Conectate con nosotros
26 de Abril de 2024

Ayuntamiento

El aumento de sueldo a $40 mil pesos fue propuesta del regidor del PAN, dice el alcalde José Cortés

Publicado

el

El regidor panista Jorge Casanova Sima

El regidor panista Jorge Casanova Sima

PROGRESO.– El alcalde de Progreso, José Isabel Cortés Góngora, declaró esta tarde que él, como presidente municipal, no recibirá ningún aumento de sueldo y que el aumento que se aprobó en el Cabildo aplicará únicamente para  sus otros 10 compañeros regidores.
Entrevistado esta tarde poco antes de inaugurar obras en la calle 39×74, donde se construyeron 500 metros de calles y banquetas con recursos propios del Ramo 33 y de Sedatu, el presidente municipal señaló que este aumento de sueldo de los regidores es solamente un “ajuste” que era necesario, debido a que el Tabulador de Sueldos y Salarios tenía que actualizarse y ajustarse. Como informamos, los regidores del Ayuntamiento ahora ganarán $40 mil pesos al mes, a partir de la primera quincena de marzo.
El edil indicó que no considera el aumento elevado e incluso señaló que los regidores le presentaron varias propuestas de aumento salarial.
-Lo que sí quiero recalcar, es que el aumento que se aprobó, fue propuesta del regidor panista (Jorge Casanova Simá), pues él me entregó la propuesta para que sus sueldos aumenten a esa cantidad- dijo el alcalde.

ESCOGIÓ LA PROPUESTA DEL PANISTA…
El alcalde explicó que entre las tres propuestas que le presentaron, estuvieron la de los ediles turquesa, la de los regidores del PRI y la del regidor del PAN y señaló que luego de analizarlas, consideraron que la propuesta del regidor panista Jorge Casanova Simá era la viable y los regidores determinaron aprobarla en Cabildo el pasado viernes 26 de febrero.
La propuesta del edil balnquiazul fue votada por unanimidad de los 11 regidores, es decir, que nadie se opuso a subirse el sueldo de $26,000 a $40,000 mensuales.
Sin embargo, hoy trascendió que el Síndico, Enrique Ordaz Martínez y la Secretaria de la Comuna, María del Carmen villanueva Ávila, ganarán “un poco más”, llegando hasta $55 mil mensuales cada uno.

LOS DEMÁS GANARÁN $40 MIL AL MES…
El alcalde indicó que oficialmente el sueldo para la mayoría de los regidores no es de $40 mil mensuales, es menor, considerando los impuestos y que solo la mitad de ese dinero se reflejará en la nómina. La otra parte se otorgará a los regidores por medio de compensaciones.
Como se sabe, el alcalde gana $70 mil pesos, de los cuales la mitad gana en nómina y la otra mitad en compensaciones, según revelaron hoy mismo varios regidores entrevistados.

DESCONTENTO CIUDADANO…
El aumento de sueldos, dado a conocer en las páginas de ProgresoHoy.com, el periódico del puerto, representará, como informamos, una nueva carga al erario público y sin duda ha generado opiniones encontradas e incluso críticas por parte de los ciudadanos.
En redes sociales, habitantes de este puerto consideraron que el aumento es un “abuso” por parte de los regidores, pues bien pudieron ajustar su sueldo sin la necesidad de exagerar. (ProgresHoy.com)

Este texto fue editado por el equipo de redacción de ProgresoHoy.com. Colabora con nosotros enviando reportes, quejas ciudadanas, o noticias a nuestras redes sociales, escribe a nuestro correo [email protected], o envía mensaje, fotos o vídeos a nuestro WhatsApp al número 9991-501547.

Publicidad
13 Comentarios

¡DÉJANOS TUS COMENTARIOS!


Publicidad

Suscríbete a nuestro boletín

Suscríbete a nuestro boletín de noticias y recibe notificaciones cuando publiquemos nuevos artículos de forma gratuita.

Gracias por suscribirse.

Algo salió mal.

Publicidad

Facebook

#LOMASLEIDO