Conectate con nosotros

#E/2018

Esposa de “El Bronco” pedirá firmas de apoyo en Progreso

Progreso Hoy

Publicado

el

La Sra. Adalina Dávalos de Rdríguez llegó ayer a esta ciudad para recabar firmas de apoyo para su esposo Jaime Rodríguez Calderón “El Bronco”, quien aspira a convertirse en uno de los candidatos independientes a la presidencia de la República.
El actual gobernador de Nuevo León visitará Yucatán el próximo mes.
La señora Dávalos de Rodríguez arribó a Mérida en un vuelo procedente de Monterrey, Nuevo León, y fue recibida por Felipe Neri Espinosa Herrera, quien aspira a la gubernatura de Yucatán.
La visitante niciará sus actividades en Progreso, donde recabará firmas en el Centro de la ciudad, luego asistirá a un almuerzo en el restaurante Eladios y posteriormente recorrerá el malecón y las comisarías de Chelen y Chicxulub para pedir apoyo ciudadano. Su anfitrión en Progreso será el maestro José Mario Gómez Ventura, quien busca la alcaldía de Progreso por la vía independiente,
Se informó que además, la Sra. Dávalos visitará Ticul, Peto, Valladolid, Umán y Muna, y hará varios recorridos por la ciudad de Mérida, ya que permanecerá nueve días en la entidad.

Este texto fue editado por el equipo de redacción de ProgresoHoy.com. Colabora con nosotros enviando reportes, quejas ciudadanas, o noticias a nuestras redes sociales, escribe a nuestro correo [email protected], o envía mensaje, fotos o vídeos a nuestro WhatsApp al número 9991-501547.

Continuar leyendo
Publicidad
¡Déjanos tus comentarios!

¡Hola, déjanos tus comentarios!

#E/2018

Seré una diputada ciudadana: Aremy Mendoza

Progreso Hoy

Publicado

el

A 8 días de concluir su campaña Aremy Mendoza continúa más fuerte que nunca y es que en su incansable recorrido por el IX DISTRITO Aremy sólo recibe muestras de cariño y apoyo por parte de los Ciudadanos en los municipios del distrito, en los últimos días aremy ha estado caminado las calles de Motul y sus comisarías al igual que Baca, Mococha Conkal, Chicxulub Puerto, y Dzemul en compañía de los candidatos a la alcaldía de dichos municipios, aremy también ha estado presente en juntas vecinales como fue el caso de Chicxulub Pueblo y ha dialogado con las personas en los parques y en todo lugar donde se encuentre como es el caso de Yaxkukul, desde el primer día de su campaña Aremy ha recalcado que será una diputada ciudadana que siempre estará en los municipios para detectar las necesidades reales de las personas y no estará detrás de un escritorio adivinado que es lo que requieren los ciudadanos de los 12 municipios, continuaré recorriendo mi distrito hasta el último día de mi campaña y ninguna de las muestras de desesperación que han demostrado mis oponentes me detendrán, durante estos 82 días hice una campaña limpia, de propuestas y eso es lo que me dará el triunfo este primero de julio. Recalco Aremy Mendoza.

Continuar leyendo

#E/2018

Modificar leyes ficales para dar oportunidades de estudios a jóvenes que no entren a universidades públicas, propone Ramírez Marín

