Oops! It appears that you have disabled your Javascript. In order for you to see this page as it is meant to appear, we ask that you please re-enable your Javascript!
Conectate con nosotros
12 de Noviembre de 2019

Ayuntamiento

Jóvenes atletas progreseños representarán a Yucatán en la fase regional de la Olimpiada 2015

En agradecimiento a su esfuerzo por representar próximamente al estado en la fase regional de la Olimpiada 2015, anoche el Presidente Municipal de Progreso, Daniel Zacarías Martínez y el director del Instituto del Deporte de Yucatán, Juan Sosa Puerto cenaron con los jóvenes progreseños que obtuvieron su pase a la siguiente fase.

Avatar

Publicado

el

PROGRESO.– En agradecimiento a su esfuerzo por representar próximamente al estado en la fase regional de la Olimpiada 2015, anoche el Presidente Municipal de Progreso, Daniel Zacarías Martínez y el director del Instituto del Deporte de Yucatán, Juan Sosa Puerto cenaron con los jóvenes progreseños que obtuvieron su pase a la siguiente fase.

El Primer edil, Daniel Zacarías externó a los 39 jóvenes de entre 10 y 20 años, que este convivio es un reconocimiento al esfuerzo logrado con meses y años de preparación en la disciplina que eligieron.

“Felicito y estoy muy orgulloso de lo que han logrado, esto es muestra de lo que lo invertido en el ámbito deportivo está dando grandes resultados, igual extiendo mi felicitación a los padres de familias, quienes respaldan el apoyo que otorga la administración municipal, al impulsar a sus hijos a alcanzar sus sueños”, agregó Zacarías Martínez.

Por su parte, el director del Idey, Juan Sosa Puerto, resaltó la labor que realiza el Alcalde, Daniel Zacarías, a través de la Dirección de Deportes, un trabajo en conjunto con el Gobierno del Estado, que está dando buenos resultados.

Entre las disciplinas que estarán representando los talentos progreseños: Box, Beisbol y Luchas.

En esta cena ofrecida en conocida pizzería del puerto, estuvieron presentes la directora de Deportes, Cecilia Meza Rodríguez, la directora del DIF Municipal, Ihavany Hernández García y el Jefe del Departamento de Centros de Desarrollo del Deporte, Fabián Euan Chim.

Es de recordar, que Yucatán será sede de la Fase Regional de la Olimpiada 2015, teniendo a su cargo la organización de las eliminatorias de boxeo, ajedrez, levantamiento de pesas, handball y boliche, albergando a atletas de de los estados de Campeche, Chiapas, Tabasco y Quintana Roo.

Publicidad
¡Déjanos tus comentarios!

¡Hola, déjanos tus comentarios!

Ayuntamiento

Construcción que se desplomó en comisaría de Progreso era ilegal: Obras Públicas

Progreso Hoy

Publicado

el

EL CASO FUE TURNADO A LA FISCALÍA JUNTO CON LOS DETENIDOS EN EL SITIO DEL ACCIDENTE

PROGRESO.– El Director de Desarrollo Urbano y Obra Pública, Luis Alberto Castro Naal confirmó que la obra en construcción que se derrumbó la semana pasada en Flamboyanes, no contaba con permisos de construcción, de modo que estaba ilegal.

Al respecto, el funcionario hizo un llamado a personas que comienzan sus construcciones en el municipio o comisarias a acercarse a la dependencia para tramitar los permisos de construcción necesarios; esto con la finalidad de evitar posibles riesgos, tanto a trabajadores de la edificación como a futuros ocupantes.

Esto luego de que el pasado sábado por la mañana la Dirección de Seguridad Pública y Tránsito de Progreso (DSPT) atendiera a un llamado de emergencia en la comisaria de Flamboyanes, en donde el techo de una construcción sin permisos se derrumbara resultando lesionados cinco trabajadores.

Derivado de ello, el Ayuntamiento de Progreso, a través de la corporación policíaca turnó los hechos a la Fiscalía General del Estado (FGE) para el deslinde de responsabilidades, poniendo a disposición a cuatro personas en calidad de detenidas, entre ellas los responsables de la obra.

