Conectate con nosotros

Noticias

Mafia pepinera y Gobierno otorgan financiamiento a campañas políticas, denuncia el candidato de Morena, Manuel Rodríguez

Progreso Hoy

Publicado

el

MÉRIDA.– El capitán Manuel Gerardo Rodríguez Mendoza, candidato de MORENA a la alcaldía de Río Lagartos, ofreció ayer su versión de los hechos en relación a su detención por parte de elementos de la SSP.
Denunció que fue secuestrado en un retén por presuntos elementos de la SSP vestidos de civil, avalados por agentes uniformados de esa corporación. Por ello responsabilizó al titular del Ejecutivo de cualquier cosa que pueda pasarle a él y a su familia.
Recordó que el pasado martes se publicó que fue detenido en un retén porque había amenazado con una pistola a los uniformados, además de portar 2 millones de pesos en efectivo cuya procedencia no pudo acreditar.
Aseguró que esta información es falsa. Añadió que lo detuvieron en un retén y lo mantuvieron incomunicado por 24 horas. Señaló que en todo momento le pedían que reconociera que el dinero que traía era producto del lavado de dinero y de los Beltrán Leyva, lo que dijo también es falso, informa Por Esto.
Aseguró que el dinero que traía consigo era para pagar el avituallamiento de pescadores y que se lo proporcionó su socio Eduardo Beltrán Gómez, quien también estuvo ayer en la conferencia de prensa, para la pesca del pepino de mar.
Señaló que ellos estaban dispuestos a pagar 80 pesos por el kilo de pepino de mar, mientras la mafia de pepineros lo quería pagar a 40 más o menos.
Mencionó, sin aportar pruebas, que hay un acuerdo entre el Gobierno del Estado y la mafia de pepineros que opera en la región para pagar poco a los pescadores y el dinero restante meterlo a las campañas políticas de los candidatos del PRI.
Insistió en que además del secuestro lo querían matar, hasta que se dieron cuenta que se trataba de un capitán de navío de la Armada en retiro. Insistió en que lo tuvieron incomunicado, encapuchado y que durante 24 horas lo estuvieron amenazando incluso de muerte a él y a su familia.

TODO EN ORDEN…
En ese peregrinar dijo que lo llevaron a la PGR en Mérida y luego a la Fiscalía de Tizimín, donde señaló que lo querían hacer firmar un documento en blanco, mientras lo seguían acusando de traer dinero de los Beltrán Leyva; manifestó que aunque su socio lleva el apellido Beltrán no tiene nada que ver con el crimen organizado.
En la conferencia de prensa, que tuvo lugar en el local de MORENA, insistió en responsabilizar al Gobernador del Estado, Rolando Zapata Bello, de lo que pudiera pasarle a él y a su familia, además de que hay una mafia en toda la costa de pepineros apoyada por el Ejecutivo.
De los 2 millones que portaba, dijo que era para el avituallamiento de unas 140 lanchas de pescadores, que sacó de sus cuentas bancarias y para ello mostró una chequera donde, dijo, se demuestra la procedencia del dinero, que por cierto no le han regresado.
Dijo que su empresa, de nombre Propesoyuc, tiene un permiso de Hacienda para poder mover grandes cantidades de dinero y que se pueda entregar en efectivo a los pescadores. Aseguró que todo está en orden con el dinero y que ya se comprobó su origen.
Del arma, aseguró que nunca la sacó y que estaba en la guantera de su vehículo. Además, expuso que como capitán retirado de la Armada tiene derecho de portar el arma.
Dijo que el problema tiene tintes electorales porque como candidato de MORENA lo quieren sacar de la contienda, además de que también tiene relación con el conflicto que se vive por el pepino de mar, toda vez que los quieren sacar a él y a su socio de la jugada porque estaban ofreciendo mejores precios y esto no conviene a la mafia que opera en la costa y que dijo tiene un acuerdo con el Gobierno del Estado.
Sin embargo, no reveló nombres de los supuestos mafiosos del pepino de mar, aunque se comprometió a proporcionarlos en su debido momento.
Finalmente comentó que estos hechos no afectan su candidatura y que él está con AMLO hasta el final.
“Soy un soldado disciplinado y cuando voy a la guerra, si voy a salir adelante, salgo adelante, si caemos en batalla, ahí estamos, pero con la frente en alto”, dijo.
Aseguró también que ya puso las denuncias por secuestro y los delitos que resulten ante las instancias correspondientes.
Por su parte, Eduardo Beltrán Gómez dijo que es un empresario pesquero que ha sido detenido varias veces de manera injustificada y que lo han relacionado con los Beltrán Leyva. Se dijo perseguido y que incluso ha pensado ya en irse del Estado.

Este texto fue editado por el equipo de redacción de ProgresoHoy.com. Colabora con nosotros enviando reportes, quejas ciudadanas, o noticias a nuestras redes sociales, escribe a nuestro correo [email protected], o envía mensaje, fotos o vídeos a nuestro WhatsApp al número 9991-501547.

Publicidad
¡Déjanos tus comentarios!

¡Hola, déjanos tus comentarios!

#E/2018

Yerno de ex alcaldesa del PRI estará a cargo de la transición de Julián Zacarías

Progreso Hoy

Publicado

el

EL YERNO DE LA EX EDIL PRIISTA, TAMBIÉN LIGADO A MORENA , HARA LA ENTREGA-RECEPCIÓN PANISTA EN PROGRESO

PROGRESO.– El alcalde electo, Julián Zacarías Curi confirmó hoy que el inicio de la entrega recepción será a partir de este jueves en la Dirección de Protección Civil y otras oficinas municipales.

Durante los próximos 15 días visitarán todas las dependencias para el proceso de Ley, donde regidores y un despacho de consultoría se encargarán de la transición.

