Oops! It appears that you have disabled your Javascript. In order for you to see this page as it is meant to appear, we ask that you please re-enable your Javascript!
Conectate con nosotros
22 de Noviembre de 2019

Flamboyanes

Se incendia un predio en Flamboyanes

Amplia movilización de elementos de la Policía Municipal y Bomberos de la SSP se registró esta tarde en la comisaría de Flamboyanes donde se reportó el incendio de un predio.

Avatar

Publicado

el

PROGRESO.– Amplia movilización de elementos de la Policía Municipal y Bomberos de la SSP se registró esta tarde en la comisaría de Flamboyanes donde se reportó el incendio de un predio.

Los hechos ocurrieron alrededor de las 18:40 horas en el predio ubicado en la calle 53 por 46 No. 544, cerca de la escuela "20 de Noviembre" de esa comisaría, habitado por la Sra. María Dzib de 73 años de edad.

El incendio se debio al parecer a un corto circuito que inicia en una de las recamaras del predio. La septuagenaria quien resultó con quemaduras en el 20% de su cuerpo y fue trasladada a un hospital para su atención média, se encontraba en el interior del predio en compañia de Diego Moreno de 13 años, Citlali Moreno de 11 años y Luis Moreno  de 8 años, quienes afortunadamente no resultaron lesionados quedando a cargo de familiares cercanos.

El siniestro fue controlado por bomberos de la SSP con apoyo de elementos de la policia municipal y estatal.(ProgresoHoy.com)

Publicidad
¡Déjanos tus comentarios!

¡Hola, déjanos tus comentarios!

Ayuntamiento

Construcción que se desplomó en comisaría de Progreso era ilegal: Obras Públicas

Progreso Hoy

Publicado

el

EL CASO FUE TURNADO A LA FISCALÍA JUNTO CON LOS DETENIDOS EN EL SITIO DEL ACCIDENTE

PROGRESO.– El Director de Desarrollo Urbano y Obra Pública, Luis Alberto Castro Naal confirmó que la obra en construcción que se derrumbó la semana pasada en Flamboyanes, no contaba con permisos de construcción, de modo que estaba ilegal.

Al respecto, el funcionario hizo un llamado a personas que comienzan sus construcciones en el municipio o comisarias a acercarse a la dependencia para tramitar los permisos de construcción necesarios; esto con la finalidad de evitar posibles riesgos, tanto a trabajadores de la edificación como a futuros ocupantes.

Esto luego de que el pasado sábado por la mañana la Dirección de Seguridad Pública y Tránsito de Progreso (DSPT) atendiera a un llamado de emergencia en la comisaria de Flamboyanes, en donde el techo de una construcción sin permisos se derrumbara resultando lesionados cinco trabajadores.

Derivado de ello, el Ayuntamiento de Progreso, a través de la corporación policíaca turnó los hechos a la Fiscalía General del Estado (FGE) para el deslinde de responsabilidades, poniendo a disposición a cuatro personas en calidad de detenidas, entre ellas los responsables de la obra.

Esta administración enfatiza que ante este tipo de situaciones, no se tolerará ninguna infracción, y más aún de que de las primeras indagatorias se tiene certeza de que la construcción, ubicada en la calle 53 C del Fraccionamiento Campestre Flamboyanes, fue encargada y costeada por un servidor público municipal en activo.

Cabe destacar que toda construcción mayor a 40 metros cuadrados o en planta alta deberá cumplir con la entrega de los planos, debidamente firmados por un perito o un Director Responsable de Obra (DRO), entre otros documentos.

Finalmente, Castro Naal reitera que los permisos son necesarios para iniciar una construcción a fin de evitar perjuicios; y hace un llamado a la sociedad en general a reportar cualquier anomalía a la DDUOP del Municipio de Progreso.

Continuar leyendo

Ayuntamiento

Julián Zacarías escucha y atiende peticiones de vecinos de Flamboyanes

Progreso Hoy

Publicado

el

UNAS 60 PERSONAS SON ATENDIDAS EN LA PRIMERA JORNADA CIUDADANA QUE REALIZA EL ALCALDE

PROGRESO.– La primera Jornada de Atención Ciudadana de este año se realizó ayer por la tarde en la comisaria de Flamboyanes, donde el alcalde Julián Zacarías Curi, acompañado de su esposa, la Presidenta Honoraria del DIF, Alma Gutiérrez Novelo, así como de regidores y directores escuchó a los vecinos de la comunidad.

