Conectate con nosotros
26 de Abril de 2024

Generales

Croquistas, cetemistas y “disidentes de la CTM” marchan en Progreso por el Día del Trabajo

Organizaciones de obreros y trabajadores municipales de este puerto conmemoraron el Día del Trabajo con tres marchas.

Publicado

el

PROGRESO.– Organizaciones de obreros y trabajadores municipales de este puerto conmemoraron el Día del Trabajo con tres marchas.
Las agrupaciones que encabezaron las principales marchas fueron la Croc y la CTM que marcharon por separado. Otro contingente más que se identificó como de "trabajadores inconformes con la CTM", marchó también aparte y al final se sumó al mítin que ofreció la Croc en el monumento del malecón.
El alcalde Daniel Zacarías Martínez no participó en ninguna de las marchas ni en los mítines. Envió representantes a cada evento.

LA MARCHA DE LA CTM…
La primera marcha fue de la CTM, encabezada por su líder actual Manuel Cortés Góngora, la cual salió de la calle 78, rumbo al parque principal, donde se ofreció el tradicional mítin.
A esta manifestación con motivo del 1 de Mayo asistieron sindicatos de trabajadores del Ayuntamiento, Alarifes, Petroleros, una parte de los Taxistas encabezados por su nuevo líder Freddy Santos Morales y otras agrupaciones afiliadas que dirigieron diversos discursos hasta alrededor de las 8:30 que concluyeron.
Entre los asistentes, al igual que el año pasado, estuvo el candidato del Panal-PRD-PT a la alcaldía de Progreso, José Cortés Góngora, hermano del líder cetemista.
Tras la marcha se ofreció un convivio en el local social de la CTM.

LA MARCHA DE "DISIDENTES" DE LA CTM…
La segunda marcha fue encabezada por agrupaciones de trabajadores "disidentes" de la CTM. Según señalaron, marcharon por separado porque están inconformes con el actual líder Manuel Cortés, a quien acusan de traicionar a la CTM y al PRI, por apoyar a su hermano José.
Esta marcha fue encabezada por Luis Ojeda Poot, ex secretario general de los Taxistas de Progreso, la cual partió del parque de la Madre, en la calle 72×31, rumbo al Centro, para luego tomar la calle 78 hacia el monumento de Juan Miguel Castro, ubicado en el malecón.
En la marcha de "disidentes de la CTM" participaron los sindicatos de alarifes de Chelem, Chuburná Puerto y Chicxulub Puerto, así como el Sindicato de Masajistas, Transportistas, el Sindicato de Artesanos de Progreso y un grupo del Sindicato de Trabajadores del Ayuntamiento de Progreso.

LA MARCHA DE LA CROC…
La última marcha, de la Croc, fue encabezada por su líder Javier Góngora Domani, partió desde el parque Morelos rumbo al Centro del puerto, desfilando sobre la calle 31 hasta la 78, para luego tomar camino hacia el malecón. El numeroso contingente de la Croc se sumó sobre la marcha al de "disidentes de la CTM", para participar en el mítin junto al monumento de Juan Miguel Castro, en el malecón.
Cerca del final, la candidata del PRI a la alcaldía de Progreso, Jessica Saiden Quiroz, marchó junto con los sindizalizados croquistas.
El primer orador del evento fue precisamente Luis Ojeda, quien destacó que por primera vez, sindicatos de la CTM no marcharon con la CTM y se sumaron a la Croc como muestra de inconformidad contra la "traición" del actual líder.
Otros líderes sindicales dirigieron varios discursos y la abanderada del PRI dirigió un mensaje al final del acto.
Posteriormente se ofreció un convivio en la explanada de la Casa de la Cultura. (ProgresoHoy.com)

Publicidad
¡Déjanos tus comentarios!

¡DÉJANOS TUS COMENTARIOS!


Publicidad

Suscríbete a nuestro boletín

Suscríbete a nuestro boletín de noticias y recibe notificaciones cuando publiquemos nuevos artículos de forma gratuita.

Gracias por suscribirse.

Algo salió mal.

Publicidad

Facebook

#LOMASLEIDO