Oops! It appears that you have disabled your Javascript. In order for you to see this page as it is meant to appear, we ask that you please re-enable your Javascript!
Conectate con nosotros
22 de Octubre de 2019

Policía

La PGR decomisa más de diez mil discos piratas en el centro de Mérida

– La Procuraduría General de la República (PGR) a través de la Subprocuraduría de Control Regional, Procedimientos y Amparos (SCRPPA), de su Delegación en el estado de Yucatán, retiró del mercado informal 23 mil 400 piezas apócrifas en puestos ubicados en la ciudad de Mérida.

Avatar

Publicado

el

MÉRIDA.– La Procuraduría General de la República (PGR) a través de la Subprocuraduría de Control Regional, Procedimientos y Amparos (SCRPPA), de su Delegación en el estado de Yucatán, retiró del mercado informal 23 mil 400 piezas apócrifas en puestos ubicados en la ciudad de Mérida.

Dicha acción se llevó a cabo el pasado 17 de diciembre del presente año, por elementos de la Agencia de Investigación Criminal (AIC) adscritos a la Delegación, en cumplimiento a lo ordenado por el Ministerio Público de la Federación.

Los agentes federales aseguraron 7 mil 500 discos en formato DVD y 7 mil 500 portadillas, así como 3 mil 500 discos en formato CD y 3 mil 500 portadillas, siendo un total de 23 mil 400 unidades apócrifas, localizados en varios puestos, con rejillas metálicas abandonados, sobre la calle 67 entre la calle 64 hasta la calle 58, de la colonia Centro.

Por lo anterior, el material asegurado fue remitido ante el Fiscal de la Federación, quien continúa con las indagatorias correspondientes, por el delito en materia de Derechos de Autor y Propiedad Intelectual en contra de quien o quienes resulten responsables.

Publicidad
¡Déjanos tus comentarios!

¡Hola, déjanos tus comentarios!

Noticias

Daños por $400 mil pesos tras chocar 18 vehículos y un predio, en Progreso

Progreso Hoy

Publicado

el

CONDUCTOR OCASIONÓ CHOQUE MÚLTIPLE EN CALLES DE PROGRESO

PROGRESO.– La Policía Municipal de Progreso confirmó este lunes que fueron 18 vehículos los afectados tras el choque múltiple ocasionado ayer por un conductor en estado inconveniente y que los daños ocasionados alcanzarían los $400,000 pesos aproximadamente.
Como informamos ayer, el accidente fue ocasionado por el señor Felipe A.C.A., de 73 años de edad, quien manejaba un Ford Grand Marquis, color rojo, con placas de circulación YZZ-90-68 del estado de Yucatán.
Trascendió entre los afectados que las placas del vehículo estaban vencidas, de modo que no tendría seguro para hacer frente a los daños ocasionados.
Los choques fueron ocasionados -como publicamos-, en diferentes partes del oriente de la ciudad, donde el conductor impactó varias unidades cuando intentaba huír tras causar un primer accidente.
En su huída, el conductor ocasionó otros 18 impactos contra vehículos, además del predio que impactó. Hay versiones de que habría más afectados, pero no todos denunciaron.
En la calle 66, donde por fin detuvo su marcha, el conductor chocó contra otros tres automóviles que estaban estacionados y la reja de un predio.
En total, informó la Policía, el Ministerio Público ya recibió 18 denuncias contra don Felipe por los accidentes que ocasionó.
El conductor, por cierto, fue atendido por paramédicos y trasladado a la ciudad de Mérida, donde al parecer se encuentra bajo custodia de la Policía. (ProgresoHoy.com)

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

Continuar leyendo

Noticias

Suspende la UADY un año a alumno «bromista» que amenazó con un tiroteo

Progreso Hoy

Publicado

el

MÉRIDA.– La Universidad Autónoma de Yucatán (Uady) determinó que G.Y.Ch.R. incurrió en una falta grave, por lo que se procedió a sancionarlo con fundamento en la normativa universitaria.

La medida se tomó luego de un minucioso proceso de investigación interna con respecto a los hechos ocurridos en redes sociales, que derivaron en la suspensión de clases en el Campus de Ciencias Exactas e Ingenierías el pasado 7 de octubre de este año.

