Oops! It appears that you have disabled your Javascript. In order for you to see this page as it is meant to appear, we ask that you please re-enable your Javascript!
Conectate con nosotros

Ayuntamiento

Policías de Progreso bajarán de peso con sesiones de Crossfit

Progreso Hoy

Publicado

el

PROGRESO.- Teniendo como principal objetivo, mejorar el rendimiento a través de la condición física de los elementos que integran la SSP Municipal, esta semana se llevó a cabo la primera de una serie de sesiones quincenales de Crossfit gratuitas, que el H. Ayuntamiento que preside el Alcalde Julián Zacarías Curi, dispondrá para dicho organismo.

Acompañados por el Primer Edil y el Titular de la dependencia mencionada, el Comandante Emilio Caamal Gutiérrez, los más de 30 policías se dieron cita en el gimnasio “Invictus” para comenzar con un calentamiento previo.

Cabe mencionar que el gimnasio, ubicado en el libramiento Progreso-Chicxulub, es propiedad de Nandy Nuñez Martínez, quien ha sido proveedor municipal en años anteriores.

Posteriormente, el coach encargado de la sesión, Juan José Barsilay Chulim Uc, otorgó una breve explicación para que los asistentes empezaran un circuito de 3 “Woods”.

“Se aplicaron ejercicios de peso corporal para principiantes, pues varios de los integrantes de esta clase aún no cuentan con un recorrido amplio en esta disciplina, por lo que lo primordial fue ejercitarlos y evitar lesiones o sobre entrenamiento”, expresó el entrenador.

Al final de la clase, el Presidente Municipal exhortó a los hombres y mujeres que participaron en la sesión a llevar a partir de ahora una vida saludable para salvaguardar en mejores condiciones físicas, la integridad de los progreseños.

“Como servidores públicos necesitamos estar al cien para servir a la ciudadanía; estas sesiones de trabajo les serán facilitadas dos veces al mes, sin embargo por nuestra propia cuenta podemos poner de nuestra parte, también les felicito por el esfuerzo del día de hoy” expresó Julián Zacarías Curi.

Este texto fue editado por el equipo de redacción de ProgresoHoy.com. Colabora con nosotros enviando reportes, quejas ciudadanas, o noticias a nuestras redes sociales, escribe a nuestro correo [email protected], o envía mensaje, fotos o vídeos a nuestro WhatsApp al número 9991-501547.

Publicidad
¡Déjanos tus comentarios!

¡Hola, déjanos tus comentarios!

Ayuntamiento

Empleados municipales y estatales se suman a limpieza de playas en Chicxulub Puerto

Progreso Hoy

Publicado

el

PROGRESO.– Con bolsas en mano, el domingo pasado decenas de personas se reunieron para llevar a cabo una jornada de limpieza en el Muelle de Chicxulub Puerto, esto en coordinación entre el Ayuntamiento de Progreso y la Secretaría de Desarrollo Social Estatal en el marco del “Festival de la Veda del Mero”.

A temprana hora, los ciudadanos se organizaron para limpiar la parte oriente y poniente del lugar; previo a iniciar con la recolección de basura, autoridades municipales y estatales alentaron a cuidar en ambiente, no sólo a quienes participaron, también a quienes estaban presentes viendo la actividad.

Dianela Núñez Castro, titular de Desarrollo Social, reiteró que la actual administración, que encabeza el alcalde Julián Zacarías Curi, tiene como objetivo promover entre la población una conciencia ecológica, por lo que estas actividades continuarán para hacer partícipes a más personas y que el cuidado de las playas sea constante.

Por su parte, la Contadora Pública Marisa Salazar Escalante, representante de la Dirección de Desarrollo Social del Estado, agradeció el apoyo del alcalde Zacarías Curi y le reconoció sus iniciativas respecto al tratamiento de residuos y al cuidado de las playas, acciones que se han puesto en marcha desde el inicio de su administración.

