Conectate con nosotros
26 de Abril de 2024

Ayuntamiento

Más de tres mil pescadores en Progreso cobrarán su primer apoyo por la veda del mero

El director de Desarrollo Agropecuario, Asuntos Ejidales y Pesca del Ayuntamiento de Progreso, Eduviges Navarro Rosado informó que este sábado 21 de febrero a partir de las 9 de la mañana hasta las dos de la tarde, inicia en la explanada de la Dirección de Obras Públicas, que se ubica en Yucalpetén, el primer pago a más de 3 mil 800 pescadores del municipio y sus comisarías, correspondiente al programa de empleo temporal por la veda del mero.

Publicado

el

PROGRESO.– El director de Desarrollo Agropecuario, Asuntos Ejidales y Pesca del Ayuntamiento de Progreso, Eduviges Navarro Rosado informó que este sábado 21 de febrero a partir de las 9 de la mañana hasta las dos de la tarde, inicia en la explanada de la Dirección de Obras Públicas, que se ubica en Yucalpetén, el primer pago a más de 3 mil 800 pescadores del municipio y sus comisarías, correspondiente al programa de empleo temporal por la veda del mero.

“El horario de pago y entrega de despensas será de 9 de la mañana a 2 de la tarde, por lo que pide a los beneficiarios de este programa ser puntuales para hacer el cobro”, indicó Navarro Rosado.

Para poder recibir este pago por cuatro semanas, es necesario presentar dos copias de IFE exclusivamente.

La persona que no pueda acudir, podrá enviar a un representante con una carta poder con la firma de consentimiento; la persona que sea nombrada apoderada deberá entregar también dos copias del IFE y la carta poder.

De acuerdo al plan de fechas de pago, las siguientes fechas son el 28 de febrero, 7 y 14 de marzo. Entre las labores que han realizado los pescadores están la limpieza de calles, parques, escuelas, hábitat, playas, canales, manglares, entre otras zonas.

Respecto al programa Peso a Peso, el director municipal, Eduviges Navarro Rosado invita a todos los productores agropecuarios y pesqueros, a ser parte de este programa estatal, que busca apoyar aportando la mitad del costo del material para realizar sus trabajos.

“Este apoyo otorgado través de la Secretaría de Desarrollo Rural, es con el fin de impulsar la producción agropecuaria y pesquera en el estado, buscando que los productores tengan las herramientas necesarias para mejorar su producción”, señaló, Eduviges Navarro.

El funcionario municipal mencionó que todos los interesados tienen hasta el 28 de febrero para ingresar a la lista de beneficiados.

Este programa tiene una cuenta concentradora donde son recibidas las aportaciones de los particulares o de las agrupaciones de trabajadores del campo; al cumplirse el plazo, el Gobierno estatal dará un peso por cada peso que este en la cuenta para adquirir los apoyos.

Entre los requisitos que deberán ser llevados a las oficinas de Desarrollo Agropecuario en Yucalpetén, de 9 de la mañana a dos de la tarde, están la copia del IFE, CURP y comprobante domiciliario, al igual llevar la cantidad total que deben aportar y consideren sea la mitad del total de artículos a adquirir.

Publicidad
¡Déjanos tus comentarios!

¡DÉJANOS TUS COMENTARIOS!


Publicidad

Suscríbete a nuestro boletín

Suscríbete a nuestro boletín de noticias y recibe notificaciones cuando publiquemos nuevos artículos de forma gratuita.

Gracias por suscribirse.

Algo salió mal.

Publicidad

Facebook

#LOMASLEIDO