En el resolutivo emitido por el director de la Facultad de Matemáticas, Ramón Peniche Mena, se consigna que el alumno en cuestión fue suspendido por un período de 12 meses, que concluirá el 6 de octubre de 2020, además, deberá llevar un acompañamiento psicológico durante ese lapso para que, al finalizar, tenga la oportunidad de reintegrarse a la comunidad universitaria.

Este mismo día le fue notificada la resolución, en la cual se especifica que la “broma” que inició hacia uno de sus compañeros ocasionó de manera indirecta la suspensión de clases en tres facultades de la Uady, con afectación a las actividades académicas de tres mil 460 alumnos.

Resultado de la indagatoria interna de la Universidad, se consignó que el alumno ahora suspendido realizó de forma particular la “broma”; sin embargo, la conducta que utilizó fue desproporcionada y estructurada de tal manera para que su condiscípulo, a quien estaba dirigida, creyera en la posibilidad real de que se llevaría a cabo.
Una sanción “proporcional a la falta”

Sobresale en la resolución que, a fin de preponderar el derecho a la educación de G.Y.Ch:R. y con base en la responsabilidad social de la Uady de formar ciudadanos responsables con su entorno, la sanción se consideró proporcional a la gravedad de la falta.

En ese sentido, también se tomó en cuenta el seguimiento a través de un acompañamiento especializado en la Unidad Universitaria de Clínica e Investigación Victimológica de la Facultad de Psicología, para determinar su evolución, así como mitigar los posibles efectos negativos que los acontecimientos puedan tener en su bienestar psicológico y salud mental.

La Universidad Autónoma de Yucatán fundamentó estas medidas con base en que el joven infringió lo dispuesto por el artículo 120 fracciones I y IV del Estatuto General; y el artículo 24 incisos a), b) y g) del Reglamento Interior de la Facultad de Matemáticas.

Continuar leyendo

Noticias

Conductor choca varios vehículos en calles de Progreso

Progreso Hoy

Publicado

el

TRANSITABA EN ESTADO INCONVENIENTE Y COLISIONÓ POR LO MENOS 16 UNIDADES EN SU LOCA CARRERA POR CALLES DEL PUERTO

El pase de diapositivas requiere JavaScript.


PROGRESO.– Una persona que conducía presuntamente en estado inconveniente, ocasionó esta tarde un accidente múltiple en calles de Progreso, tras impactar a por lo menos 16 vehículos en diferentes partes del oriente del municipio.
De acuerdo con testigos y la propia policía municipal de Progreso, el percance fue protagonizado por el señor Felipe C., quien conducía su automóvil Ford Grand Marquís, con placas de circulación YZZ-90-68 del Estado de Yucatán.
Según vecinos de diferentes partes del puerto que resultaron afectados, el conductor manejaba de forma errática y chocó varias unidades. Estuvo cerca de arrollar a una persona. Al parecer al intentar emprender la huída tras el choque inicial, continuó a toda velocidad colisionando contra otras unidades sobre la calle 29.
Luego dio vuelta hacia el Norte sobre la calle 66, en donde impactó a tres vehículos y la reja de un predio, deteniéndose su loca carrera en ese sitio.
El conductor, según vecinos, tiene su domicilio sobre esa misma calle, por lo que al parecer intentaba llegar a su casa, pero no pudo.
Debido a que había impactado otros vehículos en diferentes calles, varios vecinos y afectados ya lo venían siguiendo e incluso difundieron vídeos en sus redes sociales durante la persecución del guiador.
Al lugar llegaron los afectados de los vehículos chocados, así como varias unidades de la Policía Municipal y de la SSP, quienes tomaron conocimiento de los hechos. El conductor fue trasladado a un hospital para recibir atención médica. (ProgresoHoy.com)

Continuar leyendo
Publicidad

Suscríbete a nuestro boletín

Suscríbete a nuestro boletín de noticias y recibe notificaciones cuando publiquemos nuevos artículos de forma gratuita.

Gracias por suscribirse.

Algo salió mal.

Publicidad

Facebook

#LOMASLEIDO