Conectate con nosotros

Fuerza Naval

Encuentran a salvo a pescador de Progreso reportado como extraviado

Progreso Hoy

Publicado

el

PROGRESO.– Personal de la IX Zona Naval de la Secretaría de Marina Armada de México (Semar), rescató ayer, a una persona de sexo masculino a bordo de un alijo (embarcación menor), a 11 millas náuticas (20 kilómetros) al “Sureste” de Isla Pérez, Yucatán, quien se encontraba extraviado desde el pasado 29 de diciembre de 2015.  

Esta acción se llevó a cabo tras recibir una llamada de Capitanía de Puerto de Yucalpetén, informando que la embarcación pesquera de nombre “MARÍA DEL CARMEN C” al encontrarse efectuando actividades de Pesca, aproximadamente a 54 Millas Náuticas (100 kilómetros) al Noroeste de puerto de Progreso, Yucatán, la tripulación de uno de sus alijos (embarcación menor) se encontraba extraviado, ya que no había retornado desde el pasado 29 de diciembre de 2015.

Por lo anterior, la Armada de México, a través del personal de la Novena Zona Naval implementó de forma inmediata el Plan “MARINA RESCATE” empleando para tal fin una Patrulla Oceánica “OAXACA” y una embarcación tipo “DEFENDER BR-16”; localizando al alijo y a la persona, aproximadamente a 11 Millas Náuticas (20 kilómetros) al “Sureste” de Isla Pérez, Yucatán, en condiciones de deshidratación severa y crisis hipertensiva, procediendo a brindarle atención médica de primer contacto y alimentación.

Una vez estando a salvo la persona rescatada; la Patrulla Oceánica de la Armada de México, inicio su travesía hacia el Puerto de Progreso, Yucatán, asimismo fue trasladado al Centro de Salud de esa Ciudad y Puerto, donde recibió atención médica y posteriormente fue entregado a sus familiares.

Este texto fue editado por el equipo de redacción de ProgresoHoy.com. Colabora con nosotros enviando reportes, quejas ciudadanas, o noticias a nuestras redes sociales, escribe a nuestro correo [email protected], o envía mensaje, fotos o vídeos a nuestro WhatsApp al número 9991-501547.

Continuar leyendo
Publicidad
¡Déjanos tus comentarios!

¡Hola, déjanos tus comentarios!

Fuerza Naval

La Armada de México auxilia a turista en Isla Mujeres

Progreso Hoy

Publicado

el

ISLA MUJERES, Qroo.– La Secretaría de Marina – Armada de México como Autoridad Marítima Nacional y en funciones de Guardia Costera informa que en el marco de la Operación Salvavidas “Semana Santa 2018”, personal naval adscrito a la Quinta Región Naval llevó a cabo el día de hoy el rescate de una persona de nacionalidad mexicana, citada persona se encontraba realizando actividades acuáticas recreativas en Playa Norte de Isla Mujeres, Q. Roo.

El recate se llevo a cabo cuando se alertó de la situación de emergencia, debido a que la turista era arrastrada por las fuertes olas que la alejaron de la orilla de la playa, por lo que de forma inmediata salvavidas de esta Institución, acudieron al lugar para auxiliarla, quedando a salvo, habiéndosele proporcionando atención medica, retirándose por sus propios medios.

Así mismo personal de Sanidad Naval brindo atención médica a una persona de nacionalidad mexicana, en Playa Norte de Isla Mujeres, Q.Roo, por presentar mareos por lo que se procedió a tomar su presión arterial y se le proporcionó suero oral.

Es importante mencionar que la Secretaría de Marina, recomienda a quienes visiten este destino turístico, seguir las indicaciones del personal de protección civil; asimismo, pone a disposición de la ciudadanía los siguientes teléfonos de emergencia para atender cualquier contingencia en la mar.

