Conectate con nosotros
31 de Octubre de 2020

El Clima

Débil «norte» podría afectar desde mañana las costas yucatecas: Conagua

Los actuales pronósticos indican que el Frente frío 43 podrá alcanzar el Sur de Tamaulipas esta tarde, ocasionando a su paso nublados con probabilidad de lluvias moderadas a fuertes y visibilidad reducida, sin descartar la presencia de tormentas eléctricas.

Avatar

Publicado

el

PROGRESO.– Los actuales pronósticos indican que el Frente frío 43 podrá alcanzar el Sur de Tamaulipas esta tarde, ocasionando a su paso nublados con probabilidad de lluvias moderadas a fuertes y visibilidad reducida, sin descartar la presencia de tormentas eléctricas.

Detrás de éste, el sistema de alta presión asociada a una masa de aire frío que lo impulsarán, favorecerán un evento de Norte fuerte en las próximas horas en las costas de Tamaulipas y Veracruz, efectos que serán de mayor intensidad en la región Centro y Sur de Veracruz donde se alcanzarán velocidades de 74 a 83 kph (40 a 45 nudos) con rachas superiores a 93 kph (50 nudos) y olas que superarán los 4.5 mts (15 pies).

Estos efectos se propagarán hacia el resto de las costas nacionales del Golfo de México y Península de Yucatán en menor intensidad pero sin dejar de ser de importancia durante el viernes 27.

PRONÓSTICO POR REGIONES PARA ESTE JUEVES

Golfo de México: Cielo medio nublado a nublado, 80% de probabilidad de lluvias intensas en Veracruz, muy fuertes en Tamaulipas, y menores a 25 mm en Tabasco, las cuales podrían estar acompañadas de tormentas eléctricas y caída de granizo. Bancos de niebla dispersos. Temperaturas frescas durante la mañana y noche y calurosas durante el día. Viento del este y sureste de 15 a 30 km/h. Se prevé que durante la tarde inicie un nuevo evento de “Norte” con rachas de hasta 80 km/h sobre el litoral de Tamaulipas y Veracruz, incrementando su intensidad a partir de la noche.

Península de Yucatán: Cielo despejado a medio nublado, 20% de probabilidad de lluvias menores a 25 mm en Quintana Roo, Yucatán y Campeche. Temperaturas templadas durante la mañana y noche y calurosas durante el día. Viento del sureste de 15 a 25 km/h con rachas.

Avatar

Publicidad
¡Déjanos tus comentarios!

¡Hola, déjanos tus comentarios! Dale click para comentar


Publicidad

Suscríbete a nuestro boletín

Suscríbete a nuestro boletín de noticias y recibe notificaciones cuando publiquemos nuevos artículos de forma gratuita.

Gracias por suscribirse.

Algo salió mal.

Publicidad

Facebook

#LOMASLEIDO