Oops! It appears that you have disabled your Javascript. In order for you to see this page as it is meant to appear, we ask that you please re-enable your Javascript!
Conectate con nosotros

Destacada

Guiador ebrio casi termina dentro del agua con todo y camioneta

Progreso Hoy

Publicado

el


PROGRESO.– Un guiador en estado de ebriedad se accidentó esta tarde en la carretera Mérida-Progreso, cuando se dirigía a la ciudad capital a bordo de su camioneta.
El accidente ocurrió a la altura de la pista de remo y canotaje (en el carril hacia Mérida), cuando el guiador perdió el control y estuvo a punto de caer a la ciénaga con todo y su camioneta Voyager.
La unidad incluso quedó con la parte delantera rozando sobre el agua, pero no logró caer.
El guiador, por suerte, logró salir de su vehículo que quedó al filo de uno de los canales de agua de la zona, donde pescadores aficionados suelen acudir a lanzar la tarraya.
Agentes de la Policía Estatal y Municipal, y posteriormente elementos de la Policía Federal, división caminos, se hicieron cargo de la situación. El guiador fue detenido por estar bajo los efectos del alcohol, mientras que su unidad fue trasladada al corralón. Por suerte, el conductor no colisionó contra otros vehículos y no hubo víctimas que lamentar. (ProgresoHoy.com)

Este texto fue editado por el equipo de redacción de ProgresoHoy.com. Colabora con nosotros enviando reportes, quejas ciudadanas, o noticias a nuestras redes sociales, escribe a nuestro correo [email protected], o envía mensaje, fotos o vídeos a nuestro WhatsApp al número 9991-501547.

Publicidad
¡Déjanos tus comentarios!

¡Hola, déjanos tus comentarios!

Destacada

Quintanarroense pide auxilio, pero luego mata a policía yucateco y hiere a otro con arma de fuego

Progreso Hoy

Publicado

el

LOS AGENTES FUERON ATACADOS POR UNA PERSONA DE QUINTANA ROO QUE HABÍA SOLICITADO PROTECCIÓN PARA ÉL Y SU FAMILIA, POR LO QUE SE TRASLADABAN AL COMPLEJO DE SEGURIDAD DE PERIFÉRICO, CUANDO ÉSTE SACÓ UN ARMA Y LOS BALEÓ

PROGRESO.– La Secretaría de Seguridad Pública de Yucatán difundió esta mañana la información oficial sobre un accidente ocurrido este día a la entrada del Complejo de Seguridad, en donde un agente perdió la vida y otro resultó gravemente herido, tras ser atacados dentro de un vehículo por una tercera persona. La versión oficial es la siguiente:

POLICÍA CAÍDO EN EL CUMPLIMIENTO DE SU DEBER

El Gobierno del Estado de Yucatán y la Secretaría de Seguridad Pública lamentan el deceso de un policía estatal de investigación que murió hoy en el cumplimiento de su deber.

Por instrucciones del gobernador Lic. Mauricio Vila Dosal, el titular de la SSP, Comandante Luis Felipe Saidén Ojeda, dispuso el inmediato apoyo a la familia del compañero caído.

El agente investigador murió al recibir un disparo, en el interior del vehículo oficial que conducía, hecho por un individuo al que trasladaba a la Fiscalía General del Estado (FGE) en calidad de víctima.

El presunto homicida había solicitado el auxilio de la Policía de Yucatán para él, su esposa y sus hijos, porque en el estado de Quintana Roo, de donde son originarios, un familiar fue víctima de un secuestro y temían por su integridad.

Los elementos de la SSP respondieron a la petición de ayuda y cuando la familia era traslada en dos vehículos a la Unidad Especializada de Combate al Secuestro de la FGE, por motivos que se desconocen el presunto agresor sacó un arma del bolso de su esposa y disparó, matando a un policía e hiriendo a otro en el rostro, lo que propició que el conductor perdiera el control de la unidad y chocara contra un poste.

El sujeto y su esposa fueron detenidos y se iniciaron las investigaciones para el esclarecimiento de los hechos.

El Gobernador del Estado y todos los compañeros de la Secretaría de Seguridad Pública se solidarizan con las familias del oficial fallecido y del herido, y reiteran que contarán con todo el acompañamiento y apoyo ante este lamentable suceso.

