La diputada Maria Ester Alonzo recibió a los comisarios de chelem y Chicxulub y a sus colaboradores. Ella será la mediadora para este caso

PROGRESO.– En medio del enfrentamiento que tienen con el Ayuntamiento de Progreso y el alcalde José Cortés Góngora, los comisarios de Chelem, Gerardo Lira Canché y Chicxulub Puerto, María Elena Figueroa León, respectivamente, acudieron al Congreso del Estado para solicitar una auditoría al Ayuntamiento así como el apoyo de todos los Diputados para darle una solución al conflicto.
Aunque el Congreso no lo informó en su comunicado oficial sobre este caso, los comisarios declararon ante los medios de comunicación los problemas que actualmente tienen con el Ayuntamiento de Progreso y señalaron que “no los dejan trabajar”, además de acusarlos de haber cobrado a los puesteros de la Semana Santa y de no haber ingresado el dinero a la tesorería, a lo que los comisarios señalaron que “no cobraron nada”.

Martín Chuc -secretario del Congreso Estatal- ofreció a los comisarios presentar el caso a la diputada Celia Rivas Rodríguez y al resto de los legisladores para que tomen cartas en el asunto.
Los comisarios también denunciaron al alcalde por la retención ilegal de su sueldo, pues señalaron que ni ellos, ni sus colaboradores pudieron cobrar la pasada quincena por órdenes del presidente municipal, quien tomó esa medida como represalia contra ellos.
El alcalde, como informamos, confirmó en entrevista que les retuvo sus sueldos por considerar que ellos (los comisarios) tienen el dinero suficiente para solventar sus gastos, luego de haber cobrado presuntamente a los puesteros en sus comisarías durante las vacaciones.

El comisario de Chelem incluso dijo que el alcalde los acusa de cobrar dinero de manera ilegal y desmintió que él no ha cobrado nada y que personal del mismo Ayuntamiento le “tendió un cuatro” para intentar involucrarlo y culparlo de un supuesto cobro de $40 mil pesos  a marquesiteros. Indicó que intentaron hacerlo firmar un documento emitido por el inexistente “Ayuntamiento de Chelem” para concesionar por tres años la venta de marquesitas a un comerciante, y que Jorge Luis Aguilar Esquivel, sub coordinador de comisarías, fue quien elaboró ese supuesto cobro para perjudicar al comisario. A raíz de ese caso, como se sabe, el edil advirtió que ya inició una investigación para destituir a los comisarios por incurrir en anomalías.

Sobre el caso, el Congreso del Estado informó lo siguiente:

Este lunes por la mañana, los comisarios de Chicxulub Puerto, María Elena Figueroa León, y de Chelem, Gerardo Lira Canché, entregaron un oficio al departamento de Oficialía de Partes del Congreso del Estado donde precisan diversas diferencias administrativas con autoridades del Ayuntamiento de Progreso.

Los comisarios mencionaron que buscan solucionar el desacuerdo para el beneficio de las comunidades, sus habitantes y los turistas.

El Secretario General del Congreso, Martín Chuc Pereira, recibió a las autoridades de las comunidades para conocer sus inquietudes y evaluar cuál es el procedimiento a seguir en el Poder Legislativo.

Finalmente, los dos comisarios fueron canalizados con la diputada, María Ester Alonzo Morales (PRI), representante del IX distrito al cual pertenecen, para dialogar sobre el tema y encontrar una solución que favorezca a ambas partes. (ProgresoHoy.com)

Comentarios

7 Comentarios

  1. Jorge Luis Aguilar Esquivel poniendo trampas? Pero si es su especialidad, el trabajo sucio. Cuídese de él señor Alcalde.

  2. si pendejecortes no es un ladrón no para nada, pero como si es un empresario que no compra disel robado que no tiene nexos con la delincuencia organizada, el solo anda de vacaciones con su nueva novia tierna de chicxulub y como le cobraron su granizado en chicxulub y las marquesitas en chelem se encabrono

  3. Maria Esther de mediadora ja ja ja… si ella también violó las leyes cuando fue presidenta municipal, eso sí de que se las sabe, se las sabe….

  4. La incompetencia de esta administración a todo lo que da. Llegar al congreso a exponer un conflicto por la necedad y soberbia de una autoridad local. VERGUENZA DA DECIR PROGRESO

  5. Jorge luis es de lo peor q nunca entregó cuentas cuando salio de comisario tiene 1 hacer estas cosas para poder tener dinero pobre infeliz q se arrastra por unos pesos

Deja una respuesta

Loading Facebook Comments ...