Conectate con nosotros
26 de Abril de 2024

El Clima

Débil “norte” podría afectar desde mañana las costas yucatecas: Conagua

Los actuales pronósticos indican que el Frente frío 43 podrá alcanzar el Sur de Tamaulipas esta tarde, ocasionando a su paso nublados con probabilidad de lluvias moderadas a fuertes y visibilidad reducida, sin descartar la presencia de tormentas eléctricas.

Publicado

el

PROGRESO.– Los actuales pronósticos indican que el Frente frío 43 podrá alcanzar el Sur de Tamaulipas esta tarde, ocasionando a su paso nublados con probabilidad de lluvias moderadas a fuertes y visibilidad reducida, sin descartar la presencia de tormentas eléctricas.

Detrás de éste, el sistema de alta presión asociada a una masa de aire frío que lo impulsarán, favorecerán un evento de Norte fuerte en las próximas horas en las costas de Tamaulipas y Veracruz, efectos que serán de mayor intensidad en la región Centro y Sur de Veracruz donde se alcanzarán velocidades de 74 a 83 kph (40 a 45 nudos) con rachas superiores a 93 kph (50 nudos) y olas que superarán los 4.5 mts (15 pies).

Estos efectos se propagarán hacia el resto de las costas nacionales del Golfo de México y Península de Yucatán en menor intensidad pero sin dejar de ser de importancia durante el viernes 27.

PRONÓSTICO POR REGIONES PARA ESTE JUEVES

Golfo de México: Cielo medio nublado a nublado, 80% de probabilidad de lluvias intensas en Veracruz, muy fuertes en Tamaulipas, y menores a 25 mm en Tabasco, las cuales podrían estar acompañadas de tormentas eléctricas y caída de granizo. Bancos de niebla dispersos. Temperaturas frescas durante la mañana y noche y calurosas durante el día. Viento del este y sureste de 15 a 30 km/h. Se prevé que durante la tarde inicie un nuevo evento de “Norte” con rachas de hasta 80 km/h sobre el litoral de Tamaulipas y Veracruz, incrementando su intensidad a partir de la noche.

Península de Yucatán: Cielo despejado a medio nublado, 20% de probabilidad de lluvias menores a 25 mm en Quintana Roo, Yucatán y Campeche. Temperaturas templadas durante la mañana y noche y calurosas durante el día. Viento del sureste de 15 a 25 km/h con rachas.

Publicidad
¡Déjanos tus comentarios!

¡DÉJANOS TUS COMENTARIOS!


Publicidad

Suscríbete a nuestro boletín

Suscríbete a nuestro boletín de noticias y recibe notificaciones cuando publiquemos nuevos artículos de forma gratuita.

Gracias por suscribirse.

Algo salió mal.

Publicidad

Facebook

#LOMASLEIDO