Continuar leyendo

Ayuntamiento

“Son falsas las acusaciones en mi contra”, dice la ex Contralora Municipal Alondra Ramírez

Progreso Hoy

Publicado

el

REVELA QUE SON LAS HIJAS DE RONALD CELIS QUIENES MANEJAN EL DINERO Y AHORA BUSCAN INCULPARLAS FALSAMENTE DE UN FALTANTE

PROGRESO.– La ex Contralora Municipal y ex inspectora de recaudación, Alondra Ramírez Medina aseguró que las acusaciones del Ayuntamiento en su contra son totalmente falsas y fabricadas con el fin de perjudicarla.
La ex funcionaria, quien la semana pasada fue despedida como inspectora por el Coordinador de Recaudación Fiscal y Mercados, Ronald Celis Gómez por un presunto “fraude” de $140 mil pesos, indicó que las acusaciones son falsas.
Fue despedida de forma injustificada, fui maltratada, insultada y hbumillada tanto por el alcalde como por Ronald Celis y por ese motivo, acudí a interponer mi denuncia por despido injustificado, señaló Alondra.
Indicó que acudió a denunciar junto con su compañera inspectora Martha Loruani Vázquez Valle, quien por cierto se encuentra embarazada, y pese a eso, sin ningún miramiento, fue también despedida de su trabajo por el grosero de Ronald Celis, lo que constituye un delito.

FALSA ACUSACION…
Como informamos, el coordinador de recaudación y mercados, Ronald Bolívar Celis Gómez, declaró que las dos empleadas fueron cesadas debido a que cometieron presunto fraude y se quedaron con dinero en efectivo que cobraron. Celis Gómez dijo que las dos inspectoras de Comercio y Mercado fueron dadas de baja el 15 de mayo, pero fue hasta ahora que se supo del despido debido a que Ronald Celis colocó letreros con sus fotos en diferentes partes del puerto, advirtiendo que ya no trabajan en la Comuna. A alondra le atribuyen un faltante de $140 mil y a Marftha Vázquez, un faltante de $80 mil.

FALSAS ACUSACIONES…
Al respecto, Alondra Ramírez señaló que si el Ayuntamiento inició un procedimiento legal contra ellas, cómo es posible que sin ninguna investigación den un veredicto al señalarnos como culpables, cuando no tienen pruebas y sin que un juez haya hecho determinación alguna. Es una mentira, una difamación lo que Ronald Celis señala, dijo.
Alondra Ramírez también reveló que otras dos inspectoras municipales, también fueron señaladas de presunto fraude, pero en el caso de ellas, fueron engañadas y presionadas por Ronald para pagar un dinero que no tomaron. Sin embargo por miedo, esas dos inspectoras están devolviendo un dinero que no les corresponde.

EL DINERO LO MANEJAN LAS HIJAS DE RONALD…
En el caso mío y de Martha Vázquez, fuimos despedidas injustificadamente, dijo.
Comentó que ella y su compañera despedida entregaban el dinero a las hijas de Ronald Celis, Teresita y Mirna, quienes son las encargadas de hacer los depósitos.
-Ahora resulta que las inspectoras somos las que nos quedamos con el dinero, cuando Ronald Celis sabe bien que son sus hijas las encargadas de recibir el dinero que les entregábamos de la cobranza.. claro, a sus hijas no las va a acusar de ladronas y están buscando culpables levantando difamaciones y falsas acusaciones- indicó.
Lo raro es que las dos hijas del Coordinador trabajan con él en su propio departamendo y nadie dice nada, a pesar de que ellas casi no asisten a laborar y se la pasan paseando en el vehículo oficial del Ayuntamiento que usan incluso para ir por sus hijos a la escuela.

NUMEROSAS ANOMALÍAS…
Durante la entrevista, la ex Contralora Municipal anbordó diversos temas de corrupción cometidos por el actual Ayuntamiento y señaló que, con pruebas en la mano, se sabrán poco a poco, pues como se sabe hay muchas anomalías con funcionarios proveedores, desvíos de recursos, corrupción en obras públicas, en el DIF Municipal, licencias ilegales, corrupción y moches a regidores y hasta aviadores en la Policía Municipal, dependencia donde realicé una auditoría en la que descubrí numerosas anomalías cometidas por el regidor Arturo Núñez y el propio alcalde, sobre todo por desvío de grandes cantidades de dinero, y por ese motivo me destituyeron como contralora. CONTINUARÁ (ProgresoHoy.com)

Continuar leyendo

#E/2018

Multitudinario mítin de Julián Zacarías y Mauricio Vila en Progreso

Progreso Hoy

Publicado

el


PROGRESO.– El grito de: ‘¡Sí se puede!’ se escuchó anoche en el Parque Independencia de Progreso de Castro, donde más de 6 mil personas acompañaron a Mauricio Vila Dosal para unirse a trabajar por el Yucatán que se merece y quiere mucho, mucho más.
Esta ocasión fue histórica para Acción Nacional porque fue la primera vez que un candidato emanado del partido llena de simpatizantes este espacio.

