Oops! It appears that you have disabled your Javascript. In order for you to see this page as it is meant to appear, we ask that you please re-enable your Javascript!
Conectate con nosotros

Gobierno Federal

Peña Nieto advierte sobre el populismo, AMLO le responde

La sombra del populismo y la demagogia amenazan al mundo con retroceder en sus transformaciones, advirtió el presidente Enrique Peña Nieto.

Avatar

Publicado

el

CIUDAD DE MÉXICO.– La sombra del populismo y la demagogia amenazan al mundo con retroceder en sus transformaciones, advirtió el presidente Enrique Peña Nieto.

En el marco de un encuentro que tuvo con las bases priistas en la sede nacional del Revolucionario Institucional, el jefe del Ejecutivo Federal expuso que las consecuencias del populismo ya son visibles en algunos países que se mostraron como naciones democráticas y hoy han dejado de serlo, señaló.

“La historia nos ha enseñado que la visión populista, demagógica e irresponsables destruyen en unos días lo que llevó décadas construir, México debe estar consciente de esto”, aseveró el mandatario.

Ante la clase política del PRI, que se dio cita en la explanada Benito Juárez de la sede tricolor en el DF, Enrique Peña Nieto hizo un llamado a toda la militancia para estar consciente de la amenaza que representa el populismo, por lo cual debe transformarse y actualizarse.

“Es momento de que el PRI actualice sus organizaciones y su estructura para tener una nueva dinámica”, mencionó el priísta.

“Las consecuencias de esta nueva ola populista son graves, sus costos se advierten ya en la experiencia que viven otras naciones. Diversos países que se consideraban democracias consolidadas, porque tenían una sociedad civil fuerte, medios de comunicación independientes e instituciones sólidas, hoy han dejado de serlo a causa de liderazgos irresponsables”, subrayó el mandatario.

Acompañado de varios secretarios de estado, gobernadores, diputados y senadores, así como priístas que resultaron electos en cargos de elección popular, el presidente Enrique Peña Nieto puntualizó que no obstante algunos políticos ya se adelantaron a los tiempos, en referencia al proceso electoral presidencial del 2018, en el Revolucionario Institucional no hay espacio aún para proyectos personales, sentenció.

El Presidente “engañó a la gente”, responde AMLO

El presidente del Consejo Político Nacional de Movimiento Regeneración Nacional (Morena), Andrés Manuel López Obrador, señaló que si alguien ha sido demagógico y populista es el actual titular del Ejecutivo Federal, Enrique Peña Nieto, quien durante su campaña electoral no dijo que iba a privatizar el petróleo y subir impuestos, “y engañó a la gente”, pues como gobernante ha aumentado los gravámenes y entregado los recursos petrolíferos a la iniciativa privada.

El presidente Enrique Peña Nieto advirtió a priístas sobre la existencia de proyectos populistas y demagógicos que amenazan con destruir lo que ha llevado décadas construir.

Cuestionado al respecto, López Obrador respondió que el actual régimen que impera en México se está cayendo a pedazos y “Peña Nieto es uno de los principales destructores”, pues “en vez de gobernar de manera distinta ha seguido con la misma política económica (neoliberal) y saqueo”.

Dijo que hay instituciones en deterioro. “Ya se pudrió este régimen”, agregó. (El Pulso de San Luis)

Publicidad
¡Déjanos tus comentarios!

¡Hola, déjanos tus comentarios!

Gobierno Federal

Gobierno de México se disculpa tras el asesinato de dos jóvenes a manos del Ejército

Progreso Hoy

Publicado

el

MÉXICO.– El Gobierno de México ofreció una disculpa pública a los padres de los dos estudiantes del Tecnológico de Monterrey, quienes murieron hace nueve años a manos de elementos del Ejército, en Nuevo León.

A nombre del Estado mexicano, la secretaria de Gobernación, Olga Sánchez Cordero, ofreció una disculpa por la violación a sus derechos en el marco del uso excesivo de la fuerza, por el que resultaron muertos los jóvenes.