Esta administración enfatiza que ante este tipo de situaciones, no se tolerará ninguna infracción, y más aún de que de las primeras indagatorias se tiene certeza de que la construcción, ubicada en la calle 53 C del Fraccionamiento Campestre Flamboyanes, fue encargada y costeada por un servidor público municipal en activo.

Cabe destacar que toda construcción mayor a 40 metros cuadrados o en planta alta deberá cumplir con la entrega de los planos, debidamente firmados por un perito o un Director Responsable de Obra (DRO), entre otros documentos.

Finalmente, Castro Naal reitera que los permisos son necesarios para iniciar una construcción a fin de evitar perjuicios; y hace un llamado a la sociedad en general a reportar cualquier anomalía a la DDUOP del Municipio de Progreso.

Continuar leyendo

Ayuntamiento

Atiende por fin el Smapap añeja fuga en la vía Progreso-Mérida

Progreso Hoy

Publicado

el

Con la ayuda de equipo especial de detección de fugas y la colaboración de la Junta de Agua Potable y Alcantarillado de Yucatán (JAPAY), ayer viernes por la noche el Sistema Municipal de Agua Potable de este puerto (SMAPAP) identificó una fuga que por más de 12 años se pensaba que existía debajo del puente hacia Chelem Puerto y que anteriores autoridades nunca habían atendido.

Los trabajos se realizaron por más de una hora en la tubería de conducción de 18″ que se encuentra en la carretera Mérida Progreso a la altura del puente de Chelem Puerto.

Tanto éste, como otros trabajos de la paramunicipal corresponden a los planes y medidas que implementa la actual administración de extracción panista para brindar servicios públicos de calidad a la ciudadanía.

En ese sentido, Rafael Luna Gutiérrez, titular del Smapap señaló que sigue la encomienda que el alcalde Julián Zacarías Curi le asignó para mejorar el servicio y aprovechamiento del agua potable de la ciudad.

“Uno de nuestros objetivos es responder de forma oportuna a los reportes por reparación de fugas, a fin de evitar desperdicio del vital líquido y la falta del mismo en el puerto» finalizó.

Continuar leyendo

Ayuntamiento

Dirección de Salud realiza trabajos de abatización en escuelas del municipio

Progreso Hoy

Publicado

el

La titular de Salud, Vanessa Alcalá Díaz, informó que en la semana pasada seis escuelas y el asilo “San Joaquín” fueron visitados por el personal de la dependencia para aplicar el abate y así eliminar las larvas o criaderos de mosquitos posibles transmisores de Dengue, Zika y Chikungunya.

“Fue una semana intensa en la que acudimos a revisar las primarias Juan Miguel Castro, Ismael García, y Felipe Carrillo Puerto, de igual modo la secundaria Benito Juárez García y los preescolares Rómulo Rozo y Enrique Rébsamen”.

Asimismo, Alcalá Díaz indicó que también se visitó al asilo de ancianos “San Joaquín” para prevenir posibles contagios por mosquitos en los más de 30 adultos mayores así como el personal que ahí se encuentra.

La funcionaria municipal destacó que ahora en temporada de lluvias es necesario evitar dejar en el exterior recipientes u otros objetos que acumulen agua, para que los vectores no puedan reproducirse, de igual modo exhortó a la población a reforzar la limpieza en patios y a colaborar con el programa de abatización, permitiendo que personal capacitado e identificado realice las labores.

En la actualidad Progreso no ha presentado alerta en casos de dengue u otras enfermedades, sin embargo la dependencia municipal no bajará la guardia, por lo que en la siguiente semana continuarán visitando más planteles del municipio para abatizar, concluyó la funcionaria municipal.

Continuar leyendo
Publicidad

Suscríbete a nuestro boletín

Suscríbete a nuestro boletín de noticias y recibe notificaciones cuando publiquemos nuevos artículos de forma gratuita.

Gracias por suscribirse.

Algo salió mal.

Publicidad

Facebook

#LOMASLEIDO