Progreso Hoy

Publicado

el

En plática con trabajadores de otra empresa local, ubicada en Xcanatún, el candidato a senador Jorge Carlos Ramírez Marín afirmó que gestionará la creación de estímulos fiscales para las empresas que den mayores oportunidades a los jóvenes en empleos bien pagados.
El aspirante indicó que, en su agenda de tareas rumbo al Senado, figura también revisar el tema de los salarios mínimos y mejorar la remuneración base en beneficio de los trabajadores, así como fomentar más programas de capacitación.
En principio, explicó, la Zona Económica Especial generará empleos muy bien pagados en Yucatán, pues requerirá ingenieros en sistemas, en desarrollo de software, mecatrónica, física y diseño, entre otros, en lo que constituye una apuesta a la inteligencia yucateca.
Invitado por directivos de la empresa Hermana República (Cervecería Patito), encabezados por José Antonio Millet Palomeque, el político yucateco visitó sus instalaciones, donde platicó con los empleados y realizó un recorrido, continuando así el contacto con las industrias para llevar sus propuestas de campaña a la planta productiva local.
En la charla, a pregunta de los jóvenes trabajadores de Hermana República, Ramírez Marín explicó su propuesta para resolver el tema de los rechazados de las universidades públicas a fin de que ningún joven se quede sin estudiar.
Una de las alternativas, dijo, es gestionar estímulos fiscales a las empresas que otorguen becas a los estudiantes para que puedan ingresar a las universidades privadas, en lo que representa un doble beneficio, pues las compañías podrán hacer deducible su inversión en educación y el estado ganará más profesionales.
“Por cierto, también gestionaremos que se reduzca al mínimo el costo de la titulación profesional y que los trámites sean más ágiles. Vamos a proponer que prácticamente el pago sea solo el costo del papel”, detalló el candidato.
Respecto a sus anfitriones, Ramírez Marín agradeció la invitación y afirmó que comparte con ellos varios valores, como el de usar el emblema de la bandera yucateca y, sobre todo, su espíritu emprendedor, de atreverse a hacer cosas nuevas, diferentes, porque ese es el espíritu que hay ahora en Yucatán.
“Tenemos las condiciones para convertirnos en el nuevo polo de desarrollo no solo en el sureste del país sino en la región de Centroamérica y el Caribe, aprovechando nuestra ubicación geográfica, nuestros recursos naturales como el agua y nuestro potencial intelectual. Esa es la apuesta en esta campaña, continuar con la ruta trazada, con el modelo que está dando resultados, para consolidar el desarrollo de Yucatán”, subrayó el candidato, quien pidió el voto y la confianza de los trabajadores para llegar el Senado y contribuir con este objetivo.

Continuar leyendo

#E/2018

Sahuí se reunió con más de 10 mil mujeres en Mérida

Progreso Hoy

Publicado

el

Juntos, mujeres y hombres en igualdad de circunstancias vamos a construir la mejor versión de Yucatán, destacó el candidato del PRI, PVEM y Panal a la gubernatura, Mauricio Sahuí Rivero, ante más de 10 mil integrantes del movimiento Somos 18.

“Es inevitable, cuando sentimos su acompañamiento, se percibe que vamos a ganar el 1 de julio, y significará el triunfo de Yucatán pero también de las mujeres. Llegó el momento y la hora de salir y convencer a quienes hace falta. Sabemos cuál es la ruta, este proyecto incluye a todas”, indicó.

El ex Secretario de Desarrollo Social dijo que su gestión estará basada en la justicia, con condiciones claras para el empoderamiento de las yucatecas.

“Mucho de mi Gobierno, que será el de las mujeres, se debe a que he tenido grandes mujeres a lo largo de mi vida ayudándome a formarme, mi mamá, mis tres hermanas y por supuesto a mi esposa Yamile, compañera de vida durante más de 9 años”, subrayó.

Ante el aspirante a la alcaldía de Mérida, Víctor Caballero Durán, Sahuí Rivero apuntó que las féminas serán grandes aliadas del desarrollo de este estado, por lo que asumió compromisos en materia de salud, educación y economía.

“Ustedes contarán con 10 Clínica con Servicios Ampliados para que tengan más opciones para ser atendidas, más cerca de tu hogar, para especial énfasis en la salud de la infancia y las mujeres, además otorgaremos becas académicas y herramientas para impulsar su productividad”, agregó.

Por su parte, Yamile Seguí Isaac agradeció el esfuerzo de las miles de integrantes de Somos 18, que durante 78 días han realizado reuniones, marchas, actividades por todo el territorio estatal, sumando a más personas convencidas del proyecto Yucatán Primero.

“Sé que falta la parte más difícil, la elección y ese día estoy segura de que vamos a contar con ustedes. Me enamoré de Mauricio por ser ese buen hijo, hermano y un papá qué haría todo por nuestros hijos, como sé que lo hará por los hijos de Yucatán. Será el Gobernador de las mujeres”, sostuvo.

Asimismo, el candidato a la Senaduría, Jorge Carlos Ramírez Marín, detalló que la principal batalla es la cultural, ya que apenas dos de cada 10 hombres contribuyen con tareas domésticas lo que quiere decir que ellas tienen que hacer las laborales y del hogar.

“Pareciera que el tema de género se volvió moda pero es tema de inteligencia. El futuro de Yucatán pasa por el de las mujeres y eso es lo que queremos hacer, alcanzar el desarrollo con su activa participación a partir de hacerles justicia al cumplir derechos. Si ayudamos a las mujeres, ayudamos a las familias”, añadió.

Estuvieron los presidentes de los Comités Directivos Estatal y Municipal del PRI, Carlos Sobrino Argáez, y Francisco Torres Rivas, respectivamente. El Senador, Emilio Gamboa Patrón, además de candidatos y candidatas a diputaciones locales, federales y a la Cámara Alta.

Continuar leyendo
Publicidad
Publicidad

Facebook

#ENTÉRATE