Conectate con nosotros
19 de Marzo de 2024

Ayuntamiento

El Smapap descubre toma clandestina en predio del ex Síndico Municipal

Publicado

el

PONEN EN EVIDENCIA AL EX FUNCIONARIO EN CUYO PREDIO TENÍA UNA TOMA DE AGUA ILEGAL / EL SMAPAP ADVIERTE MULTA DE HASTA $120 MIL PESOS AL EX FUNCIONARIO

PROGRESO.– El Sistema Municipal de Agua Potable de Progreso (Smapap), que encabeza Rafael Luna Gutiérrez, difundió esta tarde el siguiente vídeo donde se señala que el ocupante de este predio robaba agua mediante una toma clandestina.

El titular del Smapap informó que esta persona se hará acreedora a una multa de entre $50 mil y $120 mil pesos por robar el líquido.

En el vídeo se observa a los empleados del Smapap en el predio de la calle 31, entre 70 y 72, donde explican cómo se realizaba el robo del agua a través de una toma ilegal derivada de la tubería de su vecina, quien sí está al día en sus pagos.

El servicio del ex Síndico, quien vende tortas, estaba cortado desde hace varios meses por falta de pago. Ordaz fue Síndico durante la gestión de José Cortés y es hermano de la ex candidata del PRI a la alcaldía, Carmen Ordaz, quien en el año 2014 también fue descubierta y multada por la CFE por robo de energía eléctrica en su tienda Surtimex, en Yucalpetén.

Aunque no hizo campaña abiertamente a favor de su hermana en el 2018, durante la campaña los panistas lo acusaron de obstaculizar eventos partidistas del entonces candidato Julián Zacarías, quien a final de cuentas ganó las elecciones.

Como se sabe, Enrique Ordaz es uno de los ex funcionarios municipales que se encuentran denunciados ante la ASEY por el actual Ayuntamiento por malos manejos de los recursos públicos, entre otras cosas, por fungir como proveedor de la Comuna durante la pasada administración y por diversas anomalías cometidas.

Este texto fue editado por el equipo de redacción de ProgresoHoy.com. Colabora con nosotros enviando reportes, quejas ciudadanas, o noticias a nuestras redes sociales, escribe a nuestro correo [email protected], o envía mensaje, fotos o vídeos a nuestro WhatsApp al número 9991-501547.

Publicidad
¡Déjanos tus comentarios!

¡DÉJANOS TUS COMENTARIOS!


Publicidad

Suscríbete a nuestro boletín

Suscríbete a nuestro boletín de noticias y recibe notificaciones cuando publiquemos nuevos artículos de forma gratuita.

Gracias por suscribirse.

Algo salió mal.

Publicidad

Facebook

#LOMASLEIDO