Conectate con nosotros
26 de Abril de 2024

Ayuntamiento

Investigan al Coordinador del Rastro de Progreso por nuevo desvío de dinero y falsificación de recibos

Publicado

el

arastro2PROGRESO.– A los más recientes despidos registrados en el Ayuntamiento de Progreso, se sumaría en breve el del Coordinador del Rastro, Julián Enrique Pérez Solís, quien es investigado por el Ayuntamiento por malos manejos y presuntamente desviar el dinero de los cobros que se realizan por la matanza de animales.
El Síndico Municipal, Enrique Ordaz Martínez, se encuentra tras la investigación de este caso donde se habla de un fuerte desvío de dinero, similar al que se descubrió en el Mercado Municipal, donde se comprobó el desvío de $109 mil pesos y que derivó en el cese de Sergio Graniel Medina (a) “El Chel”, quien incluso reconoció haber gastado ese dinero y hasta argumentó desconocer el manejo del dinero en la dependencia que encabezaba.

FALSIFICACIÓN DE RECIBOS…
En esta ocasión, el desvío de dinero en el Rastro proviene de los cobros por la matanza de cerdos y reses que se realiza en el rastro municipal todos los días y donde el Ayuntamiento descubrió que el Coordinador falsificaba los recibos de cobro.
La falsificación de los recibos oficiales se descubrió gracias a las quejas de carniceros que utilizan el rastro todos los días, pues siempre recibían un recibo oficial foliado por las reses que se benefician.
Sin embargo, de unos meses a la fecha, el Coordinador comenzó a expedir recibos apócrifos, fotocopiados y con folio escrito a mano, con el argumento de que los recibos oficiales se le habían agotado.
Sin embargo, fue muy sospechoso el hecho de que pasaran las semanas y se siguieran utilizando recibos fotocopiados, donde el mismo Coordinador ponía el número de folio con puño y letra con tinta de pluma color rojo.

QUEJA ANTE EL ALCALDE…
Esta situación alertó a los carniceros del puerto, quienes hicieron llegar la queja al alcalde José Cortés Góngora, quien de inmediato ordenó iniciar la investigación sobre este caso y que en breve derivaría en el despido de Pérez Solís. En caso de concretarse, este sería el segundo funcionario “turquesa” que defrauda al alcalde José Cortés, viéndose involucrado en un caso de malos manejos.
Además, varios comerciantes se quejaron del presunto robo de vísceras y sangre de sus reses y cerdos, pues Pérez Solís se negaba a entregárselas tras la matanza de los animales.
Entre las quejas de carniceros también se dijo que el Coordinador de Rastro es conflictivo y hasta tiene a su mujer trabajando con él a manera de secretaria, lo que ha sido muy criticado.

UNOS $2 MIL DIARIOS…
El costo por matar una res o cerdo es de $50 pesos y se calcula que a diario se “benefician” a unos 40 animales, por lo que el rastro de Progreso genera unos $2,000 pesos diarios por ese concepto.
Una vez que los animales son beneficiados, el rastro debe entregar al comerciante sus animales, así como la sangre y tripas que también se comercializan.
Sin embargo, de unos meses a la fecha en el rastro se negaban a entregarselas y esto originó quejas de los comerciantes.
Esto constituye un nuevo escándalo en el Ayuntamiento de Progreso, donde recientemente fueron despedidos otros funcionarios públicos por presunto robo o desvío de recursos públicos.
El mismo alcalde José Cortés confirmó que se despidió al ex titular de la UBR del DIF, Pedro Fernandez Luna, así como al Sergio “Chel” Graniel de Mercados y a Ponciano Rejón Moo de Obras Públicas por diferentes situaciones relacionadas con problemas internos y malos manejos. Como ya es costumbre, el Ayuntamiento no ha informado oficialmente de este caso y ha guardado hermetismo al respecto. (ProgresoHoy.com)

Este texto fue editado por el equipo de redacción de ProgresoHoy.com. Colabora con nosotros enviando reportes, quejas ciudadanas, o noticias a nuestras redes sociales, escribe a nuestro correo [email protected], o envía mensaje, fotos o vídeos a nuestro WhatsApp al número 9991-501547.

Publicidad
5 Comentarios

¡DÉJANOS TUS COMENTARIOS!


Publicidad

Suscríbete a nuestro boletín

Suscríbete a nuestro boletín de noticias y recibe notificaciones cuando publiquemos nuevos artículos de forma gratuita.

Gracias por suscribirse.

Algo salió mal.

Publicidad

Facebook

#LOMASLEIDO