Ayer, en la Coordinación Regional de la Zona 049 del Consejo Nacional de Fomento Educativo se llevó a cabo ​​​​​​​​​​la entrega de los Kits Tecnológicos de los integrantes del programa de las Caravanas por el Desarrollo Comunitario.

A través de este evento los integrantes dieron una muestra de lo que trabajan con los alumnos, LECs y padres de familia dentro de las comunidades.

Este equipo les permitirá poder desarrollar su trabajo día a día, así como poder capturar las imágenes y los proyectos relacionados con esta actividad.

Participaron en las 6 regiones en las que CONAFE tiene presencia: Mérida, Motul, Peto, Tekax, Tizimín y Valladolid.

En el evento se contó con la presencia del Lic. Carlos Hernández en representación de la Delegada en Yucatán, M. Jessica Saiden Quiroz, el Ing. Roberto Tolosa, representante del Alcalde de Mérida Mauricio Vila Dosal y el Lic. Angel Chan en representación del Alcalde de Motul, municipios en los cuales el CONAFE se encuentra presente.

De acuerdo a la dinámica de las Caravanas, el primer momento de la actividad es el Convite, en el que los participantes invitaron al público a las actividades que iban a realizar.

Continuando con la demostración, los instructores presentaron temas relacionados con la ciencia a través del Teatro Guiñol en el que explicaron los 5 reinos de la naturaleza. Posteriormente se presentó otra de las actividades que resulta, tanto importante como creativa, que es la tradición oral en donde se presentó una historia contada y actuada, por los participantes.

Los invitados procedieron a entregar los kits Tecnológicos, y posteriormente los licenciados Carlos Hernández y el Lic. Angel Chan expresaron sus puntos de vista y experiencias, cabe destacar que el Director de Comunicaciones del Ayuntamiento, Ing. Angel Chan, también fue parte del equipo CONAFE.

Resulta importante puntualizar que el objetivo de este programa consiste en fomentar las actividades artísticas, culturales y de divulgación de la ciencia a través de ejercicios escénicos y estrategias de comunicación para el desarrollo con alumnos, Líderes para la Educación Comunitaria (LECs), y miembros de las comunidades.

Las caravanas se están realizando a lo largo de todas las regiones pertenecientes al sistema CONAFE en el Estado de Yucatán.

Comentarios

Deja una respuesta

Loading Facebook Comments ...