Un ejemplo de esas iniciativas es el recién concretado “Desafío Progreso Limpio”, programa que invita a ciudadanos, organizaciones civiles, escuelas, empresas, entre otros, a sumarse a la limpieza de sus calles o playas, posteriormente a compartir en redes el “antes “ y el “después” de la recolección de basura.

A este reto ya se han unido vecinos de las colonias Vicente Guerrero y Francisco I. Madero así como de la comisaria de Chicxulub Puerto, y de igual modo estudiantes de las universidades “Marista” y también el Grupo Cielo, quienes participaron limpiando este lunes desde temprana hora cerca del puente de Progreso-Chelem Puerto.

Cabe mencionar que, tanto en esa jornada dominical, como en los recientes desafíos Progreso Limpio se contó con la colaboración del personal de Dirección de Servicios Públicos y Ecología para transportar los desechos recolectados a su destino.

A esta actividad también estuvieron la Directora de Cultura, Elvia González Palomo; el titular de Servicios Públicos, Karim Dib López; la alcaldesa de Chicxulub Pueblo, Guadalupe Canto Alé; William Pech, Presidente del Consejo Comunitario así como jóvenes del capítulo universitario Coparmex-Uady.

Continuar leyendo

Ayuntamiento

Campaña de vacunación canina y felina en Progreso del 25 de marzo al 9 de abril

Progreso Hoy

Publicado

el

PROGRESO.– Del lunes 25 de marzo al martes 9 de abril del presente año, se llevará a cabo en el municipio la “Campaña Nacional de Vacunación Antirrábica Canina y Felina 2019”, para tal fin el Ayuntamiento de Progreso, a través de la Subdirección de Ecología instalará puestos en diferentes zonas, para que los dueños de mascotas acudan a alguno de ellos a proteger de la rabia a los animales de compañía, y con ello se evite posible transmisión del virus a la población.

Por lo que con el lema “Si la rabia quieres evitar, a tu perro y gato debes vacunar”, autoridades municipales invitan a la población a coadyuvar con la campaña.

Para esta ocasión, se ha optado por incrementar las dosis de vacunación de 912 al doble, así mismo aumentar el número de puestos, de 16 puntos a 27, y a ampliar a diez los días de aplicación.

El horario de los puestos será de 10 de la mañana a 4 de la tarde, aunado a ello, y con el fin de reforzar estas acciones, personal de la Subdirección hará un recorrido por las zonas para exhorta a los dueños a participar en dicha campaña.

A continuación el calendario de vacunación:

Lunes 25 de marzo

1.- Fraccionamiento Brisas de Progreso.

2.- Parque ejidal, frente a la Secundaria Benito Juárez García

Martes 26 de marzo

3.- Rancho San Pedro

4.- Calle 33 x 30

Miércoles 27 de marzo

5.- Prepa Progreso

6.- Calle 37ª x 46

Jueves 28 de marzo

7.- Calle 37 x 56 del fraccionamiento la Fuente

8.- Calle 39 x 56

Viernes 29 de marzo

9.- Calle 31 x 64 de la colonia Ismael García

10.- Calle 37 x 64 de la colonia Francisco I Madero

Sábado 30 de marzo de 2019

11.- Calle 31 x 70 de la colonia Francisco I Madero

12.- Calle 37ª x 70 de la colonia Francisco I Madero

Lunes 01 de abril

13.- Parque Morelos.

14.- Calle 88 x 37

Martes 02 de abril

15.- Capilla de Guadalupe

16.- Calle 37 por 90

Miércoles 03 de abril

17.- Calle 33 x 98 de la colonia Feliciano Canul

18.- Calle 37 x 98

Jueves 04 de abril

19.- Calle 33 x 118

20.- Calle 37 x 118

Viernes 05 de abril

21.- Calle 33 x 128 de la colonia Nueva Yucalpetén

22.- Calle 37 por 128 de la colonia Nueva Yucalpetén

Sábado 06 de abril

23.- Calle 31ª por 138 de la colonia Nueva Yucalpetén

24.- Calle 37 x 128 de la colonia Nueva Yucalpetén

Lunes 08 de abril

25.- Calle 31 por 128

26.- Calle 33 x 128 (Fovissste)

Martes 09 de abril

27.- En la subcomisaria de Paraíso

Cabe mencionar que la vacuna es gratuita, segura y efectiva contra la rabia.

