Conectate con nosotros
18 de Marzo de 2024

#E/2018

Más inversiones y crecimiento de empresas: Sahuí

Publicado

el

Impulsar el crecimiento de empresas yucatecas en nuevos nichos de mercado y la generación de empleos especializados son dos acciones que deben seguir su marcha para fortalecer el desarrollo económico de Yucatán, afirmó el candidato del PRI a la gubernatura del estado, Mauricio Sahuí Rivero.

“De la mano con el sector privado es necesario apostarle al capital humano, que más profesionales se inserten en la dinámica de desarrollo. Como estado debemos seguir haciendo posible que la triple hélice, es decir, la participación de la iniciativa privada, el Gobierno y la academia, dé condiciones óptimas para que se generen circuitos virtuosos”, indicó.

En una visita al corporativo Sistemas en Punto S. A. De C. V., el ex Secretario de Desarrollo Social estatal señaló que importantes industrias como Leoni ya se encuentran establecidas en la entidad, y a la par, emprendedores locales también encontrarán apoyos para el éxito sus proyectos.

Durante la charla, el Gerente de Desarrollo, Julio Guerrero Marrufo, sostuvo que en 2015 la empresa fue acreedora de los certificados CMMI-SVC ML2 y CMMI-DEV ML2 con los que les será posible atraer a clientes extranjeros.

“Con estas certificaciones que garantizan la eficiencia en la construcción del producto que se entrega, el área de soporte está preparada para dar un el mejor servicio y nuestros clientes pueden tener certeza de la calidad de lo que generamos”, aseveró.

En ese sentido, el encargado del área de electrónica, Janner Abreu Bernat, expuso que la empresa yucateca se dedica al desarrollo de software a la medida, sistemas administrativos para grupos gasolineros y actualmente se encuentran impulsando el proyecto de dispositivos GPS para control satelital.

“Hoy Yucatán es punto de referencia en Tecnologías de la Información y Comunicación (TIC) y con apoyos como estos, y la nueva universidad UPY, seguiremos apuntalando el engrandecimiento del estado. Además en la Zona Económica Especial (ZEE) la labor que ustedes efectúan va a tener la posibilidad de desarrollarse más, con mayores incentivos y ventajas fiscales”, detalló Sahuí Rivero.

En su recorrido por las instalaciones, el candidato del PRI saludó en el área de calidad a Francisco Cobá Petul y a Emilio de Jesús Santiago Canché, egresados de la Ingeniería en Sistemas Computacionales del Tecnológico de Valladolid y de Tecnología de la Información y Comunicación de la Universidad Tecnológica Regional (UTR), respectivamente.

Este texto fue editado por el equipo de redacción de ProgresoHoy.com. Colabora con nosotros enviando reportes, quejas ciudadanas, o noticias a nuestras redes sociales, escribe a nuestro correo [email protected], o envía mensaje, fotos o vídeos a nuestro WhatsApp al número 9991-501547.

Publicidad
¡Déjanos tus comentarios!

¡DÉJANOS TUS COMENTARIOS!


Publicidad

Suscríbete a nuestro boletín

Suscríbete a nuestro boletín de noticias y recibe notificaciones cuando publiquemos nuevos artículos de forma gratuita.

Gracias por suscribirse.

Algo salió mal.

Publicidad

Facebook

#LOMASLEIDO