Oops! It appears that you have disabled your Javascript. In order for you to see this page as it is meant to appear, we ask that you please re-enable your Javascript!
Conectate con nosotros

Ciencia y Tecnología

Detienen a tuitero en Puebla por lanzar amenazas contra periodistas

Progreso Hoy

Publicado

el

En México, muchos periodistas y activistas viven en una situación de riesgo y han sido víctimas de amenazas de muerte, sobre todo a través de redes sociales como Twitter.

Una investigación de la organización Article 19 afirmó que 6 de 10 amenazas reportadas se llevaron a cabo vía online, publica Hipertextual.

El periodista Héctor de Mauleón denunció el pasado mes de enero los ataques recibidos a través de la cuenta de Twitter @slayden. Mauleón afirmó que la Unidad de Inteligencia Cibernética de la Procuraduría General de Justicia de la Ciudad de México había identificado al agresor como José Castrejón Aguilar.

Este jueves 2 de marzo el sospechoso de amenazar a periodistas fue arrestado en el estado de Puebla y fue presentado ante las autoridades de la capital mexicana. Después de su comparecencia, un Juez de Control prohibió a Castrejón acercarse al periodista a través de Internet y le obligó a firmar cada 15 días en la Unidad de Supervisión como medida cautelar, informaron medios locales.

Castrejón podría ser culpable de amenazar de muerte a Héctor de Mauleón y a la periodista Denise Maerker, además de que podría estar vinculado a una campaña contra personas relacionadas con medios de comunicación a través de Twitter.

Según el informe de Article 19 de diciembre de 2016, las autoridades están llevando a cabo investigaciones judiciales para encontrar a los culpables de las amenazas, pero no se tiene constancia de que hayan encontrado a los responsables intelectuales o materiales.

Horas después del arresto de Castrejón, Héctor de Mauleón vovió a recibir una amenaza en su cuenta de Twitter.

Eso no se va a quedar así, Mr Slayden es inocente @PGJDF_CDMX @hdemauleon @rodolforiosg @ManceraMiguelMX pic.twitter.com/xrYZACEV2P — DP Inválido.. (@oillDP) 2 de marzo de 2017

Durante el 2016, los comentarios violentos hacia periodistas en Twitter se multiplicaron en México y comunicadores como Julio Astillero, Olivia Zerón, José Luis Montenegro, Bela Braun o Kennia Velázquez fueron víctimas de amenazas.

El pasado 8 de marzo de 2016, la periodista estadounidense Andrea Noel sufrió una agresión que pasó de la red social a la vida real. Después de denunciar un agresión sexual, Noel fue molestada en su propia casa y acosada en la calle.

Por su parte, Twitter anunció nuevas maneras de luchar contra el acoso en la red como el bloqueo de cualquier palabra o nombre para que no aparezca en línea de tiempo de los usuarios.

Este texto fue editado por el equipo de redacción de ProgresoHoy.com. Colabora con nosotros enviando reportes, quejas ciudadanas, o noticias a nuestras redes sociales, escribe a nuestro correo [email protected], o envía mensaje, fotos o vídeos a nuestro WhatsApp al número 9991-501547.

Publicidad
¡Déjanos tus comentarios!

¡Hola, déjanos tus comentarios!

Ciencia y Tecnología

Así funcionará WhatsApp y su nuevo “modo oscuro”

Progreso Hoy

Publicado

el

En la próxima actualización de WhatsApp llegarán tres importantes cambios, los cuales han sido filtrados por el medio especializado ‘WABetainfo‘, y a continuación explicaremos cómo funcionan.

Se tratan del modo oscuro, un navegador interno y la posibilidad de no aceptar la entrada en un grupo. Estas tres novedades están siendo probadas en la versión beta de la aplicación y muy pronto las tendremos en la versión final.
Modo oscuro

Al igual que en Twitter o Youtube, y pensada para cuidar la salud del usuario, en el ‘modo oscuro’ se podrán aplicar colores oscuros en la app.

La intención es que el usuario pueda descansar la vista en condiciones de poca luminosidad, evitando que la luz blanca dañe los ojos.
Denegar la entrada a un grupo

Al fin WhatsApp preguntará si se desea pertenecer a un grupo o no. Pues hasta el momento cualquier contacto puede agregarlo a grupos sociales aunque usted no desee estar ahí. Y la única forma de salir es abandonándolo, pero todos los miembros son alertados.