Continuar leyendo

Ayuntamiento

El Ayuntamiento de Progreso proyecta instalar un arrecife artificial a seis kilómetros de la costa

Progreso Hoy

Publicado

el

PROGRESO.– El director de Turismo municipal, Manuel Rosado Heredia, informó que como parte de los proyectos turísticos que se impulsan en este puerto, Progreso busca la instalación de un arrecife artificial.

“Estamos haciendo los estudios de impacto ambiental y el plan del arrecife, para eso necesitamos un recurso que está para este tipo de proyectos que es de 5 mdp”, expuso el funcionario del Ayuntamiento de Progreso.

El proyecto buscará que las estructuras, elaboradas por la fundación Reef Ball, se instalen a aproximadamente seis kilómetros de la costa, a la altura del parador fotográfico “Progreso” que se ubica al inicio del malecón tradicional.

“Si bien a lo mejor el fondo marino en Progreso no te permite que sea visitable 12 meses, a lo mejor te dará ocho, pero es un producto que no hay, autosustentable”, expuso el funcionario local en declaraciones al diariio El Financiero.

El representante de Reef Ball en México, Javier Dajer, explicó que recibió una solicitud de cotización para un proyecto en la localidad compuesto por unas mil 400 piezas, que es impulsado además por escuelas de buceo y un biólogo de la región.

“Estábamos hablando a diferentes profundidades con diferentes enfoques: para esnorqueleo, pesca deportiva, pesca comercial, había ya un proyecto híbrido en donde había esnorqueleo para los bañistas de la zona, una zona un poco más alejada para pesca deportiva, lancha, troleo, una tercera etapa más afuera para pesca comercial”, expuso Dajer.

Las unidades de Reef Ball son estructuras de concreto puro que se depositan en el fondo del mar y promueven el crecimiento de flora y el resguardo de fauna marina.

“Es un concreto de alta tecnología, de alta resistencia que no lleva metales, es 100 por ciento concreto. Utilizamos varios aditivos para aumentar la resistencia y darle una mayor durabilidad, que está estimado en durar más de 500 años bajo el agua. Es un concreto de arriba de 300 F’C (kg/cm2), el concreto que se utiliza para un techo una trabe es de 200 F’C, el que utilizamos es de arriba de 300 para garantizar la durabilidad”, indicó.

Son huecas para que sean permeables, de modo que la marea circule en su interior se pueda generar un efecto llamado whirlpool, que hace que el agua salga por la parte de arriba de la estructura.

Tienen forma circular para favorecer la fotosíntesis en el ciclo de vida de los corales, de manera que de cualquier ángulo pueda tener exposición a los rayos del sol, detalló Dajer. Además, esta forma le da mayor solidez que cualquier otra.

“Con otros aditivos reducimos el pH del concreto, el del mar está entre 8.2, 8.4, lo bajamos para igualarlo al del mar y garantizar que la vida se fije”, abundó Dajer.

Además, generan ruidos y cambios de corriente que atraen a los peces, pues en el agua los sonidos corren 4 veces más rápido que en el aire.

En un lapso de alrededor de cinco años, Dajer ha observado que las estructuras se cubren de vegetación y se mimetizan con el ecosistema marino.

Arrecifes artificiales como estos se han instalado en Campeche, Quintana Roo, Colima, Baja California y Veracruz. Hasta ahora suman alrededor de 25 mil unidades colocadas.

Continuar leyendo
Publicidad

Suscríbete a nuestro boletín

Suscríbete a nuestro boletín de noticias y recibe notificaciones cuando publiquemos nuevos artículos de forma gratuita.

Gracias por suscribirse.

Algo salió mal.

Publicidad

Facebook

#LOMASLEIDO