Los primeros en pedir audiencia con Zacarías Curi, fueron un grupo de vecinos, representados por las señoras Esther Méndez Carrillo y Socorro del Carmen Tzab Gómez, quienes con papeles en la mano y firmados a nombre de 73 familias, pidieron el apoyo del edil para regularizar su situación de vivienda, ya que actualmente habitan una área cerca del Fraccionamiento del IVEY.

Al transcurrir la tarde, la conocida cancha techada de aquella localidad continuó recibiendo a ciudadanos ávidos de externar a las autoridades, las principales necesidades de su comunidad, como el caso de la señoras Cemé Peraza, quien pidió apoyo para que la escarpa de su calle sea terminada, “yo me comprometo a hacerla, sólo pido que me ayuden con el material”, dijo.

A lo que Zacarias Curi pidió a al titular de Desarrollo Urbano y Obras Públicas, Luis Alberto Castro Naal tomar los datos de la ciudadana y darle la debida atención.

Mientras que doña Rosa Isabel Calderón, pidió de manera urgente a las autoridades que pongan también atención a la calle 55C entre 60 y 61, ya que además de haber una mata alta que pega con cables de luz, la calle cuando se encharca, impide el paso a los jóvenes que acuden a la telesecundaria que se encuentra sobre esa calle.

“Yo sé que Julián (Zacarías Curi) intervendrá y ayudará a la gente. Ya nos ha demostrado que en verdad quiere hacer mejoras para el municipio. Confío en que mi petición la tomarán en cuenta, ya que es por el bien de los jóvenes”, expresó Rosa Isabel Calderón.

Poco antes de concluir la jornada, se acercó Miguelito Ortiz, de 11 años, quien en compañía de su hermano José Carlos, de 16 años, pasó a saludar al alcalde y agradecerle la visita. Las atenciones concluyeron con un total de 60 personas.

Continuar leyendo

#QuejaCiudadana

Vecinos de Progreso sin agua y sin luz en plenas vacaciones de Verano

Progreso Hoy

Publicado

el

LA FALTA DE AGUA Y ENERGÍA AFECTA A DIVERSOS SECTORES Y COMISARÍAS DEL PUERTO / CORTAN LA LUZ AL CÁRCAMO EN FLAMBOYANES POR FALTA DE PAGO DEL AYUNTAMIENTO

PROGRESO.– Habitantes y turistas que pasan las vacaciones en el principal puerto pesquero y turístico del estado padecen problemas de desabasto de agua potable y falta de energía eléctrica desde el martes y hasta hoy, los problemas continúan.
Así lo han reportado vecinos de diferentes sectores, quienes han denunciado la falta del vital líquido en comunidades como Flamboyanes y varias colonias de este puerto.
En el caso de la energía eléctrica, vecinos de la colonia Feliciano Canul Reyes, en el poniente de la ciudad, reportaron la falta de luz desde las primeras horas de este jueves, lo cual se ha convertido en un verdadero «infierno» para la gente, pues no tienen energía ni para sus ventiladores o aires acondicionados para hacer frentve a las elevadas temperaturas que se sienten en toda la Península.

FLAMBOYANES SIN AGUA…
Por una parte, en el caso del agua potable, los vecinos de Flamboyanes denunciaron que se cortó la luz al cárcamo de rebombeo que alimenta a todo Flamboyanes. El corte se realizó por la CFE, ante la falta de pago de energía eléctrica del Ayuntamiento, pues el alcalde José Cortés no pagó a la paraestatal por el consumo del último mes.
A raíz del corte de energía, la comisaria de Flamboyanes, Irma del Río Canul, gestionó ante el Smapap la renta de una planta de luz para acabar con el problema, pero resultó que tuvieron problemas para dotar de energía al cárcamo con la planta y no se pudo reactivar el bombeo.
Hasta ayer, la gente hacía largas filas para agarrar agua en el pozo del campo deportivo ubicado en Flamboyanes, gracias a que tiene una bomba que sirve para regar, según indicaron vecinos.
La falta de agua resulta de vital importancia, más aún en estas fechas que hay mucho calor, indicaron. Además de Flamboyanes, otras colonias del puerto reportaron escasez del líquido.

COLONIA SIN ENERGÍA…
Por otro lado, los vecinos de la Feliciano Canul Reyes informaron la falta de luz, a raíz de un problema en un transformador. El problema, dijeron, inició desde la medianoche y hasta las 8 am de este jueves, no había sido resuelto, por lo que pasaron una noche con mucho calor. (ProgresoHoy.com)

Continuar leyendo
Publicidad

Suscríbete a nuestro boletín

Suscríbete a nuestro boletín de noticias y recibe notificaciones cuando publiquemos nuevos artículos de forma gratuita.

Gracias por suscribirse.

Algo salió mal.

Publicidad

Facebook

#LOMASLEIDO