Conectate con nosotros

Fuerza Naval

La Armada decomisa compresores y mangueras a pepineros furtivos frente a Celestún

Progreso Hoy

Publicado

el

El pase de diapositivas requiere JavaScript.


PROGRESO.– La Secretaría de Marina-Armada de México, como autoridad marítima nacional y en funciones de Guardia Costera, informa que personal adscrito a la Novena Zona Naval en coordinación con oficiales de Conapesca, realizaron la retención precautoria de artes de pesca prohibida a cuatro embarcaciones menores de nombres “R.C.M.”, “Pedregal V”, “Alexander” y “Tiburón 2”, inspeccionadas en las inmediaciones del Puerto de Celestún.
La retención se llevó a cabo durante recorrido de vigilancia marítima que realizo el personal de la SEMAR en coadyuvancia con personal de Sagarpa-Conapesca en el puerto de Celestún con la finalidad de prevenir actos de pesca furtiva de especies en veda. Al llevarse a cabo inspección a cuatro embarcaciones menores, a efectos de verificar que cumplan con la normatividad vigente, se les encontró llevando a bordo artes de pesca no autorizados para captura de escama, por lo que se procedió a la retención precautoria de las artes de pesca encontrados: cuatro compresores, cuatro tanques de aire y aproximadamente 400 metros de manguera.

Este texto fue editado por el equipo de redacción de ProgresoHoy.com. Colabora con nosotros enviando reportes, quejas ciudadanas, o noticias a nuestras redes sociales, escribe a nuestro correo [email protected], o envía mensaje, fotos o vídeos a nuestro WhatsApp al número 9991-501547.

Publicidad
¡Déjanos tus comentarios!

¡Hola, déjanos tus comentarios!

Fuerza Naval

Rescatan a bañista a punto de ahogarse en el Muelle de Pescadores

Progreso Hoy

Publicado

el

La Secretaría de Marina–Armada de México, como Autoridad Marítima Nacional y en funciones de Guardia Costera informa que ayer, en el marco de la Operación Salvavidas “Verano 2018”, personal adscrito a la Novena Zona Naval con sede en Yucalpetén, Yuc., rescató a un turista quien estaba en peligro de ahogarse en inmediaciones del muelle conocido como “Mulle de Chocolate” en Puerto Progreso, Yucatán.

La acción se llevó a cabo cuando personal naval fue alertado sobre una situación de emergencia debido a que en inmediaciones de citado muelle, un turista originario de la Ciudad de México, se encontraba en peligro de ahogarse al haberse lanzado al mar sin saber nadar; por lo que de manera inmediata elementos salvavidas acudieron al lugar para auxiliar al joven de 18 años de edad, ayudándole a salir del agua y al encontrarse en buen estado de salud, fue entregado a sus familiares, retirándose por sus propios medios.

En este contexto, la Secretaría de Marina invita a la población en general a que durante su estancia en las playas tengan presentes las siguientes recomendaciones:

No introducirse al mar después de haber ingerido alimentos o bebidas alcohólicas, o una combinación de ambas.
Procurar nadar cerca de donde se encuentre un elemento salvavidas.
No descuidar a los niños en playa.
Utilizar bloqueador solar si va a permanecer expuesto al sol por tiempo prolongado.
Tomar agua constantemente para rehidratarse.
Respetar las indicaciones de los salvavidas.
No nadar en áreas donde haya tráfico marítimo (lanchas o motos acuáticas).
Exigir chaleco salvavidas; revisar que sea el adecuado para cada actividad y que se ajuste a tu medida (los chalecos para lancha, banana y paracaídas tienen diferentes características).
En caso de viajar en embarcaciones menores (lanchas), observar que no sea sobrecargada.
No obstaculizar los accesos a las playas y dejar acceso libre a patrullas y ambulancias.
No tirar basura en las playas.

Para atender cualquier contingencia en la mar, se ponen a disposición de la ciudadanía los siguientes teléfonos de emergencia:

Novena Zona Naval:
Teléfono: (969) 9 35 40 37
Correo electrónico: [email protected]

SEMAR:
01 800 6274621 / 01 800 (MARINA1)
01 (55) 56-24-65-00, a las extensiones 1000, 6004, 7226, 7852 ó 8383

Cuentas de correo electrónico:
[email protected]
[email protected]

Continuar leyendo

Fuerza Naval

Rescatan a tripulantes de un yate a la deriva

Progreso Hoy

Publicado

el

La Secretaría de Marina–Armada de México como autoridad marítima nacional, en funciones de Guardia Costera, informó que personal adscrito a la Novena Zona Naval, con sede en este puerto, brindó apoyo a una embarcación tipo yate con cuatro tripulantes a bordo, la cual se encontraba a la deriva a 24 millas náuticas (44.4 kilómetros) náuticas al noreste de Progreso tras haberse quedado sin propulsión.
Esta acción se llevó a cabo, tras recibir una llamada de auxilio en la sala de Mando y Control de la Novena Zona Naval, informando que la embarcación de nombre “Chac-Chí”, con una familia abordo, se había quedado sin propulsión, por lo que de inmediato se ordenó a una embarcación clase Defender que se encontraba desarrollando recorrido dentro de la “Operación Salvavidas Verano 2018” para efectuar la búsqueda de citada embarcación y sus tripulantes, a fin de salvaguardar la vida humana en la mar.
Cabe destacar que realizado el rescate, personal de Sanidad Naval procedió a brindar los primeros auxilios, encontrándose a los cuatro tripulantes, entre ellos dos menores de edad, en buen estado de salud.

Continuar leyendo

Fuerza Naval

Navales rescatan a tripulantes del yate Xtup

Progreso Hoy

Publicado

el

La Secretaría de Marina–Armada de México como Autoridad Marítima Nacional, en Funciones de Guardia Costera, informa que hoy, personal adscrito a la Quinta Región Naval, con sede en este puerto, brindó apoyo a una embarcación tipo yate con cinco tripulantes a bordo, la cual se encontraba a la derivaa 35 millas náuticas (66.90 kilómetros) al noroeste de Isla Mujeres, Q. Roo., por haberse quedado sin propulsión.

Esta acción se llevó a cabo, tras recibir una llamada del Centro de Mando y Control de la SEMAR, informando que la embarcación de nombre “XTUP”, se había quedado sin propulsión, porlo que inmediatamente se ordenó el zarpe de una embarcación clase Defender, para efectuar la búsqueda de citada embarcación y sus tripulantes, a fin de salvaguardar la vida humana en la mar.

Cabe destacar que realizado el rescate, personal de Sanidad Naval procedió a brindar los primeros auxilios, encontrándose a los cinco tripulantes en buen estado de salud y se prosiguió con la labor de remolque a puerto seguro en Isla Mujeres, Q. Roo.

Con estas acciones, la Secretaría de Marina-Armada de México como Autoridad Marítima Nacional, reitera su compromiso con la ciudadanía de salvaguardar la vida humana en la mar.

Continuar leyendo
Publicidad
Publicidad

Facebook

#ENTÉRATE

Suscríbete a nuestro boletín

Suscríbete a nuestro boletín de noticias y recibe notificaciones cuando publiquemos nuevos artículos de forma gratuita.