Oops! It appears that you have disabled your Javascript. In order for you to see this page as it is meant to appear, we ask that you please re-enable your Javascript!
Conectate con nosotros
25 de Agosto de 2019

Ayuntamiento

El Ayuntamiento restringe el paso de vehículos a la playa en la calle 54

Progreso Hoy

Publicado

el


PROGRESO.– El titular de Servicios Públicos Municipales y Ecología, Karim Alberto Dib López, informó que esta mañana, personal de la dependencia delimitó uno de los últimos accesos a la playa que faltaba de la zona oriente, esto para continuar con el programa municipal de “Recuperación de Playas”.

Dib López, explicó que dicho acceso, ubicado en la calle 54, era el último que faltaba: “en las últimas semanas vimos mucha afluencia de vehículos en esta área y como responsables del tema de ecología del Ayuntamiento tenemos que preservar la zona de las tortugas, ya que las playas son el lugar de desove de esa especie y hemos detectado vehículos que se acercan hasta cinco metros hacia el mar”, dijo.

En ese sentido, personal de la dependencia municipal, realizó durante la mañana los trabajos pertinentes para delimitar el acceso con tres pocetas de madera y soga, además de colocar un letrero con el mensaje: “Ayúdanos a conservar las playas limpias, espacio recuperado #ProgresoEsDeTodos! Acceso Libre”.

Aunado a ello, el funcionario municipal, reiteró que el Ayuntamiento de Progreso no está cerrando accesos, los está rescatando, esto como parte del programa de “Recuperación de Playas” que inició el pasado mes de mayo y que tiene como finalidad sanear accesos, delimitarlos y reforestar; asimismo, exhortar a la ciudadanía a respetar la temporada de anidación de las tortugas en las costas yucatecas, la cual comprende del 15 de mayo al 30 de noviembre.

Además, indicó que la medida no pretende perjudicar a los pescadores, “ellos pueden pasar con sus lanchas y realizar sus labores” y respecto a los visitantes, el funcionario, los exhortó a disfrutar de las playas con responsabilidad.

Así mismo, Dib López, recordó el trabajo que realizaron las dependencias municipales, hace mes y medio, para sanear los demás accesos.

“Se rescataron 28 accesos; cada dependencia municipal se hizo cargo de cada una y se involucró al cien por ciento en su recuperación, desde hacer la limpieza general, hasta gestionar para que las entradas luzcan bien y cumplir con la encomienda del alcalde, Julián Zacarías Curi”, explicó Dib López.

“El alcalde, ha sido muy claro con su objetivo: tener un Progreso limpio, por eso, estos trabajos continuarán, no sólo en esta zona, sino también en la parte poniente de Progreso y en las comisarías costeras; para ello, necesitamos el apoyo de la ciudadanía, tanto para evitar arrojar desperdicios como para denunciar a quienes vean tirando basura, eso es sumamente importante”, finalizó el funcionario.

Este texto fue editado por el equipo de redacción de ProgresoHoy.com. Colabora con nosotros enviando reportes, quejas ciudadanas, o noticias a nuestras redes sociales, escribe a nuestro correo [email protected], o envía mensaje, fotos o vídeos a nuestro WhatsApp al número 9991-501547.

Publicidad
¡Déjanos tus comentarios!

¡Hola, déjanos tus comentarios!

Ayuntamiento

Inauguran remozado muelle y anuncian nuevas obras para Chicxulub Puerto

Progreso Hoy

Publicado

el

EN CHELEM TAMBIÉN SE REINAUGURÓ EL MUELLE DE LA COMUNIDAD

CHICXULUB PUERTO, comisaría de Progreso.– La noche del pasado viernes fue de fiesta y gala en esta comisaría progreseña, donde se realizó la reinauguración del muelle de pesca, luego de que en días anteriores se le diera mantenimiento en algunas zonas, se colocaran luces y se le aplicara una capa de pintura.

Cerca de las 8:30 de la noche, arribó al muelle el alcalde de Progreso, Julián Zacarías Curi, a quien ya esperaba casi un centenar de personas, vecinos del puerto, y el comisario Carlos León.

Previo al corte de listón el comisario «Charly» dio la bienvenida a las autoridades municipales, agradeciendo al alcalde Julián Zacarías por el remozamiento del muelle y realizó un llamado a seguir trabajar en conjunto para el bien del puerto «es momento para la unidad», dijo en su intervención.

Por su parte, el alcalde progreseño indicó que esto es solo el inicio de lo que viene para Chicxulub. Aseguró que ya recibió un presupuesto de poco más de 400 mil pesos, que se usarán para la realización del campo de béisbol de esta comisaría que ya tendrá un costo final un poco más de un millón de pesos.

Además, indicó que se están consiguiendo los permisos para que en 2020 se pueda abrir una atracción alusiva al cráter del meteorito y la extinción de los dinosaurios, llamada «Sendero Jurásico», esto con el fin de «contarle al mundo una historia única, la historia de Chicxulub», indicó el alcalde.

Tras el corte del listón las autoridades realizaron un recorrido a lo largo del muelle. Al inicio de este se colocaron algunas mesas y periqueras, así como un pequeño bar, similar al ubicado en el muelle de chocolate, donde amenizó la noche el grupo musical Yuri Gómez y su Gente Buena.
Casi al final del muelle se instalaron unas letras turísticas con la leyenda «I Love Chicxulub» en las que la gente aprovecho para sacarse fotografías.