Ahora podremos decidir quién nos puede agregar a un grupo: cualquiera, solo contactos o nadie. Una vez ajustemos nuestra preferencia, en caso de que permitamos que se creen grupos, nos llegará una invitación al móvil, que podemos aceptar o denegar a nuestro gusto. Las invitaciones tendrán una vigencia de 72 horas antes de expirar.
Navegador interno

Finalmente, WhatsApp ha anunciado un navegador en la propia aplicación para acceder a los enlaces o links sin abandonar la plataforma.

WhatsApp ha asegurado que este navegador no va a generar un historial de búsqueda y que Facebook, matriz de la compañía, no tendrá acceso a él.

Continuar leyendo

Ciencia y Tecnología

Lanza Google nueva plataforma de vídeojuegos en línea

Progreso Hoy

Publicado

el

Google develó este martes una plataforma de juegos de video en streaming llamada Stadia, que permite jugar y crear videojuegos directamente en línea, eliminando la necesidad de las consolas.

🕹 Coming to you live from #GDC19 🎮

Join us live at 10 a.m. PT to hear our big announcement—the countdown begins now → https://t.co/rb6fN2oquQ pic.twitter.com/Yd6MyYLpF7

— Google (@Google) 19 de marzo de 2019

Con esta plataforma de “nueva generación”, será posible jugar desde todo tipo de aparatos (tabletas, teléfonos inteligentes, televisión) juegos sofisticados sin problemas y sin tener que descargarlos, explicaron los responsables del grupo durante una conferencia anual de desarrolladores de juegos en San Francisco, Estados Unidos.

El CEO de Google, Sundar Pichai, aseguró que Stadia transmitirá los juegos desde la nube al navegador Chrome, Chromecast y los dispositivos Pixel, y se lanzará en algún momento en 2019 en Estados Unidos, Canadá, Reino Unido y Europa.

Hasta el momento no se revelaron precios de acceso a la plataforma pero se espera que se den a conocer más detalles a finales del verano.

Continuar leyendo

Ciencia y Tecnología

Apple lanza el nuevo Ipad Air y renueva el Ipad Mini con procesadores A12 Bionic

Progreso Hoy

Publicado

el

Apple anunció la salida al mercado de la nueva tableta ligera iPad Air con pantalla retina de 10.5 pulgadas y la renovada iPad Mini con pantalla de 7.9 pulgadas, ambas con procesador chip A12 Bionic.

Los nuevos dispositivos de la multinacional estadounidense ya están disponibles para compra por internet. En tiendas se podrán conseguir a partir de la próxima semana.

Los costos serán de 499 dólares para el iPad Air y de 399 dólares para el iPad Mini.

Estos precios son para la versión que se conecta a internet a través de wifi, y en ambos modelos el coste se incrementa unos 130 dólares si se quiere también conexión celular.

Los nuevos iPad están disponibles en colores plata, gris espacial y oro.

Las capacidades son de 64 GB y 256 GB. Ambos funcionan con el Apple Pencil, que permite dibujar y escribir a mano alzada, así como marcar documentos y retocar fotos.

Resolución de 668 píxeles, una cámara trasera de 8 megapíxeles, batería estimada en 10 horas son otras características del iPad Air.

Además, tiene una entrada “jack” de 3,5 milímetros y un peso de alrededor de 450 gramos.
iPad Mini

En el caso del iPad Mini, su diseño es muy similar al del anterior iPad Mini 4 y sigue sin integrar Face ID ni puertos USB-C, aunque su potencia sí que ha aumentado considerablemente con el chip A12 Bionic.

La resolución del nuevo Mini es de 536 píxeles, tiene un coprocesador M12, una cámara trasera de 8 megapíxeles, Touch ID, una entrada “jack” de 3,5 milímetros y pesa alrededor de 300 gramos.

Apple tiene planeado un evento para el próximo 25 de marzo, que tras el anuncio de hardware de este lunes, se espera que se concentre fundamentalmente en novedades de software como el esperado servicio de televisión en streaming.

Continuar leyendo
Publicidad

Suscríbete a nuestro boletín

Suscríbete a nuestro boletín de noticias y recibe notificaciones cuando publiquemos nuevos artículos de forma gratuita.

Gracias por suscribirse.

Algo salió mal.

Publicidad

Facebook

#LOMASLEIDO