El propio alcalde electo dijo que el despacho externo que acompañará a los regidores en la entrega-recepción será Fistax Consultoría Empresarial, propiedad de Mario Castro Cruz.

Lo anterior causó sorpresa, pues Mario Castro es yerno de la ex alcaldesa priista Reina Quintal Recio, quien en la pasada elección fue Coordinadora de Campaña de la diputada local electa, Lila Frias Castillo, quien ganó para el PRI en el IX Distrito.

Mario Castro, a su vez, está identificado con el PRI y el partido Morena, pues colaboró activamente en los últimos años como consultor del Ayuntamiento de Valladolid, encabezado por Alpha Tavera Escalante. El hermano de la alcaldesa vallisoletana, por cierto, está casado con una tía de Mario Castro y es propietario del Hotel Playa Linda que funciona en el malecón de Progreso.

Además, Mario Castro Cruz, es hermano del Dr. Enrique Castro Cruz, actual funcionario estatal priista y ex colaborador de la diputada priista Maria Ester Alonzo Morales con quien fuera director del Agua Potable durante la Comuna 2010-2012. Tras separarse del grupo “mariaestercista”, Quique Castro fue arropado por el priista Luis Ernesto Martínez Ordaz, actual delegado federal de la Sagarpa y eterno aspirante del PRI a la alcaldía.

De ahí se comenta que tiene evidentes ligas con el PRI y resulta llamativo que se encargue de la transición panista.

PARTE DEL EQUIPO…

Tras reunirse esta mañana con el alcalde José Cortés, Julián Zacarías informó también que el ex regidor priista Emilio Góngora Ortegón será su Tesorero y el comerciante de llantas Rafael Luna Gutiérrez será el Director del Sistema de Agua Potable. Dijo que Herbert Pech será el Director de Comunicación Social, mientras que el oficial y ex escribiente Emilio Caamal, será el Director de Policía de Progreso. La semana próxima presentará al resto de sus colaboradores. En su visita al palacio estuvo acompañado de su equipo de regidores electos. (ProgresoHoy.com)

Continuar leyendo

Noticias

Edwin Maldonado, joven progreseño que lucha por su vida tras grave accidente

Progreso Hoy

Publicado

el

EL JOVEN FUTBOLISTA, POPULARMENTE CONOCIDO COMO “MATA”, SUFRIÓ DESPRENDIMIENTO DE UNA PIERNA TRAS UN CHOQUE

PROGRESO.– El joven futbolista progreseño Edwin de Jesús Maldonado Méndez (a) “Mata” o “Moka”, de 25 años de edad, se encuentra muy grave y en estado de coma en el hospital Agustín O’Horán de la ciudad de Mérida, luego de sufrir un accidente de tránsito esta mañana a la altura del puente que conduce a Chelem.
El joven deportista y quien también entre sus labores está la de marinero de yates, conducía una motocicleta que fue colisionada por Luis Huchim, vecino de Chelem, quien transitaba en un Chevy.
Tras el fuerte impacto, Maldonado Méndez resultó con graves lesiones, e incluso sufrió desprendimiento de la pierna izquierda a la altura de la rodilla, por lo que fue llevado de emergencia a Mérida.
El joven, quien ha tenido activa participación en el deporte local, como jugador de diferentes ligas del puerto, incluso con los Tiburones de Progreso y en la Liga Premier de Mérida, es hijo de los señores Francisco Javier Maldonado Paredes y Moraima Naomi Méndez Cab. Amistades comentan que su pareja es Verónica Loría Maldonado, con quien tienen una hija menor de edad.
Además de deportista, Edwin de Jesús también ha participado en actividades sociales de este puerto, como en el Carnaval, donde fue en 2013 el Rey Feo de la Academia de Danza de Oscar Magaña e integrante de diferentes comparsas carnestolendas de esta ciudad en años más recientes.

SOLIDARIDAD DE AMIGOS Y CONOCIDOS…
Debido a que es un joven conocido en este puerto y a que su situación requiere del apoyo de todos, amigos y conocidos realizan colectas y piden apoyo económico para ayudar a su familia a través de las redes sociales en donde también recibe mensajes de aliento y solidaridad ante tan complicada situación.
Hasta donde se ha informado, su situación es bastante delicada y continúa hospitalizado, donde prácticamente se debate entre la vida y la muerte. (ProgresoHoy.com)

Continuar leyendo

Noticias

Motociclista lesionado tras ser impactado por Chevy

Progreso Hoy

Publicado

el

PROGRESO.– Aparatoso accidente se registró esta mañana a la altura del puente de Chelem, donde un motociclista fue impactado por un automóvil compacto.
El percance ocurrió cerca de las 7 de la mañana, cuando Luis Huchim de 26 años iba conduciendo su Chevrolet Chevy de color rojo con placas de circulación YZW463A del estado de Yucatán cuando al ir de poniente a oriente invadió el carril de contraflujo motivo por el cual colisionó a la motocicleta Italika tipo 125 color negro sin placas de circulación conducida por Edwin Maldonado de 25 años de edad con domicilio en la colonia Ismael García, que circulaba de oriente a poniente.
El motociclista por las lesiones, en el que perdió una de sus extremidades inferiores, tuvo que ser trasladado al hospital Agustín O’Horán de la ciudad de Mérida a bordo de la ambulancia de la SSP.
Ambos vehículos fueron trasladados al depósito vehicular de la policía municipal y el conducto del automóvil fue detenido siendo llevado al edificio de la corporación.

Continuar leyendo
Publicidad
Publicidad

Facebook

#ENTÉRATE

Suscríbete a nuestro boletín

Suscríbete a nuestro boletín de noticias y recibe notificaciones cuando publiquemos nuevos artículos de forma gratuita.