Continuar leyendo

Fuerza Naval

La Armada de México rescata a nueve personas en Quintana Roo

Progreso Hoy

Publicado

el

Isla Mujeres, Q. Roo.- La Secretaría de Marina – Armada de México como Autoridad Marítima Nacional y en funciones de Guardia Costera informa que en el marco de la Operación Salvavidas “Semana Santa 2018”, personal naval adscrito a la Quinta Región Naval llevó a cabo el día de hoy el rescate de nueve personas que se encontraban realizando actividades acuáticas recreativas en Playa Delfines en Cancún y Playa Norte en Isla Mujeres Q. Roo.

Los recates se llevaron a cabo cuando se alertó de la situación de emergencia, debido a que los turistas eran arrastrados por las fuertes olas que los alejaron de la orilla de la playa, por lo que de forma inmediata salvavidas de esta Institución, acudieron al lugar para auxiliarlas, quedando a salvo, en buen estado de salud y retirándose por sus propios medios.

Así mismo personal de Sanidad Naval proporcionó atención médica a una persona de Nacionalidad Mexicana, mismo que fue rescatado por personal Naval en Playa Norte, con diagnostico ansiedad generalizada.

Es importante mencionar que la Secretaría de Marina, recomienda a quienes visiten este destino turístico, seguir las indicaciones del personal de protección civil; asimismo, pone a disposición de la ciudadanía los siguientes teléfonos de emergencia para atender cualquier contingencia en la mar.

N de la R:
Cabe señalar que a diferencia de lo que ocurre con la Quinta Región Naval, que constantemente hace llegar sus comunicados a esta redacción desde hace casi una década, lo cual agradecemos en nombre de los lectores de ProgresoHoy.com, el periódico del puerto, la IX Zona Naval de Yucalpetén no comunica, o al menos no envía a todos los medios las actividades que realiza. Al menos en el caso de este periódico electrónico, desde hace algunos meses no recibimos las informaciones de la IX Zona Naval a pesar de que cuentan desde siempre con nuestros datos, teléfono y correo de contacto. Reiteramos nuestra disposición para seguir informando de sus actividades de gran importancia. Nuestro correo: noticiasprogresohoy (@) gmail.com

Continuar leyendo

Fuerza Naval

La Armada evacúa a tripulante enfermo frente a costas de Quintana Roo

Progreso Hoy

Publicado

el

ISLA MUJERES, QROO.— La Secretaría de Marina-Armada de México como Autoridad Marítima Nacional en funciones de Guardia Costera informa que ayer personal Naval adscrito a la Quinta Región Naval, realizó la evacuación médica de una persona del sexo masculino por síndrome doloroso abdominal, a 7.5 millas náuticas (11 kilómetros) al Este de Isla Mujeres, Q. Roo.

Esta acción se llevó a cabo tras una solicitud de evacuación médica por parte del buque de nombre “PROVALYS” de bandera francesa para uno de sus tripulantes que presentaba síndrome doloroso abdominal, iniciándose las coordinaciones para la evacuación del paciente.

Por lo anterior, zarpó una embarcación de rescate con personal perteneciente a la Estación Naval de Búsqueda, Rescate y Vigilancia Marítima (ENSAR) de este Mando Naval y personal de Sanidad Naval, logrando ubicar al buque a 7.5 millas náuticas (11kilómetros) al Este de Isla Mujeres, Quintana Roo, por lo que se procedió a la evacuación de la persona de nacionalidad filipina, para ser trasladado a puerto.

La embarcación arribó al muelle de la Estación Naval de Puerto Juárez, Q. Roo con el paciente, quien se le brindo atención médica durante su traslado, para posteriormente ser entregado a la ambulancia de un hospital privado de Cancún, Q. Roo y continuar con la atención médica correspondiente.

Con estas acciones la Secretaría de Marina–Armada de México, como Autoridad Marítima Nacional, refrenda su compromiso con la ciudadanía de salvaguardar la vida humana en la mar.

Continuar leyendo
Publicidad
Publicidad

Facebook

#ENTÉRATE