Ante un lleno total en el local de la CTM, se llevó a cabo la coronación de la señora Patricia Caballero Pinto, elegida Reina del Baile Femenil Precarnavalesco por el comité de Damas Voluntarias del Albergue San Joaquín.
Este acto protocolario carnestolendo fue la primera actividad en honor al dios Momo en el puerto, con el fin de recaudar fondos para el mismo asilo de ancianos San Joaquín, y también la nueva soberana colaborará en actos altruistas durante todo el año de su reinado, detalla Por Esto.
El momento cumbre fue la coronación de “Paty I”, que encabezó a la comparsa Dancing Queen, compuesta por 18 integrantes, de manos de la Sra. Nora García Cámara, Reina 2016. La dama de honor que llevó la corona al escenario fue Susana Urbizu Caballero.
El tema de su presentación fue Carnaval Retro, que incluyó tres bailes, el primero de los 70, en el cual Paty Caballero cantó en vivo.
El segundo baile fue de los 80 y el tercero y último de los 90 en homenaje a Celia Cruz y Jennifer López. También engalanaron la noche reinas y comparsas invitadas.
El comité organizador entregó un ramo floral a la Sra. Patricia, de manos de la maestra Cristina Cab Herrera, quien también fue reina de estas festividades.
El diseño de vestuario de la Reina y su comparsa fue de la misma Patricia Caballero; la elaboración de penachos estuvo a cargo de Julia Caballero; y la confección del vestuario la realizó Selene Cano.
La edición de la música fue cortesía de Sergio Alvarez y Enrique Castro, y la coreografía estuvo a cargo de la maestra, bailarina y coreógrafa Neffy Zully Avila Palma.
Como marca la tradición en este baile precarnavalesco femenil, se eligió de una vez a la soberana 2018, recayendo en Lina Luna Gómez, dueña de la conocida nevería Mimaus.

Comentarios

Deja una respuesta

Loading Facebook Comments ...