En la reunión, que inició con dos horas de retraso (estaba programado a las 7 pm), se contó con la presencia de los gobernadores Carlos Joaquín González, Carlos Mendoza Davis, Francisco Domínguez Servién, Martín Orozco Sandoval y José Rosas Aispuro Torres, representando a los estados de Quintana Roo, Baja California Sur, Querétaro, Aguascalientes y Durango, respectivamente.

De acuerdo con un comunicado oficial, los mandatarios manifestaron su admiración por los resultados de la gestión de Vila en el Ayuntamiento de Mérida y se mostraron convencidos de que su estilo diferente ahora llegará a todo Yucatán.

Orozco Sandoval invitó a los habitantes del municipio costeño a integrarse al proyecto encabezado por el PAN y Movimiento Ciudadano para que Progreso alcance su máximo potencial en materia turistica y servicios, pues dijo que a Progreso le hacen falta atractivos y servicios para recibir a los visitantes.

OFRECE SOLUCIONAR EL PROBLEMA DEL AGUA POTABLE EN PROGRESO…
Vila Dosal también se comprometió con los habitantes que de ganar la gubernatura, solucionará el problema del agua potable en Progreso en los primeros tres meses de su gobierno, y también dijo que ofrecerán el programa de Médico a Domicilio para todo el Estado de Yucatán, así como becas a todos los estudiantes de escasos recursos, tal y como lo hizo en la capital yucateca que hoy gozan de más de 11 mil becas estudiantiles.

Dijo que en coordinación con Julián Zacarías como presidente municipal, habrá apoyo para los pescadores yucatecos y acabarán con el reparto partidista de los apoyos sociales. “Se entregarán apoyos a quienes realmente lo necesitan” e insistió que solo ofrece lo que puede cumplir y todos sus ofrecimientos serán una realidad.

También ofreció parques con internet gratuito, instalaciones deportivas de primera e impulsar el potencial turístico de Progreso. “Lo hicimos en Mérida y lo haremos en Progreso y en todo Yucatán”, dijo.

El candidato Julián Zacarías también ofreció cristalizar el proyecto de un parador turístico para los artesanos de Progreso, así como enfrentar de lleno los problemas de inseguridad en el puerto que tanto requiere el municipio y sus comisarías.

Cabe señalar que al evento asistieron cuatro comisarios municipales de Progreso que se sumaron a la campaña panista en Progreso: María Elena Figueroa León (piolina) de Chicxulub Puerto; Israel Cauich Canché (San Ignacio), Santos Raúl Navarro Escamilla (Paraiso) e Irma del Río Canul (Flamboyanes), quienes desde las primeras filas lanzaron gritos de apoyo en favor de Julián Zacarías. Otra asistente al evento y que incluso estuvo en el área de invitados especiales fue la actual presidenta del DIF Progreso, María Mercedes Arjona Euán.

También asistieron Pilar Santos Díaz, candidata a diputada federal por el Distrito II con cabecera en Progreso, quien fue la primera en hablar en el evento. La joven de 23 años captó la atención de todos los presentes con un mensaje directo y claro, para despertar consciencias, llevándose el aplauso de todos los presentes. La gente la recibió muy bien y muchos comentaron que es una joven profesionista, inteligente, guapa y preparada, cosa que no ofrece ninguna otra candidata de esa demarcación, por lo que si sigue así, cercana a los ciudadanos, tiene casi garantizado el triunfo en la segunda demarcación federal. También asistió Aremy Mendoza, aspirante a la diputación local por el Distrito IX.

Continuar leyendo
Publicidad
Publicidad

Facebook

#ENTÉRATE

Suscríbete a nuestro boletín

Suscríbete a nuestro boletín de noticias y recibe notificaciones cuando publiquemos nuevos artículos de forma gratuita.