Jorge Antonio Mercado Alonso y Francisco Arredondo eran estudiantes de excelencia, no sicarios. Por mi conducto el Estado se compromete a garantizar la reparación integral del daño…, así como a implementar las medidas de no repetición para que los hechos que violentaron sus derechos no vuelvan a suceder a ninguna otra persona en nuestro país.

Asimismo, reconoció el esfuerzo de los padres por reivindicar la memoria y el honor de sus hijos, afectada por las falsas imputaciones hechas por las autoridades y por la alteración de la escena de los hechos para hacerlos parecer criminales.

Mientras tanto, el titular de la CNDH, Luis Raúl González, comentó que Jorge y Javier “no eran delincuentes, eran estudiantes y no merecían ni debían morir en las circunstancias y condiciones en que lo hicieron”.

A nueve años de los hechos, aún no se deslindan responsabilidades por la muerte de ambos jóvenes, asesinados en marzo de 2010 al interior de las instalaciones de la universidad.

Continuar leyendo

Gobierno Federal

AMLO firma compromiso de no reelección

Progreso Hoy

Publicado

el


MÉXICO.– El presidente Andrés Manuel López Obrador presentó el documento con el que se compromete a no someterse a la reelección, tal y como lo ofreció la semana pasada.

Aunque el lunes dijo que ya había signado el compromiso, en su conferencia de prensa de hoy imprimió su firma en la última página del documento para luego mostrarlo a la prensa.

En el último punto de sus razones para no reelegirse indica que:

“No estoy de acuerdo con la reelección y que nunca, bajo ninguna circunstancia, intentaría perpetuarme en el cargo que hoy ostento, porque ello significaría ir contra la constitución y traicionar al pueblo.”

Añadió que abandonará la presidencia en el día preciso que marca la ley, y que a finales de 2024 se irá a su rancho cerca de Palenque, deseando que lo logrado para entonces sea muy difícil de revertir y que el país no retroceda a “los inmundos y tristes tiempos en que dominaba la ‘mafia del poder’”.

Continuar leyendo

Gobierno Federal

Romero Deschamps, el gran ausente en el 81 aniversario de la Expropiación Petrolera

Progreso Hoy

Publicado

el

EL GOBIERNO DE MÉXICO NO INVITÓ AL LÍDER SINDICAL DE LOS PETROLEROS AL EVENTO OFICIAL CON EL PRESIDENTE ANDRÉS MANUEL LÓPEZ OBRADOR

MÉXICO.– El presidente Andrés Manuel López Obrador conmemoró ayer el 81 aniversario de la Expropiación Petrolera desde la refinería Miguel Hidalgo, en Tula de Allende, Hidalgo.

Ante numerosos asistentes, entre empleados de Petróleos Mexicanos (Pemex) y habitantes de la zona, el gran ausente fue Carlos Romero Deschamps, líder del Sindicato de Trabajadores Petroleros de la República Mexicana (STPRM).

Por la mañana, el líder petrolero dio a conocer una carta en la que exhortaba a las 36 secciones del sindicato a cancelar cualquier evento, marcha o celebración que se tuviera preparado para este día, para “evitar cualquier acto que pudiera ser considerado contrario a lo decidido por el Presidente de la República Mexicana”.

Jesús Ramírez, vocero de la Presidencia, dio a conocer que, efectivamente, ningún dirigente sindical había sido invitado a la conmemoración.

En el evento, López Obrador recordó que recuperar el petróleo fue toda una gesta que inició desde el gobierno del presidente Venustiano Carranza y los Constituyentes de 1917.

Esta fecha es histórica porque significó un cambio en la política petrolera, en la política económica de nuestro país, en ese entonces. El petróleo estaba en manos de extranjeros”, señaló.

El presidente también reconoció a los trabajadores y técnicos mexicanos que lograron sacar a flote a la industria petrolera nacional.

Continuar leyendo
Publicidad

Suscríbete a nuestro boletín

Suscríbete a nuestro boletín de noticias y recibe notificaciones cuando publiquemos nuevos artículos de forma gratuita.

Gracias por suscribirse.

Algo salió mal.

Publicidad

Facebook

#LOMASLEIDO