defendieron el sitio y calificaron de “ignorantes” a quienes criticaron la instalación de ese negocio de comida en un parque y el uso de recursos públicos para instalarlo.
Anoche, una persona que se identificó como Marcos Novelo G. indicó a través de las redes sociales y los comentarios que es el dueño del negocio y dijo no tener la culpa de lo que está pasando. Afirmó que su negocio no está junto a los baños, sino “más lejos”. También dijo que otros negocios de comida instalados en la feria son de “pura gente de fuera” y que él es de Progreso y no deben “atacarlo” por ese motivo.

ALCALDE DIO LA ORDEN…
En el palacio municipal, empleados confirmaron que el propio alcalde fue quien dio la orden directa para instalar el negocio irregular en pleno parque.
Señalaron que al parecer el presidente municipal tiene amistad con uno o una de las dueñas del establecimiento, pues el lugar “a todas luces” es inadecuando para poner una venta de alimentos.
Lo que más llamó la atención fue que hubo órdenes directas de utilizar a empleados y hasta maquinaria del Ayuntamiento para colocar el tinglado del nuevo establecimiento, lo que significa un desvío de recursos sancionado por la Ley. (ProgresoHoy.com)

Este texto fue editado por el equipo de redacción de ProgresoHoy.com. Colabora con nosotros enviando reportes, quejas ciudadanas, o noticias a nuestras redes sociales, escribe a nuestro correo [email protected], o envía mensaje, fotos o vídeos a nuestro WhatsApp al número 9991-501547.

Publicidad
¡Déjanos tus comentarios!

¡DÉJANOS TUS COMENTARIOS!


Publicidad

Suscríbete a nuestro boletín

Suscríbete a nuestro boletín de noticias y recibe notificaciones cuando publiquemos nuevos artículos de forma gratuita.

Gracias por suscribirse.

Algo salió mal.

Publicidad

Facebook

#LOMASLEIDO