Continuar leyendo

Ayuntamiento

«El trabajo en equipo rinde mejores resultados»: Julián Zacarías

Progreso Hoy

Publicado

el

TRAS LA FOTO OFICIAL PREVIO AL PRIMER INFORME DE GOBIERNO, EL PRESIDENTE MUNICIPAL EXHORTA A LOS EMPLEADOS MUNICIPALES A SEGUIR TRABAJANDO POR UN MEJOR PROGRESO

PROGRESO.– Seguro de que el trabajo en equipo mejora los resultados, esta mañana, el alcalde, Julián Zacarías Curi, compartió a los más de 1400 empleados del Ayuntamiento de Progreso su sentir respecto a un año en el que, tanto él como cada servidor público, han dado lo mejor de sí para sacar adelante al municipio.

La ocasión se dio, luego de que los 1419 empleados se dieran cita en el Palacio Municipal para participar en una foto de trabajo, al término de ésta, el edil pidió la atención de todas y todos para externarles su reconocimiento y gratitud por ser parte de un proyecto que, “sin una buena parte de ustedes, no sería posible”, dijo.

“A lo largo de este año, entendí lo qué es el Ayuntamiento: el Ayuntamiento es una extensión del hogar, supongo que a ustedes también les pasa, al menos a mí sí; estoy más tiempo aquí que en mi casa, estoy más tiempo trabajando con muchos de ustedes que atendiendo a mis hijos, pero hoy Progreso necesita de esos cuidados, de esa atención, y sé que si seguimos trabajando con este orden les dejaremos buen Progreso, precisamente a nuestros hijos, esto gracias a ustedes”, externó el edil luego de invitarlos a reflexionar sobre lo que significa el Ayuntamiento.

También aprovechó la atención para destacar que gracias al resultado de todos los trabajos “hoy Progreso está en los ojos del mundo, hoy Progreso es el favorito de los municipios en el Estado de Yucatán, prueba de eso es el Carnaval, la preferencia de los vacacionistas durante esta temporada, las comisarias que siempre tienen algo que ofrecer a quienes las visitan” dijo.

“Yo sé que todos hacen sacrificios, yo sé que todos estamos aportando desde la trinchera que nos corresponde y quiero que sepan que lo están haciendo excelente”, alentó, para posteriormente exhortarlos a continuar trabajando con orden y a enfocarse en lo sensato.

“Hoy estoy feliz por ustedes, por sus familias, feliz por Progreso, feliz por el compromiso que adquirieron hace ya casi un año; hoy se ve reflejado, no sólo en las redes sociales, el reflejo del trabajo se ve en las calles, cuando te topas a la gente caminando y los ves a los ojos, cara a cara y te agradecen, porque efectivamente, las redes sociales juegan un papel fundamental, pero también es el elemento que sirve para decir cosas que pueden parecer negativas. Ante eso, yo me declaro receptivo a la crítica y lo que haya que atender lo hacemos con la mayor prontitud, porque entiendo que nuestro deber es servir a los ciudadanos”, concluyó.

Continuar leyendo

Ayuntamiento

Reiteran invitación a congeladoras pesqueras de Progreso para regularizarse

Progreso Hoy

Publicado

el

PROGRESO.– “El reordenamiento pesquero va dirigido a congeladoras, bodegas y centros de acopio, y está a cargo del Ayuntamiento en coordinación con la CONAPESCA, SEPASY, Secretaría de Salud y la CESAY”, reiteró Roger Gómez Ortegón, Director de Pesca y Desarrollo.

Dicho reordenamiento ha comenzado su etapa final, por lo que el 31 de agosto se vence el plazo para regularizar sus trámites, “se extiende la invitación a todas las empresas del ramo para poder operar con sus papeles en forma, en especial para contar con la licencia de funcionamiento municipal, todo es siempre con la finalidad de tener un orden adecuado en los trabajos relacionados al sector”, declaró Gómez Ortegón

Dicho documento será indispensable para que los establecimientos antes mencionados puedan seguir trabajando con regularidad, por lo que se invita a los interesados a obtener el beneficio y descuento aún vigentes.

“Es importante que se acerquen a la Dirección de Pesca para realizar su trámite, en la medida que todos tengan al día sus documentos podremos lograr un padrón más confiable y actualizado, además de garantizar un mejor funcionamiento del Sector Pesquero, además estamos ofreciendo beneficios y descuentos a todos aquellos que cumplan en tiempo y forma, por lo que esto también es un motivante para sumarse al esfuerzo”, detalló el funcionario municipal.

Para finalizar Gómez Ortegón invitó a aclarar cualquier duda en las oficinas de la dependencia, ubicadas en la calle 19 por 18 y 20, Fraccionamiento Héctor Victoria, dentro de un horario de 8:00 de la mañana a 4 de la tarde y los sábados de 8 de la mañana a mediodía.

Continuar leyendo
Publicidad

Suscríbete a nuestro boletín

Suscríbete a nuestro boletín de noticias y recibe notificaciones cuando publiquemos nuevos artículos de forma gratuita.

Gracias por suscribirse.

Algo salió mal.

Publicidad

Facebook

#LOMASLEIDO